¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

El área de IT de Atlas Tecnológico ya está en marcha, ahora queremos atraer talento

El objetivo es dar el salto a una arquitectura distribuida, para escalar nuestras soluciones en la nube, y conseguir la automatización de los procesos internos, mediante técnicas de machine learning y de procesado de lenguaje natural, según explica el CTO de Atlas Tecnológico, quien anuncia: estamos abiertos a la contratación de ingenieros y desarrolladores fullstack

2022-03-07 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
El área de IT de Atlas Tecnológico ya está en marcha, ahora queremos atraer talento
Un momento del Match-UP organizado en la UPV en el que participó Atlas Tecnológico.

La jornada de Match-Up, organizada por el Grado en Tecnología Digital y Multimedia (GTDM) de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), se enmarca en la necesidad de Atlas Tecnológico de organizar un grupo de desarrollo para dar soporte a las actividades de la compañía. Atlas dispone actualmente de un avanzado prototipo desarrollado por la tecnológica murciana SmartWay Studio, que nos permite prestar ampliamente nuestros servicios comerciales y de gestión de proyectos. Lo que se planteó como un prototipo se ha convertido en una herramienta estable y útil, pero ha llegado el momento de escalar nuestra solución para dar cobertura a las nuevas necesidades de la compañía y profundizar en la investigación y aplicación de las nuevas tecnologías de digitalización.

Para ello, Atlas Tecnológico cuenta con su proveedor de confianza Belike Software, especialista en el desarrollo de proyectos en la nube utilizando las últimas tecnologías de software para el diseño de aplicaciones web empresariales e integración de sistemas. Con la ayuda de Belike, queremos dar el salto a una arquitectura distribuida que nos permitirá escalar nuestras soluciones en la nube conforme a la demanda del mercado. Asímismo queremos integrar nuestro grupo de desarrollo con el equipo de Belike, aprovechando la sinergia para optimizar las labores de mantenimiento de la futura plataforma, administración de sistemas y desarrollo de nuevas funcionalidades.

No olvidamos tampoco cómo las nuevas técnicas de machine learning y procesado del lenguaje natural pueden ayudarnos, por lo que en Atlas estamos especialmente interesados en la automatización de nuestros procesos internos. Trabajamos así en optimizar la actividad de nuestro equipo de proyectos coordinado por nuestro project manager, Miguel Ángel Rivera. También queremos mejorar nuestras capacidades de búsqueda y clasificación, dado que los contenidos producidos por Atlas Tecnológico en el campo de la Industria 4.0 ya adquieren un volumen muy importante tras cumplir nuestro primer aniversario, y el número de empresas y proyectos registrados en la plataforma es muy amplio.

Contamos para ello con la ayuda de nuestros colaboradores, entre los que destaca la experiencia de Roberto Martín, de Bdestas, una ingeniería que desarrolla e implementa estrategias de datos para impulsar la competitividad. Por todo ello, y con las futuras incorporaciones de nuestros ingenieros Hugo Martínez, Iván Iguamba y Marina Redondo, Atlas Tecnológico habrá conseguido casi formar su departamento de IT, pero seguimos abiertos a la contratación de nuevos ingenieros y desarrolladores fullstack. Si este es tu perfil, no dudes en contactarnos, seguro que en el equipo de Atlas Tecnológico podrás desarrollar todo tu potencial.

Queremos trasladar a los organizadores del Match-Up de la UPV nuestro agradecimiento por el interés de la jornada y los contactos realizados entre los alumnos. Fue una alegría comprobar cómo los planes de estudio se han ido adaptando a las necesidades de empresas como Atlas Tecnológico, facilitando la incorporación de los futuros ingenieros al mercado laboral.

Aurelio Pons es CTO de Atlas Tecnológico

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año