¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

La colaboración es una fuente de oportunidades

Las empresas agroalimentarias tienen equipos preparados y comprometidos, pero no pueden cubrir todos los frentes de la transformación digital, según la autora, que destaca el valor estratégico del proyecto Desafíos 4.0 puesto en marcha por Vitartis y FOM Insights, que ha dado como resultado la plataforma Atlas Tecnológico

2021-08-06 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La colaboración es una fuente de oportunidades

En Vitartis lo hemos tenido siempre claro: la colaboración es una fuente de oportunidades.

No cabe duda de que en cada una de nuestras empresas contamos con excelentes profesionales, perfectamente preparados, comprometidos con nuestras organizaciones, que conocen nuestros valores, nuestro modelo de negocio y nuestros procesos como nadie.

Pero también tenemos claro que no lo podemos hacer todo nosotros solos.

No disponemos de todos los medios, ni tenemos todas las capacidades, ni todo el  conocimiento, ni toda la creatividad, ni todo el talento…..y por eso, cuando nos abrimos a la colaboración con quien nos puede complementar, tenemos la oportunidad de crecer, de multiplicamos.

Siguiendo esta filosofía, Vitartis ha funcionado desde siempre como un Ecosistema de Innovación abierta y colaborativa entre nuestros socios-empresas agroalimentarias, universidades, centros tecnológicos y empresas de servicios- en el que el intercambio de conocimiento y la información fluyen para resolver problemas, co-crear y enfrentar nuevos retos.

Pues bien, con la puesta en marcha, en noviembre de 2020, de Desafíos 4.0 – el proyecto colaborativo entre FOM Insights y Vitartis– ensanchábamos significativamente este Ecosistema en el ámbito de las nuevas tecnologías, a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Desafíos 4.0 nacía con el propósito de apoyar la implementación de iniciativas y planes de digitalización entre nuestros asociados, a través del perfeccionamiento y la validación de una plataforma virtual colaborativa, Atlas Tecnológico, ya ideada y en pleno desarrollo por FOM Insights, y que encontraba en este proyecto la oportunidad de ser mejorada y validada por quienes estaban llamados a ser sus propios usuarios.

La mejora del desarrollo de Atlas Tecnológico es, ya en sí misma, un claro ejemplo de lo que la colaboración es capaz de conseguir: la plataforma se ha visto enriquecida por las aportaciones de más de medio centenar de socios de Vitartis que han participado en las diferentes fases del proyecto aportando su experiencia y conocimiento, identificando las dificultades reales que tienen las empresas del sector agroalimentario a la hora de resolver problemas tecnológicos. Todas estas aportaciones han resultado definitivas para perfeccionar la funcionalidad y conseguir la validación de la plataforma.

Atlas Tecnológico se ha convertido en una herramienta de apoyo para resolver los proyectos de forma más ágil y eficiente. A través de la plataforma, abrimos las puertas de nuestros negocios a profesionales especializados con mucha experiencia en resolución de problemas dentro del campo de la digitalización.

Y lo que es más importante: nos da la oportunidad de trabajar con los mejores en cada campo, con los que innovan en el ámbito de las nuevas tecnologías y que nos pueden ayudar también a llevar a cabo ese cambio cultural que toda empresa necesita experimentar cuando se trata de hacer las cosas de otra manera.

El proyecto  Desafíos 4.0 ha llegado a su fin; la plataforma está en marcha.

Una buena parte de los socios de Vitartis son ya parte activa de Atlas Tecnológico y algunos participan en alguna de las diferentes modalidades de proyecto que la plataforma ofrece.

Estamos seguros de que se seguirán sumando y lo harán también, en breve, empresas agroalimentarias del resto de España.

Los árboles no deben impedirnos ver el bosque, y el día a día de nuestras organizaciones no debe parar proyectos fundamentales para la competitividad de nuestra empresa y para nuestra cuenta de resultados.

Encontrar a quienes pueden ser nuestros compañeros de viaje en nuestros proyectos de transformación digital ya no es un problema. Las empresas agroalimentarias tienen ahora un sencillo acceso a compañías referentes mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Ahora toca extender el uso de la plataforma, cuanto más mejor. El ecosistema debe seguir creciendo

Si algo hemos tenido claro trabajando con Pablo Oliete y con su equipo es que colaborar “nos da alas”.

Cristina Ramírez es directora general de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año