¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Ya soy miembro de Atlas, ¿y ahora qué?

Pon en marcha un proyecto, esa es la gran aportación de la plataforma gracias a los más de 250 expertos colaboradores dispuestos a conocer tu caso y estudiarlo para proponerte las mejores soluciones, la clave es no quedarse mirando y pasar a la acción. Te lo ponemos fácil y es el momento de dar el paso de la transformación digital, ¿te animas?

2021-05-10 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Ya soy miembro de Atlas, ¿y ahora qué?

¡Ahora empieza lo mejor! Porque Atlas Tecnológico no es sólo una plataforma para dar visibilidad a los actores del ecosistema 4.0 español y, de qué forma, geolocalizados y agrupados en capacidades. Es sobre todo una herramienta para poner en marcha proyectos de transformación digital y de negocio. Esa es su principal aportación. De modo que si ya eres miembro de Atlas el siguiente paso es identificar las partes de tu modelo que necesitan recibir un impulso, iniciar un proyecto y contactar con el experto más adecuado a tu perfil.

De eso ya se ocupa Atlas, por supuesto. Pero antes de entrar en detalles, un recordatorio: hay tres formas de disfrutar de la plataforma. Las dos primeras son completamente gratuitas, no hace falta pagar para formar parte de Atlas. Como usuario no registrado puedes realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en el ecosistema. Probablemente lo habrás hecho y como resultado de ello habrás sentido la necesidad de contactar con alguna de ellas, normal.

Si decides registrarte, no olvides que todavía de forma gratuita, la cosa se pone interesante. Puedes realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico, pero además puedes colgar tu perfil básico de empresa. Ojo, ¡ya te pueden ver! Si con esto ya tienes suficiente, bienvenido al ecosistema, pero te estás perdiendo lo mejor.

La clave está en convertirse en usuario Premium de la plataforma, cómo no. Es lo que pasa siempre, ¿verdad? Y tiene un coste de 450 euros al año. Pero dale una vuelta. Estamos hablando de un tema fundamental, el de la digitalización de tu negocio. Ser Premium te permite acceder a la información completa y detallada de las empresas de Atlas, publicar tu perfil de empresa completo, contar con hasta 20 usuarios adscritos, acceder al buscador avanzado y al comparador de capacidades y, lo más importante de todo, poner en marcha un Proyecto Rumbo o disfrutar del 10% de descuento en un Proyecto Sherpa. Y si precisas algo todavía más sofisticado tienes a tu disposición los Proyectos Sr. Lobo y Proyectos Alfa.

Porque de eso se trata, como decíamos al principio, no de asomarse a mirar, sino de ponerse en marcha y cambiar las cosas dentro de tu organización. Y ahí es cuando entra el vértigo. Mejor ir de la mano de profesionales con experiencia en empresas de éxito, la mayoría de los cuales se han formado en alguno de los Masters de Industria 4.0 que promueve FOM. Son más de 250, puedes consultar algunos perfiles en la pestaña Sobre Nosotros de Atlas.

¿Te parece atractivo que tu caso lo estudie Óscar Sala del Mobile World Capital Barcelona, María Cabrera de Go Hub Andalucía, Bienvenido Sielva de Belike Software, Mario Tascón de Prodigioso Volcán, Mario García de IVECO, Javier G. Recuenco de Singular Solving, Fernando Nieto de SaTec, Agustín J. Sáenz de Tecnalia, Fran Alcalá de TST Sistemas, Luis Martínez de Ceralto Siro, Juan Esteban de IDDI Design, Rubén Muñoz de ASTI Consulting, Diego Sáez de Mesbook o Germán Arias de Michelin? Claro. Esa es la diferencia que aporta Atlas.

De modo que si ya eres miembro y te preguntas ¿ahora qué? La respuesta es: pon en marcha tu proyecto. Con Atlas Core, la herramienta presentada por Atlas Tecnológico en la Feria Transfiere 2021, todo este ecosistema queda a la distancia de un clic. Su gran aportación consiste en digitalizar toda la metodología colaborativa de resolución de proyectos. Un modelo de trabajo que parte de una Necesidad, por ejemplo, cómo producir más, con más calidad, más rápido y con menos coste. Se analiza en profundidad y se plantea un Reto, orientado a encontrar la solución tecnológica que se precisa incorporar. A continuación, se formula un Planteamiento Estratégico Completo y se lleva a cabo el Lanzamiento del Reto a los Colaboradores de Atlas Tecnológico, uno de los factores que hacen diferencial la oferta de la plataforma.

Eso servirá para elegir la solución tecnológica más adecuada y dará paso a la Propuesta de Proveedores, identificando las empresas que pueden proporcionar ese servicio en España, su experiencia y la mejor relación calidad-coste. Tras la Elección de Proveedores, se aborda la disponibilidad de recursos y la viabilidad de la implantación de la tecnología para diseñar la Estrategia definitiva. Una vez se cierre la negociación con los proveedores el proyecto echa a andar, con el compromiso de Atlas Tecnológico de acompañar y supervisar la resolución de los problemas hasta su Implantación Completa.

¿Ahora qué? Ahora viene lo mejor.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año