2023, un año apasionante

Los tiempos de incertidumbre son tiempos de innovación y Atlas Tecnológico ha dado los pasos para convertirse en un aliado fiable para acompañar a las empresas en ese viaje, según el autor, que destaca las inminentes mejoras en la herramienta para digitalizar la colaboración en la industria 4.0 y anuncia las actividades que se desplegarán a través de la plataforma en un año que califica de "apasionante"
7 de enero de 2023 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
2023, un año apasionante

No encuentro mejor forma de definir lo que siento en estos momentos, en Atlas Tecnológico tenemos por delante un año 2023 apasionante. Tras dos años trabajando en validar nuestro modelo de negocio con las empresas industriales y en seleccionar un equipo humano polivalente, nos encontramos en el escenario que queríamos. No ha sido fácil convocar en una misma plataforma tecnológica, cuyo objetivo es simplificar los procesos de innovación y transformación digital de la industria española, a los principales especialistas de nuestro país. Tampoco lo ha sido localizar a las empresas proveedoras de servicios y soluciones para la industria, pero lo hemos conseguido.

Es evidente que el trabajo de ajuste continuo no va a parar nunca, de hecho, el “scouting tecnológico” es una de nuestras pasiones y razones de ser. También es nuestra vocación y compromiso con el ecosistema reducir el tiempo de búsqueda de cualquier empresa industrial de la solución más competitiva que le puede dar una ventaja competitiva. Como me decía recientemente Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, no podemos pretender ser más innovadores que el resto si lo que hacemos es implantar procesos y tecnologías a los que cualquiera puede acceder en el mercado.

Puede pensar el lector que no estoy siendo prudente con mis expectativas sobre 2023. Todo el mundo habla de un año lleno de incertidumbres y yo me marco una afirmación de optimista compulsivo. Reconozco que cuando en tu vida has dejado una situación confortable en una de las empresas tecnológicas referentes en Europa por llevar al mercado una innovación disruptiva, hay que ser algo más que un optimista compulsivo.

La vida me ha dado la oportunidad de formarme al lado de grandes referentes de la innovación. Me considero un privilegiado por haber podido trabajar un año con el presidente fundador de la Fundación Isaac Peral y fundador del Grupo Industrial MTorres, Manuel Torres, quien sacaba de su despacho a cualquiera que afirmara que algo a lo que él aspiraba era imposible de alcanzar. En la conversación que presencié entre Eugenio Mallol y Carlos Oehling, CEO de Fersa, éste afirmaba con absoluta convicción que la incertidumbre es el escenario en el que mejor se mueve, siempre le ha ayudado a agudizar su capacidad innovadora.

La clave en estos tiempos es generar confianza, no es momento de perder energías en socios inadecuados, y Atlas Tecnológico demuestra ser un actor fiable. Clientes como Michelin, Fersa, Premo, Pharmadus, Bodegas el Capricho o Cellnex Telecom lo acreditan. En 2023, tenemos previsto resolver más de 250 proyectos, Rumbo, Sherpa, Sr Lobo y Alfa, superaremos las 170 empresas con suscripción Premium, organizaremos dos eventos Collaborate, en Pamplona y en Málaga, publicaremos doce AtlasTech_Review, haremos 58 acciones para dar a conocer empresas tecnológicas al ecosistema industrial… hoy es fácil de visualizar que lo conseguiremos. Y seguiremos apostando por la generación de contenidos de gran calidad que difundiremos entre nuestros más de 10.000 seguidores en redes.

Siempre hemos querido ser una empresa tecnológica y que nuestra propuesta en el mercado se soporte en una plataforma diferencial. En febrero se presentará la primera versión de ATLAS PLATFORM y la segunda web corporativa, esta vez con un enfoque personalizado al usuario, ya provenga de una empresa industrial o de una tecnológica. No disponer de la herramienta que anhelábamos no iba a parar el desarrollo de nuestro modelo de negocio y así ha sido. Tras una inversión de 550.000 euros, nos beneficiaremos del conocimiento generado en más de 400 proyectos ejecutados y de automatizar y simplificar los trabajos de asesoramiento de nuestros colaboradores esepcilistas.

Tendremos que seguir aprendiendo y desarrollando nuestro modelo colaborativo y finalizar la última fase de nuestra ronda de financiación. Innovar en España sigue siendo apasionante y quizás arriesgado, pero mejor no pensarlo.

Espero que disfrutes con nosotros todos estos retos en 2023.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad