¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Proyecto Sherpa: Premo calcula su huella de carbono con la plataforma de MyEnergyMap

Premo, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de componentes electrónicos ha puesto en marcha un proyecto con el proveedor tecnológico MyenergyMap para calcular su gestión energética y huella de carbono, un proyecto que ha nacido en el ecosistema de Atlas

2022-04-13 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Proyecto Sherpa: Premo calcula su huella de carbono con la plataforma de MyEnergyMap
Un experto observa un microprocesador en uno de los espacios de I+D de Premo.

El ecosistema de Atlas Tecnológico es el entorno perfecto para unir sinergias entre empresas que necesitan de soluciones innovadoras para llevar a cabo una digitalización de sus procesos, y compañías tecnológicas expertas en dichos campos. En este caso, el proyecto protagonista es entre Premo y MyEnergyMap.

Con casi 60 años de trayectoria, Premo se dedica al desarrollo, fabricación y venta de componentes electrónicos con un enfoque especial en el creciente mercado de H&EV y segmentos de mercado que incluyen automoción, telecomunicaciones y electrónica industrial. En el otro extremo está MyEnergy Map, empresa joven valenciana que desarrolla soluciones innovadoras en el área de la eficiencia energética y el medioambiente para el sector industrial preferentemente.

La unión entre ambas empresas consiste en la gestión de la eficiencia energética, huella de carbono y energía fotovoltaica para Premo, en varias de sus sedes a nivel nacional e internacional utilizando la plataforma de MyEnergyMap, que permite tener los tres parámetros integrados.

Samuel Fernández, director de Sostenibilidad de Premo, ha explicado que el motivo que les ha llevado a dar este paso es porque la empresa «apuesta de manera decidida por la sostenibilidad, por la reducción de la huella de carbono y por la producción de nuestra propia electricidad, con el objetivo es ser carbono neutro para el año 2030«.

Las necesidades que busca cubrir Premo son la «integración en una plataforma de la medición de nuestros consumos y nuestra producción fotovoltaica a través de los paneles solares instaladas en las plantas de Marruecos, Vietnam, China y nuestro Centro de Innovación en Málaga

Fernández ha destacado el papel de Atlas Tecnológico como nexo «capaz de poner en contacto empresas consolidadas con empresas emprendedoras y punteras» y ha explicado que el motivo para acudir al ecosistema de Atlas ha sido el de «empujar y fortalecer el emprendimiento».

Como experta en el ámbito de ahorro empresarial mediante eficiencia energética y reducción de la huella de carbono Pilar de Lara, CEO de MyEnergyMap, explica el proceso de implementación. «Les propusimos empezar por la monitorización energética de todas sus plantas y, con esa información, poder calcular la huella de carbono de forma automática. Además, como están en proceso de instalar fotovoltaicas en todas sus plantas, integramos esa generación en nuestra plataforma para poder obtener de manera integrada la gestión de huella de carbono, gestión energética y energía solar.  

Miguel Ángel Rivera, project manager de Atlas Tecnológico, ha sido el encargado de coordinar este trabajo y de facilitar la comunicación entre ambas partes. «Una vez que recibimos la petición de Premo lo que hicimos fue analizar con ellos las especificaciones para trasladarlas a los expertos. Seleccionamos a tres perfiles dentro del área de especialización de Medio Ambiente, Sostenibilidad  e Industria, y en tres días aproximadamente nos dieron una respuesta sobre cómo lo harían, con quién y cuáles son los puntos clave a la hora de seleccionar a los proveedores», expone Rivera.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año