¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Digitalizar parkings, empleados que crean apps y tanques de cervezas monitorizados, casos de éxito en grandes corporaciones

La cooperación entre Cellnex Telecom y SABA implementa un sistema multioperador en los aparcamientos; Kabel crea un centro de excelencia para Repsol que le permite ahorrar dos millones de euros; y el análisis de Perfect Numbers aumenta la calidad de sus procesos de Estrella Galicia, estos algunos de los últimos proyectos destacados en Atlas Tecnológico

2022-08-04 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Digitalizar parkings, empleados que crean apps y tanques de cervezas monitorizados, casos de éxito en grandes corporaciones

Atlas Tecnológico es una plataforma de colaboración entre empresas que giran en torno a la innovación, la tecnología y la industria. La ventaja de este ecosistema es poder aprovechar el conocimiento, compartir experiencia y colaborar en nuevos proyectos, y por eso es el mayor repositorio de proyectos destacados relacionados con la aplicación de la tecnología a la actividad de la empresa, muestra de esa sinergia entre corporaciones.

Cellnex Telecom, es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, por ello, SABA, compañía de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de gestión de más de 40 aparcamientos apostó por sus servicios. Muchos aparcamientos se enfrentan a problemas similares ya que suelen estar construidos bajo tierra y requieren una solución a medida para llevar la conectividad a todas las personas en cualquiera de sus ubicaciones.

La digitalización de los aparcamientos permite a los usuarios disfrutar de un amplio abanico de ventajas, ya sean aplicaciones innovadoras, métodos de pago o incluso el uso de soluciones de aparcamiento inteligentes, carsharing y vehículos eléctricos. Por ello, Cellnex implementó un sistema multioperador (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil) en un único despliegue que diera cobertura a todos los operadores. Los usuarios disfrutan ahora de conectividad en todas partes mientras los administradores mantienen la competitividad aumentando los ingresos.

Repsol se encontró con la necesidad de diseñar un entorno de gobierno que permitiera controlar el uso de herramientas low-code, al mismo tiempo que definir políticas que ayudasen a los usuarios en la creación de soluciones bajo el cumplimiento de buenas prácticas corporativas.

Kabel, empresa perteneciente al ecosistema de Atlas y especializada en desarrollo tecnológico, acompañó a Repsol en este proyecto con la creación de un Centro de Excelencia (CoE), un producto que aseguraba las necesidades de gobierno, estandarización, adopción y operación, exponiendo la potencia de estas tecnologías a través de una experiencia sencilla para los usuarios de negocio, y definiendo políticas y modelos que faciliten la adopción de los estándares corporativos.

Tras la puesta en marcha del proyecto, Repsol estima un ahorro de más de dos millones de euros. Los propios empleados de la compañía han construido más de 165 aplicaciones, producido hasta 6.500 flujos de trabajo con más de 38.000 ejecuciones gracias a Power Automate y Power Apps.

Perfect Numbers tiene una amplia experiencia en desarrollo de soluciones de monitorización. Su trayectoria es el principal aval: en menos de cuatro años han sido capaces de desarrollar más de ocho soluciones distintas. Estrella Galicia, marca líder, consta de un diseño de sistema IoT que permite monitorizar los tanques de cerveza de bodega que la compañía tiene instalados a lo largo de la geografía, más de 1.350 cervecerías.

Perfect Numbers midió la presión, la temperatura y los consumos. Consiguiendo garantizar la calidad de la cerveza con el registro en tiempo real de la temperatura y la presión y por otro lado controlar el stock, permitiendo gestionar los tiempos logísticos para una reposición de la cerveza en el momento adecuado.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año