¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Proyecto Sherpa de Atlas: asesoramiento hasta la puesta en marcha de tu idea

Mediante el proyecto Sherpa, desde Atlas Tecnológico te ayudamos a definir el enfoque, el alcance y la magnitud de tu propuesta, así como las tecnologías implicadas y su idoneidad, para empezar cuanto antes con la transformación digital de tu empresa

2022-03-30 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Proyecto Sherpa de Atlas: asesoramiento hasta la puesta en marcha de tu idea

En Atlas Tecnológico compartimos tus proyectos y consultas con una selecta red de colaboradores destacados de diferentes áreas de la tecnología y la industria. Siempre preparados para darte la mejor solución, contamos con una red de más de 250 expertos en distintas áreas que analizan cada caso de manera particular y se emplean a fondo para conseguir el mejor resultado. 

Mediante el proyecto Sherpa te damos la oportunidad de compartir el reto de tu proyecto con nosotros para que podamos ayudarte a definir el enfoque, el alcance y la magnitud del proyecto, así como las tecnologías implicadas y su idoneidad, en un primer contacto. 

El equipo de expertos de Atlas analizará a fondo tu proyecto para proponerte los 3 proveedores que mejor se ajusten a tus necesidades en menos de 48 horas. De entre las opciones presentadas, tendrás la oportunidad de escoger con quién quieres llevar a cabo tu transformación, y te acompañaremos en la toma de contacto y negociación con los proveedores hasta la puesta en marcha de la operación.

De entre toda la cartera de colaboradores de Atlas Tecnológico, los expertos se dividen en distintas áreas: diseño y experiencia de usuario, con especialistas como Jose Miguel Ampudia Castro Director de Ingeniería en Aenium ; José Antonio García Pacheco, cofundador en B4Motion Venture Lab, y Raquel Gago Alonso, responsable de proyectos en Europe Snacks España.

Para todas las cuestiones relacionadas con mejorar la estrategia empresarial perfiles como el de Laura Izquierdo García, consultor en ARN Consulting España; Tomás Larriba Martínez, del departamento Transformación Digital en Huercasa, y José Luis Pech Pacheco, director de Innovación en Neurologyca.

Respecto a lo relacionado con IT y procesos informáticos algunos colaboradores son Alfonso Díez Rubio, CEO en UGROUNDMarta Vilariño Valle, ingeniera de desarrollo de producto en Signify, y Alberto Villalobos López, CEO en  5G Ventures. 

En la parte de OT procesos industriales destacamos Concepción Albert Aguado, directora comercial en Mesbook; Juan Ignacio Cantero Ramis, del departamento de Ingeniería en ITC, y Alberto García López, director comercial en GE Digital

Respecto a tecnologías y aplicaciones, algunos expertos en el ámbito son Alberto Moreda Mateo, del departamento de Transformación Digital en Michelín; Carolina Alarcón Martínez, del departamento de Industria 4.0 en Panamar, y Javier Arias Martos, director comercial en Geprom Connecting Industries

En este primer año de actividad de Atlas Tecnológico, todas las propuestas de potenciales partners tecnológicos presentadas a las empresas que han solicitado los servicios de la plataforma para llevar a cabo un proyecto de transformación digital han resultado satisfactorias.

La mayor parte de los clientes industriales, una vez conocidos los potenciales partners tecnológicos, han optado por poner en marcha el proyecto de transformación digital que estaban planteándose. La disponibilidad de presupuesto ha condicionado en algunos casos la activación del proceso y en otros ha sido precisamente la localización del proveedor la palanca para solicitar una subvención que permitirá desarrollar el proyecto de transformación digital.

Con el soporte y el sistema de funcionamiento de Atlas Tecnológico, es posible tener disponible y elaborado un proyecto e iniciar su ejecución en apenas tres semanas, cuando en muchas ocasiones la realidad del mercado es que desde que se detecta la necesidad hasta que se pone en marcha una iniciativa de modernización tecnológica de una empresa transcurren no menos de seis meses en el mejor de los caso. 

Esta velocidad que se proporciona en el ecosistema no sólo constituye una ventaja competitiva para las empresas que llevan a cabo el proyecto de transformación digital, muchas veces acuciadas por los bruscos cambios en el mercado, sino también para las compañías tecnológicas que agilizan su actividad comercial y optimizan sus recursos.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año