¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Fiable, rápido y útil para todas las áreas de la empresa, los valores de Atlas como ecosistema digital de innovación

Después de nuestro primer año de trabajo con las empresas industriales y tecnológicas podemos extraer ya algunas conclusiones acerca del valor añadido que aporta Atlas y que lo convierten en una herramienta clave para los CEO de las empresas, esos grandes orquestadores de la transformación digital de las organizaciones

2022-03-23 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Fiable, rápido y útil para todas las áreas de la empresa, los valores de Atlas como ecosistema digital de innovación
El equipo de Atlas Tecnológico trabajando en su espacio en Lanzadera. / TATO BAEZA

Un año de trabajo con las empresas que forman parte del ecosistema de Atlas Tecnológico permite ya extraer algunas conclusiones útiles para los directivos que están en proceso de solicitud de algunos de los proyectos disponibles en la plataforma (Rumbo, Sherpa, Sr. Lobo y Alfa), y también para los que ya han comenzado a trabajar con nosotros.

En primer lugar, se confirma el modelo de recomendación que se sustenta sobre la bolsa de 250 directivos colaboradores de Atlas Tecnológico y que lo convierten en un ecosistema digital de innovación FIABLE. Todas las propuestas de potenciales partners tecnológicos presentadas a las empresas que han solicitado los servicios de la plataforma para llevar a cabo un proyecto de transformación digital han resultado satisfactorias.

En un 40% de los casos, las compañías sugeridas eran proveedores conocidos por la empresa que había iniciado el proceso de selección, lo cual ha contribuido a confirmar su capacitación, y en el 60% restante eran empresas nuevas que no formaban parte de su radar. Algo similar ha sucedido con el propio Atlas Tecnológico ya que, aunque la mayoría de empresas sugeridas por los colaboradores estaban ya en el ecosistema, el proceso ha permitido enriquecerlo con nuevas incorporaciones de empresas aún no presentes en él.

La decisión mayoritaria de los clientes industriales, una vez conocidos los potenciales partners tecnológicos ha sido poner en marcha el proyecto de transformación digital. La disponibilidad de presupuesto ha condicionado en algunos casos la activación del proceso y en otros ha sido precisamente la localización del proveedor la palanca para solicitar una subvención que permitirá desarrollar el proyecto de transformación digital.

En segundo lugar, otro componente de la actividad de Atlas ha demostrado ser la VELOCIDAD. La realidad del mercado es que desde que se detecta la necesidad hasta que se pone en marcha una iniciativa de modernización tecnológica de una empresa transcurren no menos de seis meses en el mejor de los casos. La experiencia de nuestra plataforma en este primer año de actividad es que ha sido posible tener disponible y elaborado el proyecto e iniciar su ejecución en apenas tres semanas.

Este ritmo sólo es posible gracias a la implicación de un actor como Atlas que dinamiza la relación entre el cliente industrial y el proveedor tecnológico sobre la base de la confianza y la fiabilidad. Y eso es importante en un momento como el actual, porque la velocidad no sólo constituye una ventaja competitiva para las empresas que llevan a cabo el proyecto de transformación digital, muchas veces acuciadas por los bruscos cambios en el mercado, sino también para las compañías tecnológicas que agilizan su actividad comercial y optimizan sus recursos.

En tercer lugar, se ha demostrado que es posible simultanear en una misma empresa diferentes modelos de proyectos, ya sean Rumbo, Sherpa, Sr. Lobo y Alfa, en distintas áreas de la organización. Es una gran aportación del modelo flexible y fiable de Atlas Tecnológico al ecosistema y pone de manifiesto el valor que tiene la figura del CEO en la transformación digital de las compañías.

Ese directivo con visión holística y capacidad de orquestación que es capaz de sacar el máximo partido de Atlas Tecnológico adecuando sus servicios a las necesidades de cada una de las áreas de su organización. Para ello puede aprovechar el modelo de la catalogación de los potenciales clientes y proveedores tecnológicos que forman parte de nuestro ecosistema digital de innovación y de los colaboradores que se puede consultar en el Mapa de Capacidades.

Por último, Atlas Tecnológico se convierte cada día más en un espacio de compartición de las ideas de vanguardia y de las claves de acción que deben manejar los directivos para aprovechar la revolución digital. Un hub de conocimiento de calidad que incluye una propuesta única de formación de directivos para directivos llamada La Hora Premium, así como informes, la publicación mensual ATLASTECH REVIEW, los canales de vídeo y podcast y las novedades diarias en la sección de Actualidad.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año