¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Medio centenar de empresas agroalimentarias de Castilla y León se ‘conectan’ ya a la Industria 4.0 en Atlas

Empresas con marcas líderes, cooperativas, universidades, centros de investigación, compañías familiares centenarias... Atlas Tecnológico ha abierto la puerta abierta a los socios de Vitartis en la última fase del proyecto Desafíos 4.0 y la respuesta está siendo excepcional

2021-03-11 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Medio centenar de empresas agroalimentarias de Castilla y León se ‘conectan’ ya a la Industria 4.0 en Atlas

Cooperativas líderes como el Grupo AN, Agropal y Acor, industrias alimentarias con marcas reconocidas como Campofrío, Helios y Azucarera, universidades como la de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de León, centros de investigación como el CSIC y la Fundación Cartif, empresas que exploran nuevas fronteras de la alimentación como Nova Diet (productos de colágeno hidrolizado de origen marino) y Huercasa (productos vegetales de quinta gama), compañías centenarias como Santa Teresa con sus yemas y mebrillos y Galletas Gullón, hasta una firma de innovación social como Grupo Lince Asprona

Desde la puesta en marcha de la tercera fase del proyecto Desafíos 4.0, que impulsan Atlas Tecnológico y la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León (Vitartis), medio centenar las empresas e instituciones de investigación se han incorporado a la plataforma diseñada para convertirse en la mayor comunidad de empresas del ecosistema industrial y de servicios de transformación digital de España.

Todas ellas se beneficiarán de acceso gratuito hasta el 31 de mayo los planes ‘Rumbo’ y ‘Sherpa’ de Atlas Tecnológico, además de poder consultar el mapa de capacidades con empresas especializadas en soluciones de internet de las cosas, análisis de datos, smart city, cloud, prototipado, visión artificial o automated guided vehicle, entre otras.

El elenco de asociados de Vitartis que se han dado de alta en Atlas Tecnológico cubre una amplia gama de actividades del sector agroalimentario. La actividad avícola está representada por Oblanca, los lácteos por empresas como Leche Gaza y el fabricante de quesos Entrepinares, Lesaffre trabaja las levaduras y la masa madre y Florbú produce galletas. Como es natural, los embutidos y el porcino están muy presentes, han volcado sus contactos en Atlas Tecnológico empresas como La Hoguera, Monte Nevado, Kerbest, Innoporc, Ganadería Casaseca y Embutidos Ezequiel.

Los miembros de Atlas Tecnológico podrán encontrar los contactos de todas estas empresas para establecer relaciones de colaboración y dar visibilidad a sus servicios. Otras incorporaciones gracias al proyecto Desafíos 4.0 con Vitartis son, por ejemplo, Morea una empresa de nutrición animal; Gambafresh, especializada en el tratamiento de marisco; El Capricho, con su carne de buey; Prosol, fabricante de café, bebidas de café y café encapsulado; Campelo, que comercializa la castaña y sus derivados; Grupo Ibersnacks, de patatas fritas y snacks; Pharmaduls Botanicals, botánicos expertos en la elaboración de tés e infusiones; y la bodega de vino Alma Carraovejas.

Como industria auxiliar, el ecosistema de Atlas Tecnológico se enriquece con la entrada de Dibaq Group se dedica a la nutrición animal, CECOSA trabaja el mundo de las semillas y Jecape es especialista en tratamientos industriales.

El objetivo de la actual fase de Desafíos 4.0 es, además de contribuir al salto digital de las empresas asociadas a Vitartis, retroalimentar la plataforma de Atlas Tecnológico con la interacción de los usuarios. Durante unos meses, podrá demostrar su eficacia en la resolución retos empresariales al tiempo que valida su funcionamiento y se enriquece con la valoración de una parte significativa de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año