¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Estalla la transferencia de tecnología en Málaga

La gran feria española de impulso a la relación entre la ciencia y la innovación, el Foro Transfiere 2021, arranca con más de 500 entidades y 200 expertos, centrada en el uso de los fondos de recuperación, en el mundo post-Covid y en las startup de base tecnológica. Atlas está presente y ha reservado un anuncio en exclusiva para el certamen

2021-04-13 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Estalla la transferencia de tecnología en Málaga
fycma.com

¡Arranca Transfiere 2021! En su décimo aniversario, el gran evento de anual de la Feria de Málaga servirá de escenario para la puesta de largo de Atlas Tecnológico ante el ecosistema español 4.0, buena parte del cual ya está presente en la plataforma. Lo haremos con presencia física en un stand y a través de las palabras de nuestro CEO, Pablo Oliete, cuya ponencia está prevista para el jueves 15 a las 11:45 horas. En ella desvelará el lanzamiento de un nuevo servicio digital de Atlas Tecnológico, un anuncio reservado en exclusiva para el Foro Transfiere 2021.

Desde la organización destacan que esta es una edición muy especial, al celebrarse de manera presencial en un contexto marcado por la aceleración de los procesos de innovación y de digitalización en todos los ámbitos, y en especial en el de la salud. En la Feria de Málaga están representadas más de 500 entidades del ecosistema de ciencia de innovación, incluidas 30 universidades, y más de 200 expertos.

Las intervenciones principales corresponden a Pedro Duque. Ministro de Ciencia e Innovación; Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía; Agustín Cárdenas, director de Transformación Negocio Empresas de Telefónica; Javier Maira, jefe de área del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Francisco Marín, miembro de la Junta Directiva del Foro de Empresas Innovadoras (FEI); Margarita Muñoz, directora general de Economía Circular de Mercadona; Juan Viesca, director de los Fondos Europeos FINNOVA – UE; y Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), entre otros.

Ignacio Yubero y Pablo Oliete, en el espacio de Atlas Tecnológico en Transfiere 2021.

Transfiere se organiza en cinco bloques temáticos centrados en la internacionalización, la inteligencia artificial, la transformación digital e industria 4.0, la investigación e innovación abierta y la compra pública de innovación. Está previsto abordar en su programa de contenidos fórmulas de impulso al uso de los fondos europeos para la recuperación, que contribuyan a mejorar la competitividad del tejido empresarial y una industria más digital y sostenible en el marco de una economía global, según explica la organización. Como complemento, talleres, presentaciones y paneles temáticos para dar a conocer las herramientas necesarias para acceder y aprovechar el nuevo programa Next Generation EU.

Otro de los focos de Transfiere es la innovación en el mundo pos-Covid y su aplicación para la transformación del sistema de salud global, las herramientas de financiación para lograr los avances que permitan dar respuesta a los retos futuros o las tecnologías disruptivas para la reconstrucción económica y social del país. En ese sentido, la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación está muy presente.

Como viene siendo habitual en las diferentes ediciones del certamen, Transfiere 2021 reúne en su Demo Center una treintena de prototipos procedentes de grupos de investigación, centros tecnológicos y empresas públicas y privadas, dispuestos a llegar al mercado. Se trata aplicaciones en torno a la salud, el transporte sostenible, el análisis de calidad del aire y las aglomeraciones urbanas, o los futuros centros educativos inteligentes, según la organización.

Una de las novedades que introduce Transfiere 2021 es la primera ‘Open call for deep tech & deep science startups’, una iniciativa en la que empresas emergentes con proyectos de base tecnológica de vanguardia tendrán la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en este ámbito. Para los expertos en comunicación, el certamen ofrece pautas, herramientas y claves para trabajar en una comunicación más eficiente de iniciativas y proyectos en la ‘IV Jornada de Comunicación Científica Foro Transfiere: Comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación’ organizada conjuntamente con la Asociación Española de Comunicación Científica.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año