¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Nace ‘ATLASTECH REVIEW’, la publicación de Atlas para conocer el impacto de la tecnología en tu negocio

Atlas Tecnológico amplía la oferta de contenidos que le posiciona como hub de conocimiento del ecosistema 4.0 en España y lanza ATLASTECH REVIEW, una publicación mensual gratuita en formato monográfico que arranca con un especial dedicado a la automatización inteligente. Un indicador del compromiso de la publicación con la información: en este primer número se cita a 66 empresas

2022-02-13 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Nace ‘ATLASTECH REVIEW’, la publicación de Atlas para conocer el impacto de la tecnología en tu negocio

Atlas Tecnológico refuerza su apuesta para convertirse en el hub de conocimiento de referencia del ecosistema 4.0 en España con el lanzamiento de ATLAS TECH REVIEW, una publicación en formato monográfico, que nace con periodicidad mensual, descargable gratuitamente desde la web y a la que los usuarios Premium de la plataforma tendrán acceso a través de la Zona Premium. Se suma a los contenidos de la sección de Actualidad, a los debates Diálogos 4.0 y a las sesiones de formación de La Hora Premium para completar una de las más dinámicas propuestas multimedia para la toma de decisiones de los directivos.

La primera entrega de ‘ATLAS TECH REVIEW’ lleva por título “En marcha hacia un futuro autónomo” y está dedicada a una tendencia tecnológica de máxima actualidad, intelligent automation. Recopilamos casos de éxito, la visión de los líderes tecnológicos, un estado del arte de la tecnología a partir de las novedades vistas en el CES y el NRF Big Show; y conversamos con el experto colaborador. Uno de los indicadores de la variedad de información que se recoge en sus 10 primeras páginas es que en el primer número de ATLASTECH REVIEW se cita a 66 empresas españolas e internacionales.

“El ecosistema 4.0 está en marcha” es la idea en torno a la que gira la columna de Pablo Oliete, socio fundador y CEO de Atlas. Destaca la importancia de que el sistema esté formado mediante la colaboración de empresas industriales, tecnológicas y sobre todo un amplio abanico de colaboradores especializados, con motivo del primer aniversario de Atlas Tecnológico.

Por su parte el analista Eugenio Mallol, en la columna decana de innovación Algoritmia y Violín, se pregunta “Innovar para hacer qué”, hace una síntesis de las contradicciones que se dan todavía en España, donde se puede estar a la cabeza y a la cola últimos en muchas cosas, pero falta definir en qué ámbitos queremos ser referentes. 

Dentro de este primer informe dedicado a la automatización inteligente hemos hecho un recopilatorio de las empresas presentes en el ecosistema de Atlas que dedican su actividad al sector, y sus proyectos destacados: Asti Mobile Robotics- ABB o Mas Ingenieros o Kabel son algunas de las compañías que destacan que han llevado a cabo proyectos para ayudar a otras empresas a automatizar procesos al final de la línea de producción o a obtener una recopilación de datos de manera más ágil y flexible

El CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, también tiene su protagonismo por haber mostrado algunos de los productos más destacados e innovadores en el ámbito de la automatización

Los AGV como los camiones autónomos presentados por la startup TuSimple, el tractor de John Deere, o el robot agrícola TED especializado en viñedos son algunas de las propuestas de robots colaborativos que llegan para facilitar las tareas humanas. El ICON Digital Radar de Magna que funciona mediante tecnología 4D, o los radares LIDAR ((Light Detection And Ranging) serán claves para el acompañamiento del desarrollo de los vehículos de guiado automático. 

La próxima frontera de la automatización consiste en la automatización de los ecosistemas,  conocer el uso de tecnologías de automatización (inteligencia artificial, IA), de gestión de procesos de negocio (bussiness process management, BPM) y de automatización de procesos robóticos para optimizar y escalar la toma de decisiones en todas las organizaciones. 

El especial cuenta también con el punto de vista de Mario Machín, colaborador de Atlas y responsable de proyectos de automatización y AGV en Asti Mobile Robotics- ABB, en el que incide en la importancia de adoptar la automatización y digitalización por parte de las empresas como única forma de supervivencia en el mercado.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año