¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Cinco referentes del pensamiento futurista español analizarán la industria en Collaborate Summer 2022

La mesa de debate moderada por el periodista Sergio Martín, con el título "Podemos pensar un futuro diferente para la industria española", reunirá en Valladolid a la fundadora de Thefuturesfactory, Isabel F. Peñuelas, junto a Francisco J. Jariego, Javier G. Recuenco, Mario Tascón y Sylvia Díaz-Montenegro, un elenco de lujo para los más de 250 colaboradores de Atlas

2022-05-26 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Cinco referentes del pensamiento futurista español analizarán la industria en Collaborate Summer 2022
Guilherme Stecanella / Unsplash

Como cierre del Collaborate Summer 2022, que se celebrará en la Feria de Valladolid el próximo 22 de junio, se incluirá como una mesa redonda con el título “Podemos pensar un futuro diferente para la industria española”. El periodista Sergio Martín conducirá un diálogo en el que participarán seis de los principales representantes del pensamiento futurista en nuestro país: Francisco J. Jariego, Isabel F. Peñuelas, Mario Tascón, Javier G. Recuenco y Sylvia Díaz-Montenegro.

En su intervención en La Hora Premium de Atlas Tecnológico, Jariego explicaba que, aunque los Estudios de Futuro no son predicciones exactas, “el hecho de preocuparte por cómo pueden ir las cosas no es una garantía de nada, pero es una oportunidad. Estamos volcados en el futuro constantemente, en planificar lo que vamos a hacer más adelante, mañana, en las vacaciones o en la carrera profesional. En un mundo cada vez más complejo las decisiones que tomamos probablemente son cada vez más difíciles y es donde yo sugiero esa mirada al futuro”.

En la mesa sobre “Podemos pensar un futuro diferente para la industria española” ha confirmado también su presencia el socio fundador y director de Prodigioso Volcán, Mario Tascón, quien recientemente ha recibido el Premio de Internet a la Trayectoria Personal que concede la Asociación de Usuarios de Internet.

Defiende la “gestión sin miedo de la incertidumbre: hay que aprender a crear, no estar tan lastrados por los costes, hay territorios nuevos en los que tienes que invertir, en los que no hay seguridad, territorios de conquista”. Llevado al plano profesional, apostilla, eso significa que “se necesitan avistadores, pioneros, zapadores de primera línea”.

Por su parte, Javier G. Recuenco, ha sido socio ejecutivo y CEO, durante 14 años, de abypersonalize, una de las consultorías estratégicas pioneras en actividades Customer Centric en España, creadora de la marca Personatecnia y de la metodología vinculada a ella. En la actualidad, es dundador y CSO de Singular Targeting y Singular Solving, desde donde transforma industrias, rompe moldes y trabaja en escenarios nunca vistos. Es también profesor en la IE Business School, el Instituto de Emprendimiento Avanzado, la UNIR y ESIC, entre otros.

Balandra Software, la empresa de la que es fundadora y CEO Sylvia Díaz-Montenegro, es una empresa especializada en orquestación, basada en metodología artifact-centric. Anteriormente, había trabajado como directora de sistemas de información (DSI) en la compañía de seguros Línea Directa Aseguradora y en el banco ING Direct España. En 2020, participó en Utopía, el libro colectivo de Tecnofuturos 2020.

La promotora de ese libro es Isabel F. Peñuelas, es licenciada en Filosofía, y especializada en lógica y filosofía de la ciencia. Se ha dedicado durante más de 30 años a la innovación digital, en multinacionales como Atos, Compuware, FatWire y Oracle. En los Países Bajos, trabajó para la Corte Penal Internacional y para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW). Es fundadora de la consultora de prospectiva estratégica Thefuturesfactory.

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año