¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

PEAKS Business School, una escuela de negocios para reimpulsar a quien ya tiene experiencia de gestión

Mediante una amplia experiencia en formación empresarial, PEAKS Business School se ha atrevido a replantear las bases de las escuelas de negocio convencionales, con la incorporación de tecnología y nuevos recursos disponibles actualmente, así como una metodología para obtener los mejores resultados en el crecimiento personal de los alumnos

2022-05-06 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
PEAKS Business School, una escuela de negocios para reimpulsar a quien ya tiene experiencia de gestión

PEAKS Business School es una escuela de negocios española, promovida por un grupo de empresarios apasionados por la formación empresarial y el crecimiento profesional, que lleva siete años dedicándose a proporcionar formación a profesionales y directivos para ayudarles a lograr los mejores resultados.

“Identificamos que no había una escuela diseñada específicamente para perfiles senior, mandos directivos e intermedios, ya que en los grados y postgrados de las universidades se ofrecía una formación extra para ese tipo de alumno, pero no se trataban adecuadamente las necesidades de la gente con más experiencia, responsabilidades y menos tiempo, y no se generaba en el aula la participación que se puede generar en un programa de los nuestros”, explica Aristóteles Cañero, director de la escuela y uno de los fundadores que pusieron en marcha el proyecto.

Mediante una amplia experiencia en formación empresarial, PEAKS Business School se ha atrevido a replantear las bases de las escuelas de negocio convencionales, con la incorporación de tecnología y nuevos recursos disponibles actualmente, así como una metodología para obtener los mejores resultados en el crecimiento personal de cada uno de los alumnos.

Esta escuela de negocio destaca por proporcionar una experiencia de usuario diferencial. “Lo esencial para nosotros es saber desde el minuto cero, a través de una comunicación muy fluida, qué es lo que recibe el usuario en el día a día, y tener la capacidad de reaccionar y adaptarnos, de un fin de semana para otro, si algo no se transmite o entiende correctamente”, destaca Cañero.

“También trabajamos en entender los objetivos de cada uno de nuestros programas, porque cada una de las personas en clase tiene unas inquietudes distintas, vienen con conocimientos previos y tiene una meta profesional distinta”, completa el director.

Otros aspectos que diferencian PEAKS Business School es que, desde su nacimiento, la escuela ha sido independiente de ningún grupo ideológico, religioso o lobby empresarial. Una de sus señas distintivas es que la innovación, la tecnología y la sostenibilidad siempre han sido los ejes que han marcado su recorrido, sobre todo teniendo en cuenta que cuando surgió este proyecto en 2015 la sostenibilidad no estaba a la orden del día de las empresas como lo está actualmente.

La presencialidad es una base en la metodología de la escuela y que, como expone Cañero  “nosotros ponemos mucho énfasis en la importancia del contacto físico, y una de las palancas que como formadores entendemos es que el grupo ayuda mucho a la motivación, y la colaboración. A pesar de eso en marzo de 2020 obligatoriamente tuvo que dar un salto al mundo online, “de un fin de semana al siguiente, pero en general España reaccionó muy bien y todo funcionó”, comenta el directivo.

Respecto a los objetivos marcados por PEAKS Business School, el centro está más enfocado en la consolidación que en la expansión territorial. “Siempre nos hemos sentido más una boutique que un centro comercial, y más allá de escalar, queremos crecer en número de alumnos y seguir siendo referencia para la gente durante muchos años. Nuestro objetivo es contar con un programa para cada área de la empresa. A día de hoy ya tenemos másteres para la dirección general, el área financiera, el área comercial y el área de operaciones. Quizá a medio plazo añadiremos algún programa de las áreas de marketing o de recursos humanos, si identificamos necesidades específicas en el mercado”, señala Cañero.

Programas de PEAKS Business School

El Máster en Industria 4.0, que es un proyecto entre PEAKS Business School y FOM Talent, surgió para abordar la carencia de perfiles cualificados, ya que se considera uno de los principales frenos para la transformación tecnológica de las plantas industriales en España.

Por eso el programa tiene el reto de formar a cargos medios y altos ejecutivos como expertos generalistas en tecnologías emergentes en los procesos productivos de las fábricas 4.0 y en el diseño de productos conectados, para que, con los conocimientos adquiridos, contribuyan a que sus empresas puedan seguir compitiendo en mercados globales. Los alumnos adquieren conocimientos avanzados de tecnologías imprescindibles y disruptivas como inteligencia artificial, robótica, drones, fabricación aditiva, blockchain o ciberseguridad.

El programa Executive MBA, organizado en colaboración con APD, está enfocado a directivos y mandos intermedios con amplia experiencia profesional y que desean transformar su carrera orientándola hacia la dirección de empresas y las distintas áreas que conforman una compañía.

Para los perfiles más orientados a ventas, el Máster en Dirección Comercial está pensado para desempeñar con éxito la coordinación de equipos de ventas y la dirección comercial se necesitan gran número de conocimientos, técnicas y habilidades adicionales.

El Máster Executive en Dirección de Operaciones tiene como objetivo formar a los responsables de dicho departamento entender las operaciones de manera global, teniendo en cuenta todas las áreas que la componen, como son producción, planificación, logística, calidad, compras, mantenimiento, proyectos o ingeniería, así como el alineamiento con otras áreas de la empresa.

Para abordar el tema de la sostenibilidad, el Máster en Estrategia Empresarial Sostenible tiene el deber de facilitar los conocimientos y las herramientas necesarias para que los alumnos sean capaces de transformar sus organizaciones desde una perspectiva de desarrollo empresarial, social y medioambiental.

Por último, el programa Executive Finance pretende preparar a los alumnos para tener una mayor estabilidad y planificación de los recursos económicos que permitan desarrollar una auténtica estrategia financiera, en un contexto de cambios en la economía mundial y la sociedad como la globalización, o amenazas como la presión financiera o la carestía de materias primas o componentes que sufrimos en la actualidad.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año