¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

IoT, gestión en tiempo real, realidad mixta, AGV y criptoeconomía, las claves de los grandes temas en #AtlasCollaborate22

Dos formatos de presentación de novedades en cada campo tecnológico, Casos de Uso y Showroom, convierten al evento que estrenará Atlas Tecnológico el próximo 22 de junio en una cita imprescindible para compartir con directivos de la industria y del sector de soluciones para la transformación digital las claves del mundo que viene

2022-05-21 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
IoT, gestión en tiempo real, realidad mixta, AGV y criptoeconomía, las claves de los grandes temas en #AtlasCollaborate22
Un visitante de un evento tecnológico prueba dispositivos y soluciones de realidad virtual. / STEPHAN SORKIN / UNSPLASH

El evento Atlas Tecnológico Collaborate que se celebra el 22 de junio en la Feria de Valladolid abordará las claves de la transformación tecnológica en las grandes áreas de actualidad: el diseño de modelos de negocio desde el internet de las cosas (IoT), la mejora de los procesos industriales, en el uso de la realidad aumentada y virtual en el entorno industrial y la robótica y AGV (vehículos autónomos).

Además, las dos ponencias principales que tendrán lugar en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid abordarán los desafíos a los que se enfrenta el tejido productivo e innovador en un entorno de incertidumbre. Aportarán claves para entender el mundo que viene, tanto desde la perspectiva del nuevo paradigma vinculado a la criptoeconomía, como desde la posición estratégica de España, ¿qué necesita para competir a nivel global?

Atlas Tecnológico Collaborate ha diseñado un formato novedoso e innovador para propiciar el intercambio de conocimiento entre directivos del sector industrial y los proveedores de soluciones digitales. Se desarrollará en las Salas Ignite en las que se repartirán los asistentes y en las se analizarán las últimas novedades tecnológicas mediante la presentación de Casos de Uso, por un lado, y de Showroom con las soluciones concretas ya disponibles en el mercado de de empresas como TST Sistemas, MESBook, Esfera Ingeniería, INNOVAE y AuraQuantic.

Tras la ponencia inaugural, en la Sala Ignite 1 se iniciará la primera sesión de los Casos de Uso bajo el título “Diseñando modelos de negocio desde el IoT”. Intervendrán el responsable de I+D e Innovación de Fersa Bearings, Sergio Santo Domingo; el director de explotación de SULO Ibérica, Juan Carriedo; y el director de innovación y digitalización en servicios IoT de SGS, Aleksandar Mitrevski.

A continuación, el director de innovación de TST Sistemas, Alberto Puras, expondrá las soluciones de su compañía para impulsar esta área de actividad. Su ponencia se llama “Experiencias reales en IoT que contribuyen a tu negocio”.

En paralelo, en la Sala Ignite 2 tendrá lugar otra sesión de Casos de Uso bajo el título “Tecnologías que mejoran los procesos industriales” en la que participarán Josep Vento, director de operaciones de Quimi Romar; Luis Martínez Curieses, del departamento de IT de Cerealto Siro; Laura Izquierdo, de ARN Consulting; y Ángel García Bombín, director de transformación digital de Sonae Arauco.

Tras ellos, el director de desarrollo de negocio y la directora comercial de MESBook, Diego Sáez de Eguílaz y Concepción Albert, se ocuparán de exponer en el apartado de Showroom las propuestas de su compañía en este ámbito en una ponencia titulada “Gestión en tiempo real”.

Otras sesiones temáticas en la edición de Atlas Tecnológico Collaborate del próximo 22 de junio girarán en torno a la “Realidad Aumentada en la Industria Española”, que incluye un Showroom de INNOVAE, y una segunda entrega de Casos de Uso sobre “Tecnologías que mejoran los procesos industriales”, con un Showroom de Esfera Ingeniería. Por su parte, AuraQuantic presentará sus soluciones para la automatización de los flujos de trabajo.

Atlas Tecnológico Collaborate Summer’22 está presidido por la idea de “Colaborar en la conquista del futuro: el punto de encuentro del ecosistema digital de innovación español” y pretende abrir un nuevo ciclo de encuentros en el ámbito de la industria 4.0 de nuestro país. Vendrá precedido del tercer Encuentro Fom Alumni, organizado también en Feria de Valladolid el día 21 de junio, que incluirá sus ya tradicionales Premios Fom Alumni a la Transformación Digital de la Industria. El director de la planta de Michelin, Bruno Arias, será el encargado de impartir la ponencia principal de este evento bajo el título: «El desafío del talento en la reindustrialización de España».

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año