¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

¡Reserva tu plaza! El Encuentro Fom Alumni y Atlas Tecnológico Collaborate llegan en junio a la Feria de Valladolid

Los próximos 21 y 22 de junio se inicia una nueva era en las reuniones del ecosistema de innovación digital español: al tercer Encuentro Fom Alumni, que incluye una ponencia del director de la planta de Michelín, Bruno Arias, le seguirá el nacimiento de Atlas Tecnológico Collaborate, una serie de eventos con keynote, casos de éxito en cuatro tecnologías y un novedoso formato de Showroom. El objetivo en esta cita es despejar la incertidumbre actual

2022-05-11 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
¡Reserva tu plaza! El Encuentro Fom Alumni y Atlas Tecnológico Collaborate llegan en junio a la Feria de Valladolid
Asistentes al último Encuentro Fom Alumni celebrado en Valencia.

Feria de Valladolid albergará los días 21 y 22 de junio dos eventos que marcarán el inicio de un nuevo ciclo en la relación de los componentes del ecosistema digital de innovación español. La cita arrancará con el tercer Encuentro Fom Alumni, que comenzará con la posibilidad de visitar cuatro plantas industriales, entre ellas la de Sonae Arauco. A continuación, intervendrá el director de Michelín, Bruno Arias, y se procederá a cotinuación a la entrega de sus ya consolidados Premios Fom Alumni.

Al día siguiente, nacerá un nuevo evento de análisis de las claves de la transformación económica y tecnológica actual, con expertos destacados, casos de éxito empresariales y mucho networking. Su nombre es Atlas Tecnológico Collaborate Summer’22. A qué esperas, ¡reserva tu plaza!

Los contenidos de Fom Alumni y de Collaborate han sido diseñados con el propósito de despejar las numerosas incógnitas que caracterizan a la época de incertidumbre actual. Era preciso hacer una parada en el frenético ritmo de actividad de nuestras empresas y centros de investigación y compartir referencias de valor para orientarnos en la toma de decisiones.

Sobran los motivos. La nueva normalidad en los últimos estertores de la pandemia, las consecuencias de la injustificada invasión de Ucrania por Rusia, el incremento de costes, especialmente los asociados al sector energético y a las materias primas, los cambios regulatorios que se avecinan en Europa, la exigencia de la digitalización y la descarbonización y los efectos de los intensos pulsos geopolíticos, hacen que la visión estratégica atraviese este año una de sus fases de mayor complejidad.

Las tres keynote previstas, tanto en el Encuentro Fom Alumni como en Collaborate, tendrán como finalidad aportar claves sólidas y fiables para los participantes. En ese sentido, el título de la conferencia que impartirá Bruno Arias es elocuente: “El desafío del talento en la reindustrialización de España”. En breve desvelaremos la identidad de los otros dos ponentes, pero ya avanzamos que habrá sorpresas.

Atlas Tecnológico Collaborate Summer’22 pondrá el acento además en las enormes oportunidades que abre el nuevo ciclo de la revolución tecnológica, especialmente en el ámbito de la industria 4.0. Está en el ADN de nuestro ecosistema e inspira nuestra pretensión de convertirnos en el hub de conocimiento de la transformación digital en España. Disponemos de herramientas cada vez más accesibles y sofisticadas para suavizar los efectos de la incertidumbre en el negocio, para impulsar la colaboración y aprovechar el momento para abrirnos a nuevos mercados. Vamos a analizarlas.

Para ahondar en todo ello y conocer casos de éxito en la aplicación de las nuevas tecnologías, el nuevo evento desarrollado por Atlas Tecnológico ha diseñado dos formatos de ponencias. Por un lado, en las Salas Ignite, se podrá conocer de boca de directivos colaboradores ejemplos de implantación de soluciones de transformación digital. Los cuatro temas elegidos son: Gestión en tiempo real; Realidad Virtual y Aumentada; Internet de las cosas; y Robótica y AGV.

Un adelanto para que puedas calibrar la cantidad de los contenidos: para exponer casos de éxito de «Gestión en tiempo real» contaremos con Josep Vento, director de operaciones de Quimi Romar; Ángel García Bombín, director de industria 4.0 de Sonae Arauco; y Luis Martínez Curieses, responsable de IT en Cerealto Siro.

El otro formato de ponencia se llama Showroom y en él daremos todo el protagonismo a una sola empresa para que exponga a los asistentes su propuesta de valor en su área de especialización tecnológica. MESBook será una de las compañías que tendrá a su disposición una Sala Showroom y nos hablará de su posicionamiento en soluciones MES. También está confirmada la intervención de TST Sistemas, referente en nuestro país en IoT.

Tras la clausura de Atlas Tecnológico Collaborate Summer’22 hemos reservado un motivo más para encontrarnos. El éxito de convocatoria de la reunión online de expertos colaboradores nos ha llevado a pensar que ha llegado el momento de celebrarla en presencial. Analizar los hitos conseguidos en este primer año largo de vida de nuestro ecosistema de innovación digital y proyectar ideas para los siguientes ejercicios. Un cóctel apasionante que cambiará la forma en la que los miembros del ecosistema español de la industria 4.0 se relacionan.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año