¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Así se inicia un Proyecto en Atlas Tecnológico, la plataforma que digitaliza la colaboración

Tan sencillo como pulsar el indicador INICIAR PROYECTO, a partir de ese momento, y con las indicaciones que proporciona la empresa, se pone en marcha el ecosistema de la industria 4.0 más completo del país, Atlas Tecnológico, el primero que ha conseguido digitalizar la colaboración y que dispone de una bolsa de más de 250 directivos colaboradores

2021-08-12 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Así se inicia un Proyecto en Atlas Tecnológico, la plataforma que digitaliza la colaboración
Asistentes a la última edición del Foro Emergentes, celebrada en Valencia en 2019.

La plataforma Atlas Tecnológico se articula como un ecosistema de empresas que prestan servicios entre sí y a terceros y, precisamente por ello, pueden actuar en unas ocasiones en la posición de cliente y otras en la de proveedor. El gran motor de todo es el proceso de transformación digital en la que está inmersa la economía y, en especial, la industria, en su camino hacia la industria 4.0 en España. Y el mecanismo que pone en marcha toda esta maquinaria de colaboración es el Proyecto, la transmisión de una necesidad al equipo de Atlas Tecnológico, que es el que interviene como movilizador de todos los recursos disponibles. Te contamos cómo funciona todo en detalle.

¿Qué tipo de necesidades se incluyen en los Proyectos?

En sentido estricto, el papel de Atlas Tecnológico no es generar ideas, ni conseguir la financiación para ellas, sino ayudar a que se produzcan ideas en las empresas, colaborando con ellas en la identificación de los puntos de su negocio que deben transformarse, y en la localización de los partners y proveedores con los que hacerlas realidad.

En muchos casos, las empresas saben qué reto quieren solucionar, pero en otros es fundamental acompañarlas en ese proceso de evaluación. Ya esté identificada previamente la necesidad o clarificada gracias a Atlas Tecnológico, la clave es convertirla en un Proyecto. Es en ese punto en el que la plataforma despliega todo su potencial. ¿Qué empresas pueden ser mis proveedores o partners para hacer realidad un Proyecto determinado en un lugar determinado de España? Si esa es la cuestión que se formula una empresa, el mejor espacio para resolverla es Atlas Tecnológico.

¿Cómo presentar un Proyecto?

La gran aportación de Atlas Tecnológico consiste en digitalizar el proceso de colaboración. A través de la página web, con un solo clic se activa todo el ecosistema de la industria 4.0. Una vez registrada, la empresa tiene cuatro opciones: Proyecto Rumbo, Proyecto Sherpa, Proyecto Alfa y Proyecto Sr. Lobo. Cualquiera de ellas se puede activar simplemente pulsando el indicador INICIAR PROYECTO.

La diferencia entre esas cuatro variantes tiene que ver con la complejidad: un Proyecto Rumbo incluye análisis primario de la necesidad y propuesta de proveedores; en el Proyecto Sherpa, Atlas Tecnológico asume un papel más activo, seleccionando y ayudando a la justificación y homologación de proveedores; el Proyecto Sr. Lobo incluye implicación de Atlas Tecnológico en todas las fases del proceso y seguimiento de indicadores de éxito; y el Proyecto Alfa está definido para los casos en los que la empresa se enfrenta a un escenario sin referencias, en el que no sabe ni por dónde empezar.

Una vez pulsada la indicación de INICIAR Proyecto, se le pedirá a la empresa:

-Un nombre para el Proyecto.

-Que defina si es Rumbo, Sherpa, Sr. Lobo o Alfa.

-Presupuesto orientativo.

-Provincia en la que quiere desarrollarlo.

-Ámbito tecnológico al que corresponde.

-Detalles acerca de la necesidad que quiere cubrir, acerca de la idea que quiere hacer realidad.

¿Qué pasa una vez iniciado un Proyecto?

Rellenados esos campos, el Proyecto inicia un proceso de análisis dentro de Atlas Tecnológico, que también en este momento aporta un servicio único en nuestro país. Disponemos de una bolsa de más de 250 directivos colaboradores, expertos en diversas tecnologías y negocios, un porcentaje muy elevado de ellos CEO y fundadores de sus empresas, con presencia en todas las comunidades autónomas. El formulario rellenado llega anonimizado por correo a tres colaboradores, que deben responder con una propuesta de proveedores en un plazo de entre 24 y 36 horas.

Ese papel de los directivos colaboradores es fundamental para garantizar que las empresas que acuden a Atlas Tecnológico sepan que su Proyecto está en manos solventes y entra a beneficiarse de la red de contactos establecida en toda España y que constituye la seña de identidad de la plataforma.

La empresa recibirá, por consiguiente, una propuesta de solución de su necesidad en menos de tres días que incluirá la posibilidad de colaborar con proveedores y partners cuya solvencia puede comprobar desde el primer día consultando el Mapa de Capacidades de Atlas Tecnológica.

En definitiva, a la pregunta de ¿Qué pasa cuando se inicia un Proyecto?, la respuesta que corresponde dar es la siguiente: se va a hacer realidad.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año