¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

NBAA Bace 2021: Reservar helicóptero con una app y aviación neutra en emisiones… la movilidad urbana aérea, más cerca

El transporte aéreo del futuro incluirá vehículos más ligeros y veloces, que sobrevolarán las ciudades, haciendo que el tráfico sea más seguro, esta es la visión de los innovadores en el gran evento anual de la National Business Aviation Association en Las Vegas, en el que además el Gobierno de Biden pone fecha al objetivo de carbono cero en la aviación: 2050

2021-11-02 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
NBAA Bace 2021: Reservar helicóptero con una app y aviación neutra en emisiones… la movilidad urbana aérea, más cerca

La edición de 2021 del NBAA (National Business Aviation Association) Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE), celebrada en Las Vegas, ha trasladado un mensaje de crecimiento e innovación del mundo de la aviación más necesario ahora quizás que nunca. ¿Y hacia dónde viaja el sector, según su principal evento anual en Estados Unidos? Hacia la sostenibilidad y la movilidad urbana. Os damos algunas claves.

Los asistentes a la convención pudieron experimentar de primera mano cómo será el transporte aéreo del futuro, pues el trayecto entre el Centro de Convenciones de Las Vegas y el Aeropuerto de Henderson lo hicieron volando en un helicóptero, con asientos operados por Maverick Helicopters, que habían contratado previamente mediante una app, un sistema similar al que usan Uber o Cabify.

Esta experiencia fue posible gracias a la colaboración de NBAA con BLADE Urban Air Mobility. Cada vuelo lo llenaron seis pasajeros, que sobrevolaron el tráfico de Las Vegas y que según Melissa Tomkiel, la presidente de BLADE, pudieron experimentar “el servicio de movilidad aérea urbana de primera clase, mientras continuamos trabajando para acelerar la transición a aviones verticales eléctricos silenciosos y sin emisiones.”

Ed Bolen, CEO de NBAA, asegura que el evento “ha estado lleno de nuevos productos y anuncios importantes subrayando nuestro enfoque en la tecnología y el futuro”l Imaginación, inspiración e innovación fueron algunas de las premisas que trataron los líderes del segmento de movilidad aérea, a los que Bolen describií como “los visionarios que dirigen a sus empresas hacia el futuro y han alcanzado hitos sustanciales.”

Cyrus Saigari, cofundador y socio de AAM (advanced air mobility) en el fondo UP.Partners subraya el cambio experimentado en la industria, de la mano de por empresas como Kittyhawk, un desarrollador de AAM creado en 2010. Su CEO, Sebastian Thrun, explica que su visión «era hacer que todas las personas volaran todos los días”, y añade que «las personas que vuelan dos veces al día harán que nuestras condiciones de tráfico sean más seguras y rápidas”.

Para Eric Allison, de Toby Aviaton, ex responsable del equipo de Uber Elevate, asegura en ese sentido que el ruido es “uno de los diferenciadores que desbloquea nuestra misión de salvar mil millones de personas por hora cada día”.

La colaboración entre Blade Urban Air Mobility y la NBAA ya es una realidad al utilizar helipuertos para los vuelos de corta distancia en ciudades de Estados Unidos. Sobre esta experiencia, la presidenta de Blade, Melissa Tomkiel destaca que “los costes de combustible no son el factor determinante en estos vuelos cortos de movilidad aérea urbana, sino realmente las tarifas de aterrizaje”.

El CEO de Beta Technologies, Kyle Clark, ha querido apuntar que los motores eléctricos silenciosos o los materiales de conducción livianos harán que “volar sea agradable” y producirán una experiencia “transformadora” en los pasajeros.

El futuro de la industria de la aviación  

La convención ha incluido una exhibición de vehículos eléctricos de despliegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y ha puesto énfasis en una de las misiones de la aviación comercial: construir una fuerza laboral diversa, equitativa e inclusiva. Junto a todo ello, uno de los temas centrales de la feria ha sido la sostenibilidad.

NBAA, en colaboración con 4AIR, ha financiado un programa de compensación de carbono para abordar los impactos climáticos concentrando y reduciendo las emisiones de las aeronaves mediante mercados de carbono, combustible verde y nuevas tecnologías.

Ed Bolem se muestra orgulloso de que NBAA-BACE sea «uno de los primeros y más grandes eventos de aviación neutrales en carbono del mundo”. Además, casi 100 expositores firmaron un Compromiso Verde, con el objetivo de reducir su impacto en el clima. Y muchas de las empresas que acudieron ya han tomado medidas, como volar utilizando combustible de aviación sostenible (SAF), en el caso de Henderson Executive y el Aeropuerto Internacional McCarran (LAS).

En representación del sector público, Steve Dickson, administrador de la FAA (Federal Aviation Administration) ha dejado claro que su agencia está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de aviación para reducir las emisiones de carbono. El objetivo es alcanzar emisiones netas de carbono cero en el año 2050.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año