¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Teodoro García Egea abrirá Collaborate 2022 con una conferencia sobre «Criptoeconomía y Geopolítica»

El ingeniero de telecomunicación impartirá la conferencia inaugural del evento central de la cumbre de la industria 4.0 que tendrá lugar en la Feria de Valladolid el próximo 22 de junio y responderá a la llamada a aportar "claves para entender el mundo que viene" que inspira la iniciativa de Atlas Tecnológico

2022-06-04 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Teodoro García Egea abrirá Collaborate 2022 con una conferencia sobre «Criptoeconomía y Geopolítica»
El ingeniero de Telecomunicación, doctor en Ingeniería y diputado nacional, Teodoro García Egea.

Teodoro García Egea, ingeniero de Telecomunicación, doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Cartagena y diputado nacional, pronunciará la conferencia de apertura del Atlas Tecnológico Collaborate Summer 2022, que se celebra el próximo 22 de junio y reunirá a más de 300 directivos de la industria 4.0 española en la Feria de Valladolid. El título de la ponencia es “Criptoeconomía y Geopolítica: claves para entender el mundo que viene” y abordará asuntos de vanguardia como el Internet del Valor, las tecnologías de la descentralización, la identidad digital y su impacto en la reconfiguración de las instituciones internacionales.

García Egea participó como ponente en la edición del Foro Emergentes celebrado en Valencia en 2018 y ha sido habitual su presencia en eventos con temáticas relacionadas con la inteligencia artificial en nuestro país. Su vinculación con el mundo de las criptomonedas se remonta casi a los inicios del fenómeno, especialmente en el caso del bitcoin, y ha apoyado iniciativas como Alastria para posicionar a nuestro país en el ámbito del blockchain. Además, ha sido asesor del Gobierno en materia de ciberseguridad, ha explorado el uso del big data en la conformación social y ha defendido la necesidad de un pacto nacional para llevar el 5G a la agricultura y a la industria.

La ponencia de García Egea responde a la voluntad de Atlas Tecnológico de convertir a Collaborate Summer’22 en un punto de encuentro para abordar los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas en el marco de incertidumbre actual, marcada por la convergencia de las crisis del Covid, la cadena de suministro global y la invasión de Ucrania, a la que hay que sumar el imperativo de la descarbonización y la sostenibilidad y el desembarco en el mercado de nuevas soluciones tecnológicas con potencial disruptivo.

El programa de Collaborate Summer’22 se completa con tres sesiones de Casos de Uso y tres Showrooms en los que los principales directivos de la industria 4.0 en España, en su mayoría miembros del ecosistema digital de innovación de Atlas Tecnológico, expondrán sus experiencias en la aplicación de herramientas y habilitadores digitales a la actividad empresarial y expondrán las principales tendencias de la revolución tecnológica.

Abordarán cuestiones pegadas a la realidad de la industria 4.0 española que incluyen un amplio abanico de materias: el diseño de modelos de negocio desde el internet de las cosas (IoT), la mejora de los procesos industriales y en el uso de la realidad aumentada y virtual en el entorno industrial, la automatización de flujos de trabajo y el trabajo digital y la robótica y AGV (vehículos autónomos).

Junto a Emilio Anglés y Ángel García Bombín, la nómina de expertos y ‘héroes’ de la industria 4.0 que participarán en Collaborate Summer’22 permite hablar de una cumbre de primer nivel: Sergio Santo Domingo (FERSA), Juan Carriedo (SULO Ibérica), Aleksandar Mitrevski (SGS), Beatriz Escudero (Pharmadús Botanicals), Luis Martínez Curieses (Cerealto Siro), Josep Vento (Quimi Romar), Elena Calpe (ROVI), Miguel Ángel Cintas (Atribus), Óscar Aguilar (Renault), Antonio Espejo (Versen), Angélica Lozano (MLean), Javier Sirvent, Lluís Grao (Excens) y Laura Izquierdo (ARN Consulting), entre otros.

La conferencia de cierre del evento lleva como título “¿Qué necesita España para competir a nivel global?” y en breve revelaremos a la persona que se encargará de impartirla. A continuación, tendrá lugar el segundo Encuentro de Colaboradores de Atlas Tecnológico, que comenzará con Las Claves de Ezequiel Navarro, CEO de Premo Group: “Retos 2030 y 2050 de la Industria Española”. Tras él se celebrará la mesa “Podemos pensar un futuro diferente para la industria española”, en la que intervendrán los expertos futuristas Francisco J. Jariego, Isabel F. Peñuelas, Mario Tascón, Javier G. Recuenco y Sylvia Díaz-Montenegro.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año