¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

El momento de la verdad

El modelo de ecosistema que promueve Atlas Tecnológico ha sido validado por el mercado, según el autor, y en un tiempo récord ha recibido el respaldo de iniciativas de fomento del emprendimiento del prestigio de Lanzadera. Es ya una plataforma real y activa de transformación digital, formación y generación de conocimiento por la que hay que apostar

2021-10-25 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
El momento de la verdad

El 11 de febrero de 2021 pusimos en funcionamiento la Plataforma Atlas Tecnológico, un “Hub de Conocimiento” que permite resolver necesidades de las empresas industriales a través de 250 colaboradores con una dilatada experiencia en transformación de organizaciones y digitalización de la empresa y el soporte de un mapa de más de 350 empresas tecnológicas que cubren todo el espectro de las tecnologías habilitadoras.

El modelo de negocio de Atlas Tecnológico ha sido validado gracias a nuestra colaboración con Vitartis (clúster agroalimentario de Castilla y León) a través del proyecto en Desafíos 4.0, que tuvo lugar entre los meses de diciembre 2020 a junio 2021.

Más de treinta proyectos planteados y resueltos, confirmaron que nuestra propuesta de valor para digitalizar la colaboración tenía sentido. A todo esto, hay que sumarle haber facturado ya, proyectos Rumbo, Sherpa, Sr Lobo y Alfa. Con estos nombres clasificamos nuestra singular propuesta al mercado.

Hemos sido capaces de abordar con éxito las primeras dos fases del desarrollo tecnológico y estamos trabajando en la tercera y la cuarta. En este tiempo se ha subido la información de 1.800 empresas a la plataforma y creemos disponer de un mapa de capacidades tecnológicas regionalizado que representa fidedignamente la oferta de los habilitadores tecnológicos en España.

Creemos haber acertado con la forma de organizar los contenidos en nuestra sección de Actualidad a través de artículos escritos por nuestros colaboradores, proyectos destacados o conversaciones entre Eugenio Mallol, nuestro senior advisor y los principales actores de nuestro ecosistema tecnológico y de innovación.

En este tiempo hemos conseguido el acceso a Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, Presidente de Mercadona. Nos hemos introducido en uno de los ecosistemas de emprendimiento de referencia en Europa.

Por dos veces hemos acudido a pedir capital a nuestros accionistas y hemos recibido una respuesta positiva. Pronto abriremos una tercera ronda.

Ser Premium en Atlas Tecnológico permite a la empresa acceder a todas las funcionalidades de la plataforma, disponer de cinco usuarios adscritos. Tiene incluido un “Proyecto Rumbo” y el acceso de los cinco usuarios al programa de formación La Hora Premium, con veintiuna sesiones de una hora en las que participarán directivos de primer nivel. En su primeras cuatro sesiones habrán participado los CEO de Premo Group, Ezequiel Navarro; el director general de Prodigioso Volcán, Mario Tascón; el director de Tecnologías Wireless en Facebook Reality Labs, Bruno Cendón; y Sara Mediavilla, directiva en una multinacional alimentaria y presidenta de FOM Alumni.

La suscripción, permite a la empresa publicar hasta cuatro proyectos destacados durante el año y dos artículos de interés para la comunidad de usuarios en la sección de Caja de Herramientas. Además, acceder a la documentación e informes elaborados por nuestro Gabinete de Estudios y que los cinco usuarios puedan acceder en condiciones especiales a los eventos organizados por Atlas Tecnológico.

Bueno, pues vamos a por ello. Creo que queda bastante claro que es a lo que llamamos “momento de la verdad”, son tus clientes los que te evalúan y los que te dan una clara muestra de confianza.

Durante estas 69 semanas, hemos recibido el apoyo moral de muchos profesionales del ecosistema tecnológico e industrial, incluso de instituciones. En algunas ocasiones se nos empoderaba diciendo que lo que estábamos desarrollando lo deberían haber hecho las administraciones, en otras ocasiones se daba por supuesto que habríamos recibido mucha financiación pública. Pues ni lo uno, ni lo otro. Además, tampoco creo que deba ser totalmente así.

En el diseño de Atlas Tecnológico nunca incluimos para la viabilidad del proyecto las subvenciones públicas, pero sí que contemplamos el apoyo de las empresas tecnológicas e industriales mediante la suscripción anual. Nos parece mucho más bonito desarrollar un proyecto colaborativo contando con el apoyo de muchos y no con el apoyo de uno. Además, hoy podemos decir que somos un proyecto independiente, ¿qué pasaría si una parte importante la hubiera financiado una Administración pública?

Bueno, querido amigo, estoy seguro de que en tu mano está empujar un poco a Atlas Tecnológico para alcanzar nuestros objetivos. Gracias.

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año