¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

La colaboración y el sol, dos recursos por explotar

La solicitud de proyectos Rumbo, Sherpa, Sr Lobo y Alfa por parte de las empresas, unida a la primera reunión de colaboradores de Atlas Tecnológico y a la apertura de una ronda de financiación para impulsar la plataforma son, a juicio del autor, argumentos sólidos para apostar por la propuesta de colaboración del ecosistema digital de innovación

2022-04-26 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La colaboración y el sol, dos recursos por explotar

En el mes de abril han ocurrido tres cosas muy interesantes para el ecosistema de Atlas Tecnológico. Por primera vez hemos presentado en público uno de los proyectos Sherpa ejecutados dentro de la plataforma. Desde enero de 2021 hemos gestionado más de treinta proyectos entre Rumbo, Sherpa, Sr Lobo y Alfa. Cada vez son más las empresas que incorporan con normalidad este tipo de ayuda para acortar los plazos de la innovación. Hemos demostrado que conseguimos reducir brutalmente el coste de la búsqueda de proveedores, acortamos significativamente los tiempos invertidos en buscar soluciones y ampliamos sorprendentemente las soluciones posibles en los procesos de innovación para las corporaciones.

Gracias a Premo y a MyEnergyMap hemos podido contaros un proyecto, ya en ejecución. Hoy podemos decir que tenemos a dos clientes satisfechos, como se ve en el vídeo que te invito a visualizar. A Premo le pusimos en contacto con soluciones que aún no conocía y que le hubiera llevado un tiempo conocer. A MyEnergyMap le hemos dado acceso a una corporación que difícilmente hubiera accedido por sí misma. El coste para cada una de las partes ha sido mínimo y, sobre todo, el beneficio aportado lo supera con creces.

Sabemos que os gustaría que os contáramos más ejemplos. Estamos trabajando en ello. Esperamos muy pronto seguir compartiendo estas historias. Os puedo anticipar que hemos ayudado en proyectos de búsquedas de soluciones para mejora de la digitalización de los procesos de calidad, plantificación y diseño de nuevas plantas industriales, diseño de nuevos modelos de negocio y servitización de productos, búsqueda de socios tecnológicos con capacidades y ubicaciones específicas, diseño e implementación de soluciones que incorporan la realidad aumentada para la gestión del mantenimiento, soluciones automatizadas del cálculo de la huella de carbono, búsqueda de alternativas a canales de comercialización, por ejemplo.

La segunda cosa que me gustaría destacar es la celebración de la primera reunión de colaboradores de Atlas Tecnológico. Os dejo un enlace a un resumen publicado en nuestra sección de Actualidad. Más allá de los contenidos tratados en la reunión me gustaría destacar varios aspectos: cada vez que interactuamos con los colaboradores de Atlas nos damos cuenta de la potencialidad como Hub de Conocimiento que presenta el ecosistema y la plataforma; y es impresionante ver la complementariedad y las sinergias que somos capaces de generar al haber puesto a trabajar colaborativamente a más de 250 personas con enorme talento.

El tercero de los temas que creo te gustará conocer, es que Atlas Tecnológico ha abierto una ronda de financiación que nos permitirá desarrollar el proyecto y alcanzar nuestros objetivos. Os dejo el enlace a toda la información. La comparto por dos motivos. El primero es que queremos que sea conocida por el ecosistema. El segundo es que queremos darte la oportunidad de participar como inversor en el mismo, quizás en el momento más interesante si tenemos en cuenta la balanza entre expectativas de rentabilidad y riesgo asumido.

Espero haberos resumido un mes apasionante, en el que destacaría que cada vez estoy más convencido de la potencialidad de la colaboración entre profesionales y empresas para desarrollar cualquier proyecto loable que nos planteemos, como es el caso de Atlas Tecnológico. Pero a la vez destaco que es una fortaleza del ser humano que explotamos muy poco y solo se me ocurre comparar el poco uso que le damos a esta energía motora de la humanidad con el poco caso que hacemos al sol como fuente de energía ilimitada. Pues eso, colaboración y energía solar, un binomio que solo puede traer cosas positivas.

Pablo Oliete es socio fundador y CEO de Atlas Tecnológico y FOM Asesoramiento Tecnológico.

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año