¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Atlas Tecnológico cumple medio año lleno de aprendizaje en Lanzadera

"Toda la estrategia y todo el tiempo que dedica Lanzadera a asimilar la cultura de la calidad total del “Dar - Pedir - Exigir”, es brutal, ha sido un aprendizaje y una reflexión bastante profunda e interesante”, comenta Pablo Oliete, socio fundador y CEO de Atlas Tecnológico sobre el camino recorrido durante estos primeros seis meses en la aceleradora

2022-02-02 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Atlas Tecnológico cumple medio año lleno de aprendizaje en Lanzadera
Pablo Oliete, socio fundador y CEO de Atlas Tenológico, junto con Juan Roig, fundador de Lanzadera.

Este mes de febrero, además de cumplir un año de aniversario desde que se validó la primera empresa, Atlas Tecnológico celebra también sus seis primeros meses en Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas valenciana creada por Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. 

Ha sido un periodo de aprendizaje que nos permite incorporar a la actividad de Atlas Tecnológico el know-how y las buenas prácticas de la aceleradora, mejorando nuestros procesos de negocio e incorporando la metodología de calidad total de Mercadona.

Atlas Tecnológico es una herramienta de FOM Insights, empresa que se ha desarrollado en Madrid. “Vinimos a Lanzadera porque queríamos agruparnos como compañía en Valencia e intentar gestionar la mayor presencialidad posible”, comenta el socio fundador y CEO de Atlas Tecnológico, Pablo Oliete. 

Sobre las expectativas de entrar en Lanzadera, Oliete lo tiene claro, y es el aprendizaje que aporta el entorno: “Desde FOM habíamos acelerado algunas empresas y trabajado en el desarrollo de algunos proyectos, pero nos quedaban muchas cosas que aprender”. 

“Pensamos que un entorno como Lanzadera podría ayudarnos mucho, y además nos facilitaba inicialmente nuestro objetivo de agruparnos en Valencia y desarrollar un proyecto que nació en la pandemia, en mi casa de Valencia”, cuenta Oliete, ya que Atlas se empezó a gestar en el año 2020, aunque la primera empresa validada no llegó hasta febrero del 2021. 

Atlas ha ido consolidándose poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, en la aceleradora. Según Oliete, “cuando llegamos el 6 de septiembre éramos tres personas y era todo novedoso para nosotros. Reconozco que el aterrizaje nos ha costado más tiempo del que yo pensaba, por disponibilidad de recursos para contratar personal entre otros motivos, pero ha sido muy interesante desde el primer día escuchar a los CEOs de empresas que están en un proceso de aceleración más avanzado que el nuestro”. 

Oliete insiste en la necesidad de aprender y renovarse. “Cuando eres un perfil senior tienes que hacer un ejercicio de volver a aprender, revisar si las formas en las que hacemos las cosas son las más adecuadas. El hecho de ver cómo lo hace otro te hace darte cuenta que igual lo que haces no es lo más adecuado, y ver cómo estás invirtiendo el dinero que tienes te hace repensar si le estás poniendo foco en las cosas más prioritarias”, afirma. 

“Toda la estrategia y todo el tiempo que dedica Lanzadera a asimilar la cultura de la calidad total del “Dar – Pedir – Exigir”, es brutal, todas las sesiones que hemos tenido con Santi Martinez (director de proyectos) ha sido un aprendizaje y una reflexión bastante profunda e interesante” destaca Oliete. 

Equipo de Atlas Tecnológico en Lanzadera

Crecer en Lanzadera

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado cerca de un millar de startups y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Actualmente 300 empresas impulsan sus proyectos desde las instalaciones de Lanzadera, en la Marina de Empresas de València.

“Es un mundo donde no hay prácticamente burbuja emprendedora, toda la gente que está aquí trabaja y se esfuerza. He identificado a muchas compañías que me gustaría que invitáramos a unirse a Atlas, que lo están haciendo muy bien y se sienten cómodas de estar aquí”, comenta Oliete.  

Muchas empresas que han pasado por la incubadora también están presentes en Atlas, como Mesbook o Witrac. Social Wow, Potato Bioplastics, Tugesto, EasyFeedback, FOB Technologies, Code Contract, Syndeno, Perfect Numbers, Harbest Market, MyEnergyMap y Raw Data son startups que actualmente se encuentran en Lanzadera y forman parte del ecosistema Atlas. 

Respecto a la forma de crecimiento en la incubadora, para Oliete, “Lanzadera te da la posibilidad de trabajar con libertad y poder desarrollar tu propio camino, y hay distintos niveles de aceleración. Es un camino propio y personal, y porque otro esté yendo más rápido que tú no significa que lo estés haciendo mal, lo que tienes que ver es si estás evolucionando y avanzando”.

Lanzadera es exigente, los directos de proyectos lo son”, apunta también el CEO. “Nosotros tenemos suerte de tener a Marta Nogueras como directora de proyecto, una persona espectacular, y nos sentimos muy amparados y protegidos”. 

Sobre las expectativas de futuro de Atlas Tecnológico en Lanzadera, para Oliete el objetivo es “tener el equipo que realmente necesitamos y que se ajuste a las necesidades de la compañía, generar equipo que se conozca, que trabaje de manera coordinada, que disfrute del día a día, y que todos veamos que el proyecto evoluciona”. 

Atlas Tecnológico es un ecosistema que reúne a los diferentes actores del sector industrial: emprendedores, empresas, proveedores de servicios y tecnologías, consultores, especialistas… con el objetivo de generar colaboraciones y sinergias que ayuden a hacer realidad los proyectos que surgen en el ámbito de industria 4.0.  

Nuestro objetivo es identificar conocimientos, experiencias, tecnologías y capacidades para que las empresas puedan trabajar con el asesoramiento y los partners adecuados que permitan desarrollar con éxito sus proyectos.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año