¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

I Reunión de Colaboradores de Atlas: el negocio potencial de digitalizar la industria en España es de 2.100 millones

El socio fundador y CEO de Atlas Tecnológico, Pablo Oliete, presenta a los directivos colaboradores de la plataforma el plan estratégico hasta 2025 que incluye una primera ronda de financiación de 800.000 euros y prevé alcanzar la rentabilidad en dos años

2022-04-05 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
I Reunión de Colaboradores de Atlas: el negocio potencial de digitalizar la industria en España es de 2.100 millones
Un momento de la I Reunión de Colaboradores de Atlas Tecnológico.

Atlas Tecnológico ha presentado a los directivos colaboradores que forman parte de su ecosistema digital de innovación su visión sobre la demanda de servicios para la transformación digital de la industria 4.0 en España y las líneas estratégicas de la compañía hasta 2025 para convertirse en la plataforma de referencia en el sector.

Según Pablo Oliete, socio fundador de Atlas Tecnológico, con datos del INE y de consultoras especializadas, el mercado potencial actual en España de empresas activas en transformación digital e innovación en industria 4.0 asciende a 2.100 millones de euros, y el mercado útil y disponible que coincide con la propuesta de valor de Atlas Tecnológico es de 540 millones de euros. El objetivo de la compañía con sede en Valencia y Madrid es dar servicio una bolsa de 5.000 empresas en el periodo 2022-2025, que representan un volumen de negocio potencial de 43 millones de euros.

El compromiso de más de 250 expertos colaboradores, en su mayoría directivos c-level de empresas de diferentes tamaños y sectores, y de un ecosistema que supera ya las 2.000 compañías registradas son, según Pablo Oliete, las grandes fortalezas internas de Atlas Tecnológico. A ello se suma una coyuntura favorable marcada por la llegada de los Fondos del Plan de Recuperación europeo y de los Fondos Next Generation que prevén invertir 24.000 millones de euros en la modernización y digitalización de ecosistemas industriales y de servicios.

“Los fabricantes se enfrentan al problema de mantener el ritmo que exige la rápida transformación digital en solitario”, añade el CEO de Atlas Tecnológico. Frente a esa opción, “los ecosistemas están demostrando una mayor capacidad y flexibilidad para adaptarse a la nueva escala mundial”. Son capaces de incrementar en un 29% el ritmo de introducción de nuevos productos o servicios digitales en el mercado, acelerar en un 25% la madurez digital de la empresa​​ y reducir en un 19% el coste operativo a través de mayores eficiencias.

Según han podido conocer los expertos colaboradores en el encuentro virtual, Atlas Tecnológico se halla inmersa en una ronda de financiación por valor de 800.000 euros, de los que ya ha captado cerca del 40%. Una vez culminada, la valoración de la compañía se incrementará hasta los 3,8 millones de euros.

Para 2022, el objetivo de Atlas Tecnológico es “diseñar y desarrollar la nueva plataforma, mucho más modular y flexible, preparada para su evolución y las necesidades futuras, así como desarrollar ‘in house’ nuevas funciones y agregar servicios a terceros”, ha explicado Pablo Oliete. En 2023, las prioridades serán “desarrollar e implementar funcionalidades de alto valor añadido, como inteligencia artificial para brindar servicios automatizados e inteligentes a nuestro ecosistema”.

Los objetivos en el plan estratégico de la compañía pasan por alcanzar la rentabilidad en 2024 y consolidarse en 2025 como la primera plataforma del ecosistema 4.0 en España, con más de 5.000 compañías validadas, más de 650 proyectos de asesoramiento y 1.900 empresas suscriptoras, más de 350 colaboradores y un beneficio operativo superior al millón de euros.

“Atlas Tecnológico cuenta con un modelo de ingresos diversificado que asegura la recurrencia a través de suscripción y se complementa con servicios de asesoría y de desarrollo de negocio”, ha concluido Pablo Oliete.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año