¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Emilio Anglés (Kellogg’s) y Ángel García Bombín (Sonae Arauco), dos ‘héroes’ de la industria 4.0 en Collaborate

Con el título de "Tecnologías que mejoran los procesos industriales", dos de las sesiones sobre Casos de Uso programadas en el próximo Atlas Tecnológico Collaborate, que tendrá lugar el 22 de junio en la Feria de Valladolid, contarán con dos ponentes de excepción convertidos en referentes de la transformación digital de la industria española de la última década

2022-06-03 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Emilio Anglés (Kellogg’s) y Ángel García Bombín (Sonae Arauco), dos ‘héroes’ de la industria 4.0 en Collaborate

Dentro del programa del evento Atlas Tecnológico Collaborate Summer 2022, que celebra el próximo 22 de junio en la Feria de Valladolid, destaca la presencia de dos ‘heroes’ de la industria 4.0 en España compartirán su visión y su experiencia dentro del espacio Casos de Uso dedicado a “Tecnologías que mejoran los procesos industriales”. Se trata de Emilio Anglés, responsable de Digitalización de Kellogg’s y colaborador de Atlas Tecnológico, y de Ángel García Bombín, director de transformación digital de Sonae Arauco.

Ambos se han significado en el panorama industrial español durante la última década por promover la incorporación de sus organizaciones a la revolución digital, con resultados que marcan una referencia para otras industrias. En un artículo publicado en Atlas Tecnológico y en su ponencia en La Hora Premium, Emilio Anglés ha trazado su road map particular, con los 10 pilares de una estrategia a largo plazo y los puntos a vigilar para que la tecnología contribuya realmente a incrementar la competitividad.

Con más de 25 años de experiencia, Emilio Anglés comenzó su trayectoria profesional como operador de sistemas en DIA Group para, más tarde, trabajar como project manager en la empresa de software especializado para la industria química ICOT. Unos años después, se incorporó a Kellogg’s como coordinador de infraestructuras IT para España y Portugal, desde donde dio el salto al departamento de Ingeniería de la planta de producción de Valls (Tarragona). Desde enero de 2022, ocupa la posición de líder de desarrollo de la Industria 4.0 y Transformación Digital.

Es, además, profesor Asociado en ICEMD-ESIC y Euncet-UPC Business School, además de colaborador en el MBA de EAE Business School, así como miembro del Consejo Asesor de la ETSE de Ingeniería de la Universidad Rovira i Virgili, cofundador de Wakeup Agile y miembro del consejo asesor de Advanced Factories Barcelona.

Por su parte, Ángel García Bombín encarna a la perfección el saber y el hacer de los nuevos profesionales que necesita la Industria 4.0 española. “Ha sabido poner la información al servicio del operario y del mando intermedio de la fábrica”, ha afirmado de él Pablo Oliete, socio fundador y CEO de Atlas Tecnológico. “Ya no se trata de introducir datos en un sistema, ahora son las máquinas las que dan información al operario de cómo actuar para disminuir posibles errores, mejorar su productividad y reducir costes del proceso productivo”, añade.

Sonae Arauco es una alianza basada en la madera entre dos marcas fuertes: Sonae Indústria y Arauco. Abarca plantas de paneles a base de madera, productos químicos y papel impregnado en Europa y Sudáfrica. Con más de 20 fábricas, es uno de los mayores productores de paneles a base de madera del mundo, con presencia en más de 75 países.

En alguna de sus múltiples conferencias, Ángel García Bombín ha definido la cuarta revolución industrial como el “uso de datos en tiempo real para conectar personas, objetos y sistemas que permite aumentar la eficiencia de las empresas, tener un mayor control y flexibilidad en la cadena de suministro y que debe permitir descubrir y desarrollar nuevos modelos de negocio”.

Junto a Emilio Anglés y Ángel García Bombín, la nómina de expertos y ‘héroes’ de la industria 4.0 que participarán en Collaborate Summer’22 permite hablar de una cumbre de primer nivel: Podremos escuchar a directivos como Sergio Santo Domingo (FERSA), Juan Carriedo (SULO Ibérica), Aleksandar Mitrevski (SGS), Beatriz Escudero (Pharmadús Botanicals), Luis Martínez Curieses (Cerealto Siro), Josep Vento (Quimi Romar), Elena Calpe (ROVI), Miguel Ángel Cintas (Atribus), Óscar Aguilar (Renault), Antonio Espejo (Versen), Angélica Lozano (MLean), Javier Sirvent, Lluís Grao (Excens) y Laura Izquierdo (ARN Consulting), entre otros. En las sesiones de Showroom, podremos conocer las soluciones técnológicas de TST Sistemas (Alberto Puras), MESBook (Diego Sáez de Eguílaz), Esfera Ingeniería (Alejandro Sevilla), INNOVAE (Pablo Ayala) y AuraQuantic (Ilian Radoytsov).

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año