¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Atlas Tecnológico abre su comunidad de servicios digitales al 40% de la industria agroalimentaria de Castilla y León

El proyecto Desafíos 4.0 que impulsan Fom Asesoramiento Tecnológico y la asociación Vitartis entra en su tercera fase con el acceso gratuito para más de 120 empresas e instituciones asociadas a la plataforma que aspira a reunir al ecosistema industrial y de servicios de transformación digital de España

2021-02-05 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Atlas Tecnológico abre su comunidad de servicios digitales al 40% de la industria agroalimentaria de Castilla y León

Más de 120 empresas de la industria agroalimentaria de Castilla y León, representativas del 40% de la facturación y del empleo del sector, se pueden beneficiar desde febrero de 2021 de un acceso libre en exclusiva a servicios de la plataforma Atlas Tecnológico, diseñada para convertirse en la mayor comunidad de empresas del ecosistema industrial y de servicios de transformación digital de España. El proyecto de colaboración Desafíos 4.0, que impulsan la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León (Vitartis) y Fom Insights, empresa del grupo Fom Insights, llega a su tercera fase y, después de analizar las necesidades del sector y debatir las mejores soluciones, pasa a promover la implementación de iniciativas y planes de digitalización en las empresas.

Vitartis abarca todos los subsectores del sector agroalimentario, así como universidades y centros tecnológicos castellanoleoneses de referencia. Por su parte, Fom ha diseñado Atlas Tecnológico para impulsar, a través de la innovación colaborativa, el entendimiento entre todos los agentes implicados, apostando por la creación de un nuevo espacio, fiable y transparente, donde la información sea clara, detallada y actualizada.

En virtud del acuerdo, los asociados de Vitartis podrán suscribir de forma gratuita hasta el 31 de mayo los planes ‘Rumbo’ y ‘Sherpa’ de Atlas Tecnológico, además de tener acceso al mapa de capacidades con empresas especializadas en soluciones de internet de las cosas, análisis de datos, smart city, cloud, prototipado, visión artificial o automated guided vehicle, entre otras.

El plan ‘Rumbo’ incluye el análisis por parte de expertos de Atlas Tecnológico de los proyectos de transformación digital e industria 4.0, así como un asesoramiento primario y una propuesta de proveedores que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. En el caso de los planes ‘Sherpa’, Atlas Tecnológico se convierte en parte activa: garantiza un análisis avanzado del proyecto, una selección de los mejores proveedores, asesoramiento en la negociación de los contratos y supervisión hasta la puesta en marcha total de la iniciativa.

El objetivo de esta última fase de Desafíos 4.0 es, además de contribuir al salto digital de las empresas asociadas a Vitartis, retroalimentar la plataforma de Atlas Tecnológico con la interacción de los usuarios. Durante cuatro meses, podrá demostrar su eficacia en la resolución retos empresariales al tiempo que valida su funcionamiento y se enriquece con la valoración de una parte significativa de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Identificación de necesidades

A lo largo de 2020, Fom Insights y Vitartis han venido colaborando en la detección de las necesidades de las empresas e instituciones para proporcionar la respuesta tecnológica más adecuada. La primera fase de Desafíos 4.0 se centró en identificar sus problemas reales y las dificultades para resolverlos, tanto en lo que a la tecnología necesaria se refiere, como en la capacidad de encontrar la solución. Se abordaron retos en materia de automatización, interconexión de sistemas internos, aplicación de Big Data y Business Intelligence, ciberseguridad, mejora de la calidad de los puestos de trabajo mediante realidad virtual y aumentada, e incluso la formación de mandos intermedios en tecnologías habilitadoras.

La segunda etapa del proyecto Desafíos 4.0 se articuló en torno a dinámicas de grupo en las que se abordaron desafíos específicos y se debatió qué se puede hacer mejor y cómo una plataforma, como Atlas Tecnológico, puede mejorar su resolución. Se analizaron en grupos de trabajo cuestiones como la unificación de los sistemas, la captación de datos y la disponibilidad de información, la automatización y la robótica, y se celebró en última instancia un webinar bajo el título “¿Estás preparado para la complejidad?”.

Atlas Tecnológico abre sus puertas a los socios de Vitartis, pero también está a disposición a partir de ahora de cualquier empresa interesada en soluciones para su transformación digital. A través de la plataforma podrán conocer su potencial y el resto de sus planes, que se completan con las opciones ‘Señor Lobo’ y 'Alfa'. En el primer caso, los expertos buscan el partner que más se ajuste a cada necesidad y controlan y resuelven todas las dificultades que puedan surgir; mientras que el segundo plan se dirige a ayudar a las empresas a afrontar con éxito problemas complejos, como acceder a un nuevo mercado, desarrollar una nueva marca o cambiar su modelo de negocio.

Agroalimentaria

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año