Ayesa compra Ibermática y crea uno de los cinco mayores grupos españoles de IT

La compañía sevillana miembro del ecosistema de Atlas Tecnológico completa su tercera operación corporativa del año tras la entrada en su accionariado de A&M Capital Europa, y conforma un nuevo grupo con una facturación conjunta de 600 millones de euros, referente por número de consultores certificados en SAP y orientado a acometer proyectos a gran escala
24 de agosto de 2022 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Ayesa compra Ibermática y crea uno de los cinco mayores grupos españoles de IT
El CEO de Ayesa, José Luis Manzanares. / ayesa.com

Cambios en la cúpula del mercado IT español. Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería y miembro del ecosistema de Atlas Tecnológico, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de Ibermática, lo que permitirá configurar un grupo que parte con una facturación conjunta de más de 600 millones de euros. En la operación salen del capital de la firma vasca ProA Capital y otros accionistas minoritarios, entre los que están ONCE Kutxabank, según ha anunciado la compañía sevillana.

Puedes consultar en la web de Atlas Tecnológico uno de los casos de éxito de Ayesa, en el que han participado también las empresas La Carloteña y Enresa, consistente en la creación de un «Cuadro de mando para la gestión y avance de la gestión de recursos disponibles».

Ibermática se enfoca en la digitalización de grandes compañías y administraciones públicas con servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software e infraestructuras, así como de implantación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la analítica avanzada de datos, la ciberseguridad y migración a la nube, entre otros. Al cierre de 2021 contaba con 4.750 trabajadores y una facturación de 276 millones de euros.

El objetivo de esta operación es conformar un grupo que compita por acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación digital. La compra se enmarca en el plan de crecimiento orgánico y vía adquisiciones desplegado tras la entrada de A&M Capital Europe en Ayesa. Ibermática es, de hecho, la tercera operación corporativa que se materializa este año. 

En la información proporcionada por Ayesa, su CEO, José Luis Manzanares, destaca que “tanto la implantación geográfica como la oferta de servicios de ambas compañías son altamente complementarias. Nuestros grandes clientes podrán confiar sus mayores proyectos de transformación digital, pues extenderemos nuestras capacidades y servicios tecnológicos de forma natural. Junto a ello, la suma de los equipos directivos nos posiciona como un grupo líder en talento y liderazgo dentro del sector tecnológico nacional e internacional”.   

El nuevo grupo ocupará una posición privilegiada por número de consultores certificados en SAP y para acometer proyectos a gran escala de migración de centros de datos a entornos multi-cloud y otras opciones end to end. Asimismo, se erige como proveedor referente en España de servicios tecnológicos para empresas de energía y utilities y administraciones públicas.

A nivel internacional, contará con una red comercial y operativa en 22 países y, en términos de empleo, conformarán una de las mayores plataformas tecnológicas a nivel nacional, con más de 11.000 profesionales especializados en más de 70 disciplinas

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad