¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Optimizar la ruta de reparto de un supermercado, o la automatización de la huella de carbono, lo último en Atlas

La solución que ofrece ITI a la cooperativa valenciana Consum para optimizar sus repartos y recogida; la sinergia por parte Savvy y DANOBAT que ha dotado de eficiencia a los procesos de la empresa industrial; y la herramienta de Dcycle que ha logrado que FACSA digitalice sus procesos de medición de la huella de carbono, son los últimos casos de éxito publicados en la plataforma de Atlas Tecnológico

2022-11-24 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Optimizar la ruta de reparto de un supermercado, o la automatización de la huella de carbono, lo último en Atlas
El sistema de optimización RoutingMaps de ITI para la cooperativa valenciana Consum

Atlas Tecnológico ofrece una ventaja única: poder aprovechar el conocimiento, compartir experiencia y colaborar en nuevos proyectos, y por eso en este artículo os contamos los tres últimos proyectos destacados que hemos publicado y que son muestra de esa sinergia entre corporaciones.

La logística es un elemento fundamental en la cadena de suministro, ya que afecta a todos los sectores, y cuya importancia y criticidad en la competitividad de una empresa es cada vez mayor. La cooperativa valenciana Consum precisaba de una mayor optimización de las rutas que realizan sus flotas de vehículos y dan servicio a toda una red de puntos de ventas. Con el objetivo de aportar una solución a la problemática, ITI, el Centro Tecnológico de investigación, desarrollo e innovación TIC, estableció su sistema de optimización RoutingMaps, este producto permite conseguir eficiencia y optimización en repartos y definición de rutas de recogida. Utiliza algoritmos matemáticos de investigación operativa y permite ahorros en kilómetros y en número de vehículos para cubrir una misma ruta de reparto. 

El caso de éxito ha consistido en la adaptación del sistema de optimización de rutas a las necesidades de la cooperativa, obedeciendo a sus objetivos estratégicos y operativos. El proceso comenzó en una primera fase por las operaciones de la plataforma de Silla, y se amplió posteriormente a los centros logísticos de Murcia, Barcelona, Quart y Ribarroja, dando así servicio a toda el área de expediciones de la cooperativa. La herramienta se ha integrado con el sistema de gestión de expediciones propio de Consum, permitiendo así una integración completa de la información de las operaciones de expediciones.

DANOBAT es una empresa dedicada a las soluciones de máquina herramienta, principalmente a la fabricación de rectificadoras, y tornos. Con la incidencia del mundo digital en la actualidad, la compañía se enfrentaba a un reto: crear nuevos productos y servicios digitales que siguieren aportando valor al cliente. Savvy Data Systems, aporta soluciones enfocadas a maximizar la rentabilidad de las empresas industriales, capturando datos desde cualquier fuente de datos de forma rápida y segura.

Savvy Data Systems ideó distintas herramientas digitales basadas en los datos de producción, mantenimiento predictivo, y mejora de los procesos mediante la identificación de parámetros de las piezas. La recogida de datos por parte de Savvy y la funcionalidad de las máquinas de DANOBAT generó una sinergia que dotó de eficiencia a los procesos.  

FACSA, la empresa de gestión del ciclo integral del agua precisaba de una solución capaz de procesar y digitalizar los procesos de medición de la huella de carbono. Para ello, Dcycle, la herramienta de inteligencia ambiental que proporciona a las empresas los medios necesarios para acometer sus retos de crecimiento sostenible, implantó un software donde lo datos se recogían de manera automatizada y se obtenía la información de años pasados para poder analizar la evolución del proceso. Tras la implantación de la herramienta proporcionada por Dcycle, el proyecto obtuvo una reducción del 80% del tiempo en el proceso de gestión de huella de carbono, además de medir más de 200 instalaciones de forma automatizada y mejorar la calidad de los datos.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año