¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

No me preguntes, 28 y 29 de septiembre lo tengo bloqueado

Collaborate “People & Data” 2022, el próximo acontecimiento promovido por Atlas Tecnológico está cada vez más cerca. Según Pablo Oliete, autor del artículo y CEO de la empresa, este tipo de eventos presentan características basadas en el protagonismo de los directivos y en la proximidad

2022-08-02 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
No me preguntes, 28 y 29 de septiembre lo tengo bloqueado

Lanzar nuestra iniciativa de eventos #Collaborate está siendo realmente divertido. Muchas de las personas que formamos parte del equipo de Atlas Tecnológico teníamos experiencia previa, otras no tanta, por lo que está siendo un reto muy interesante para todos.

Los eventos #Collaborate son distintos a muchos otros a los que todos hemos asistido, porque somos muy conscientes de las cosas que no nos gustan de esos eventos. No me importa compartir por qué son distintos, tampoco que otras iniciativas apliquen las mejoras que proponemos. Si todos mejoramos, la innovación en España irá mucho más rápido.

Lo primero. En nuestros eventos los protagonistas son los directivos de las industrias. Esto lo puede decir todo el mundo, pero no todos somos coherentes. Si lo fuéramos no llenaríamos nuestros eventos de políticos y altos representantes del Estado. A mí me encanta que vengan políticos y representantes de las administraciones, forman parte del ecosistema de innovación, pero los protagonistas no pueden ser ellos.

Esto tiene sus implicaciones. No conozco a ninguna Administración que te apoye un evento y no lo llene de políticos. Me da igual si es Local, Regional o Estatal. Nos falta mucha cultura en esto, la Administración debería facilitar que el evento ocurra y cumpla sus objetivos, no aprovechar la plataforma para dar a conocer sus políticas. O, por lo menos, si lo hace que no sea el core del evento.

En segundo lugar. Nuestros eventos buscan el descubrir y profundizar en las experiencias de las empresas más avanzadas. Para eso es necesario que los ponentes representantes de estas empresas asistan a toda la jornada y no desaparezcan por agenda dos minutos después de hacer su presentación. Necesitamos que todos los asistentes puedan dirigir sus preguntas en un entorno de confianza. También son importantes los momentos de conversación entre asistentes y ponentes.

En tercer lugar, nos gusta aprovechar para visitar empresas avanzadas y conocer de primera mano lo que está ocurriendo en cada territorio. Por eso en el Collaborate de junio en Valladolid visitamos Sonae Arauco, Michelín, IVECO y Signify. En Valencia lo haremos en muchas más. Algunas ya confirmadas como Industrias Alegre, Vicky Foods, Grupo Peronda y otras más, todas de primer nivel. También visitaremos ZEUS nuestro anfitrión en Collaborate People and Data. Lo mejor de las visitas, desde mi punto de vista, es que en la mayoría de los casos nos las enseñan grandes héroes de la industria 4.0, que se han formado en programas en industria 4.0 de FOM Talent y llevan muchos años transformando, junto a sus equipos, sus organizaciones.

En cuarto lugar, nuestros eventos son muy próximos. En nuestros eventos se siente integrado todo el mundo, tanto los colaboradores de Atlas Tecnológico, nuestros clientes y los profesionales con los que anteriormente no habíamos tenido ninguna relación previa. Reconozco que este clima hace que nuestros eventos sean especiales.

Si me permites que te cuente un inconveniente, los eventos los diseñamos para pocas personas. Normalmente, no más de 250. Si luego alguna no puede asistir, somos menos, porque no vendemos más de 250 entradas, incluidas las asignadas a patrocinadores. Espero que te sirvan estos argumentos para bloquear tu agenda siempre que veas que anunciamos un evento collaborate. Si te he convencido, no dejes de inscribirte al próximo del 28 y 29 de septiembre en Valencia. Te dejo el enlace, yo mi agenda la tengo ya bloqueada. Por cierto, te puedo contar ya que asistirán como ponentes Macarena Estévez, Sebas Muriel y Paula Carsi, entre otros. Si por casualidad no los conoces, te invito a dar un vistazo a sus perfiles en nuestras redes sociales. Sencillamente, impresionantes.

Feliz verano. Nos vemos en Valencia el 28 y 29 de septiembre

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año