¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Bruno Arias, director de la planta de Michelin, abordará la reindustrialización y el desafío del talento en el Encuentro Fom Alumni

La ponencia principal del director de la planta de Michelin en Valladolid, Bruno Arias, abrirá el triple evento organizado por Atlas Tecnológico y Fom Talent en el que se buscarán vías de oportunidad en la incertidumbre actual y que incluye también el Atlas Tecnológico Collaborate y el Encuentro de Colaboradores

2022-05-17 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Bruno Arias, director de la planta de Michelin, abordará la reindustrialización y el desafío del talento en el Encuentro Fom Alumni
El director de la planta de Michelín en Valladolid, Bruno Arias.

En Atlas Tecnológico estamos preparando tres eventos que marcarán el inicio de un nuevo ciclo en la relación de los componentes del ecosistema digital de innovación español. Los días 21 y 22 de junio se inicia una nueva era en la Feria de Valladolid con la celebración del tercer Encuentro Fom Alumni, el nacimiento de Atlas Tecnológico Collaborate y el segundo Encuentro de Colaboradores de Atlas Tecnológico. El director de la planta de Michelin en Valladolid, Bruno Arias, será el encargado de impartir la primera ponencia principal con el título de «El desafío del talento en la reindustrialización de España».

Nos encontramos en un momento decisivo para el país, que necesita que el modelo productivo dé un salto en productividad, internacionalización, digitalización y sostenibilidad. En España, la industria ha perdido peso en el PIB y ya solo representa el 16% frente al 24% de otros países europeos que son ejemplo en desarrollo industrial, como Alemania. La incertidumbre domina la transformación de una economía sacudida por la pandemia, la crisis de la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas. De ahí que en la triple cita de la Feria de Valladolid busquemos la visión de un directivo como Bruno Arias para aportar luz sobre el futuro a medio y largo plazo.

Arias, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó a dirigir la planta de neumáticos a principios del año 2019. Sin embargo, su andadura en la compañía se remonta al año 2000 ocupando puestos en diferentes sectores de la empresa como los relativos a la organización, gestión de proyectos y producción, en las fábricas de Lasarte, Valladolid y Vitoria.

El actual plant manager en Michelin tuvo la primera toma de contacto con la factoría de Valladolid en el año 2009, haciéndose cargo del proyecto que iniciaría una nueva línea de producción de neumáticos de turismo. El último puesto que el ingeniero industrial desempeñó en la fábrica antes de convertirse en director fue como responsable de fabricación de neumáticos agrícolas.

Por primera vez, Fom Talent lleva la organización de su Encuentro Fom Alumni a Valladolid y lo hace coincidir con el primer Collaborate de Atlas Tecnológico. Es una reunión privada de alumnos, exalumnos y profesores de los másteres en Industria 4.0 organizados por Fom Talent en distintas ciudades españolas. A esta convocatoria están llamados a asistir los más de 300 profesionales que forman parte de la comunidad Fom Alumni.

Antes de la intervención de Bruno Arias, en la mañana del día 21, se ofrecerá a los asistentes al evento la posibilidad de participar en una visita guiada a la planta de Sonae Arauco y, por la tarde, se abrirán también las puertas de Signify, IVECO y la propia Michelin. Tras la conferencia, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Fom Alumni y a continuación una cena networking.

El día 22 arrancará Atlas Tecnológico Collaborate a las 9 horas con la primera ponencia principal bajo el título de “Criptoeconomía y Geopolítica: claves para entender el mundo que viene” y a continuación se irán desplegando el resto de contenidos en las Salas Ignite: tanto la presentación de Casos de Uso de internet de las cosas, robótica y AGV, gestión en tiempo real y tecnologías que mejoran los procesos industriales; como los Showroom en los que cuatro empresas expondrán sus últimas soluciones tecnológicas.

La jornada concluirá con el segundo Encuentro de Colaboradores de Atlas Tecnológico, después del celebrado en el mes de abril, en el que se expondrán las líneas estratégicas del ecosistema digital de innovación y se compartirán ideas para mejorar la plataforma.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año