¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

La fortaleza de Atlas Tecnológico: 250 expertos ligados a los Master en Industria 4.0 que promueve FOM Talent

El exclusivo grupo de expertos comprometidos en la resolución de los problemas que plantean los miembros del ecosistema de Atlas Tecnológico es un ejemplo de cómo la plataforma enlaza la formación con el despliegue de las soluciones tecnológicas de la Industria 4.0

2021-03-18 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La fortaleza de Atlas Tecnológico: 250 expertos ligados a los Master en Industria 4.0 que promueve FOM Talent

Una de las grandes fortalezas de Atlas Tecnológico, y uno de sus elementos distintivos también, es el listado de 250 expertos comprometidos con la plataforma para dar a las empresas las soluciones y los contactos que necesitan para hacer realidad sus proyectos Sherpa, Rumbos, Alfa y Señor Lobo, los más ambiciosos y de resolución más compleja. Una buena parte de ellos ha conectado con el ecosistema a través de alguno de los Máster sobre Industria 4.0 que organiza cada año FOM Talent con escuelas de negocio como la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid (EDEN), Peaks Business School, la Escuela de Organización Industrial en Madrid y el Grupo PSA en Vigo. Han participado en ellos ya sea como profesores o como alumnos. Pocas iniciativas conectan la formación con la actividad empresarial de forma tan inmediata como Atlas Tecnológico.

Entre los expertos implicados en el éxito de Atlas Tecnológico se encuentran profesionales de la talla de Beinvenido Sielva, de BeLike Software, especializado en cloud computing; José Manuel Sánchez Pedregal, de MSA, para desarrollo de equipos de alto rendimiento; Javier García Recuenco, de Singular Solving, para resolución de problemas complejos; Agustín J. Sáenz, de Tecnalia, para estrategia y gestión de la innovación; Marco Laucelli, de Galeo Techs, para data analytics; Mario Machín de Kivnon en automatismos; o Rubén Muñoz, de ASTI Consulting, para gestión del conocimiento.

En el ámbito de la innovación, las empresas tienen a su disposición a expertos y divulgadores de innovación como Francisco Jariego, el tecnhnology evangelist Javier Sirvent y Carlos Yubero especializado en desarrollo de producto. Los referentes en comunicación son María Eizaguirre, Soraya Paniagua, Mario Tascón de Prodigioso Volcán, Enrique Rodal de Podcast Industria 4.0 y Sergio Martín. Si lo que se busca es abordar directamente la transformación de la actividad industrial, Ramón Debón de Colorker asesora en desarrollo industrial, Raquel Gago de Europe Snacks en desarrollo de productos, Mario García de Iveco en lean manufacturing, Fernando Nieto de SaTec en big data, Rubén Ramírez de Dira Reliability en mantenimiento predictivo, Luis Martínez de Ceralto Siro en fábrica sin papeles, José Manuel Ampudia de Aenium en fabricación aditiva y Diego Sáez de Mesbook en dirección de proyectos industriales.

Son muchos más los expertos preparados para apoyar a las empresas que lancen sus proyectos a través de Atlas Tecnológico. Como Marta Merino de Experis en Talento 4.0; Nuria Marcos de Pons IP en propiedad intelectual; Rebeca Crowe de Sigfox, Fran Alcalá, de TST Sistemas, y María Gil de Go Hub Andalucía en Internet of Things; Bernardo Díaz IDDI Design en negocios híbridos; Germán Arias de Michelin en transformación digital; o Dimas E. Agudo de Let’s Flow! en Design Thinking.

La mayoría de ellos han tomado contacto con el ecosistema de Atlas a través de alguno de los Máster en Industria 4.0 que promueve FOM Talent. El reto sigue siendo el de proporcionar “héroes de la industria 4.0” a las industriales de España. Porque la carencia de perfiles cualificados sigue siendo uno de los principales frenos para la transformación tecnológica de nuestra economía.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año