¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Nace WOMAN IN Atlas con el evento «Ideas para un ecosistema más inclusivo»

El encuentro para el día Internacional de la Mujer contará con la presencia de Beatriz Escudero, CEO de Pharmadús; Emma Fernández, consultora y consejera independiente; María Gil Cabrera, manager de GoHubTech by GlobalOmnium en Andalucía; y Concepción Albert, directora comercial de MESbook, bajo la moderación de la periodista Soraya Paniagua

2022-03-01 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Nace WOMAN IN Atlas con el evento «Ideas para un ecosistema más inclusivo»

La cara femenina del ecosistema 4.0 reunido en Atlas Tecnológico tendrá desde la próxima semana un punto de encuentro y proyección. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nace la iniciativa WOMAN IN Atlas y lo hará en forma de conversación entre un grupo de mujeres presentes en el entorno industrial y tecnológico titulada «Ideas para un ecosistema más inclusivo». Podrá seguirse entre las 13 y 14 horas en abierto, con previa inscripción a través de este enlace.

Las protagonistas del evento son Beatriz Escudero, ex presidenta de Vitartis y CEO de Pharmadús Botanicals; Emma Fernández, consultora y consejera independiente; María Gil Cabrera, manager de GoHubTech by GlobalOmnium en Andalucía; y Concepción Albert, directora comercial de MESbook. El encuentro será moderado por la periodista Soraya Paniagua y contará también con una intervención de Angélica Lozano, CTO y cofundadora de M-Lean.

El objetivo de la reunión es conocer las experiencias de mujeres que forman parte de empresas tecnológicas e industriales, los retos a los que han tenido que enfrentarse y sus perspectivas acerca de un entorno con muchas barreras de género todavía. Asimismo, cada una de las ponentes propondrá una idea práctica para impulsar la inclusión en las empresas y las organizaciones.

Beatriz Escudero es CEO de Pharmadús Botanicals, un laboratorio europeo especializado en el envasado de plantas en infusión que además cuenta con las medidas sanitarias requeridas para la fabricación de medicamentos químicos. 

Aquí puedes leer sus opiniones cuando era presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, sobre Desafíos 4.0, un proyecto impulsado por FOM Asesoramiento Tecnológico y la asociación Vitartis, que permitió que 120 empresas de Castilla y León entraran a formar parte de de Atlas Tecnológico de manera gratuita, y así poder beneficiarse de las ventajas del ecosistema.

Emma Fernández es consultora consejera independiente de varias entidades. La base de su experiencia son los 25 años que ha trabajado en Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría que opera en todo el mundo. Tiene un papel muy activo en asociaciones e iniciativas que fomentan el emprendimiento y el desarrollo social, así como el liderazgo femenino en los negocios. Además, es conferencista y columnista en temas de especialización: tecnología, innovación, gestión del talento y liderazgo femenino. 

Por su parte, María Gil Cabrera es miembro del Comité Asesor de FOM, así como profesora de IoT en los programas de FOM Talent. También es directora de GoHubTech en Andalucía, una iniciativa de Global Omnium, compañía de referencia con presencia internacional en el sector de la digitalización del agua. Gil Cabrera también es mentora en el proyecto STEM Talent Girl, un proyecto educativo innovador de alto impacto para fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes

Concepción Albert es directora comercial de MESbook, una empresa que ofrece un sistema de gestión de fábricas que conecta en tiempo real los pilares de cualquier factoría: sistemas ERP, equipos de manufactura, productos, recursos humanos y métodos. 

La moderadora, Soraya Paniagua, es periodista, profesora de Redes Sociales y Marca Personal en los programas de Fom Talent, y consultora de comunicación digital para empresas, instituciones y directivos. En el ecosistema de Atlas ha publicado un artículo sobre “Periodismo rural, la España despoblada y el discurso de los 10.000 millones” y otro sobre “De la Movida 2.0 a Clubhouse, las redes sociales como elemento clave en la estrategia de comunicación”

Paniagua comenzó en el mundo online en 1999, en Telefónica Interactiva de Contenidos, el germen de Terra Networks. Como Product Manager estuvo en Terra tres años y puso en marcha varios canales, como Televisión o Educación. 

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año