¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

La oportunidad de la economía española son los modelos de negocios híbridos

El nacimiento de IDDI Design responde, según el autor, a la irrupción revolucionaria de un nuevo paradigma basado en la necesidad de ofrecer servicios a través de productos físicos conectados a productos digitales, sobre el principio de que las personas consumimos experiencias

2021-04-12 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La oportunidad de la economía española son los modelos de negocios híbridos
Javier Allegue Barros / Unsplash

Hasta hace poco tiempo, el concepto de negocio híbrido hacía referencia a la combinación de distintos sectores en un mismo establecimiento. El 2021 se recordará por ser el año en el que este concepto experimentó un nuevo significado, totalmente revolucionario. ¿Quieres saber cómo? ¿Quieres saber por qué? Si tu respuesta es “sí», continua leyendo querido lector, porque comienza el show.

La empresa made in Spain, IDDI design, ha colaborado en el registro de un nuevo concepto el cual acoge completamente y con mucha ilusión, a los modelos de negocios híbridos. En este preciso momento van a desaparecer todas tus dudas. Un modelo de Negocio Híbrido (NH) es aquel que ofrece un servicio a través de un producto físico el cual está conectado a un producto digital. Y esto, evidentemente es el futuro. Tras analizar desde dentro el mercado y la economía que nos rodea, empleando diferentes metodologías ágiles, e incluso la propia filosofía aplicada al diseño, se ha creado una empresa 100% innovadora que propone resultados alcanzables a los problemas reales que hoy en día vive el ecosistema de negocios españoles.

España y cualquier país que persigue el triunfo, sitúa en su punto de mira al usuario. Empatizar con él y entender el problema desde su punto de vista, es la única forma de encontrar soluciones funcionales y exitosas. Los usuarios necesitamos ser capaces de interactuar con un elemento tangible, por lo tanto, estas soluciones implican la existencia de un artefacto físico, el cual es insustituible para formar parte del paradigma de los Negocios Híbridos. El producto digital lo complementa, le otorga versatilidad y acelera su
acogida entre los consumidores.

Si quieres que tu empresa siga sumando casos de éxito, necesitas un modelo de NH porque las personas consumen experiencias, no productos. Así pues, es fundamental dotarle al producto físico, la importancia que posee. Y es que, podríamos afirmar que lo más potente de un NH es la visión 4.0 que pretende aportarle a cualquier diseño con presencia material. Imagina por un momento, una aplicación móvil totalmente innovadora, instalada en un móvil de ¿Cómo imaginas tu experiencia? ¿Necesitas otro dispositivo? Sabemos tu respuesta. Lo mismo ocurre cuando nos disponemos a diseñar un servicio. Nos centramos en crear un dispositivo tangible que cumpla la relación de funcionalidad-estética y que sea capaz de conectarse a una interfaz intuitiva, para que se produzca una simbiosis perfecta.

Desde IDDI design, un equipo de personas que transforman negocios, realizan un diagnóstico de tu empresa y gestionan el cambio hacia un modelo de negocio innovador a través de un plan 4.0, es decir, un proceso integral aplicando ingeniería de innovación. Todo esto, suena muy bien pero una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Te invitamos a que observes Homedoctor, el primer servicio de medicina asistido por un robot de salud que ha surgido en IDDI.

Una nueva cultura empresarial, una sinergia de: estrategia, eficiencia empresarial y consultoría de diseño, eso es un modelo de negocio híbrido. Una oportunidad de renovar el ADN de tu empresa. Te queremos invitar a que salgas de tu círculo de confort y apliques #usersfirst en todos aquellos proyectos donde quieras asegurarte el éxito.

Ahora que ya sabes algunas de las claves que pueden ayudarte a diseñar una propuesta de valor que te diferencie de la competencia, ¿te unes a construir un modelo de negocio híbrido?, ¿quieres formar parte del cambio? Es tu oportunidad.

Juan Esteban Sánchez Martínez. Gestor de Negocios Híbridos – Cofundador | IDDI design

María Roch Nieto. Ingeniera de diseño industrial | IDDI design

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año