¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Navega por el ecosistema de Atlas: funcionamiento interno de la plataforma al detalle

Navegar por la plataforma de Atlas Tecnológico es sencillo, y por eso en este artículo te explicamos qué es lo que vas a encontrar en cada uno de sus apartados. Da el paso y únete a este punto de encuentro entre empresas, tecnología e innovación

2022-05-18 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Navega por el ecosistema de Atlas: funcionamiento interno de la plataforma al detalle

Atlas es un punto de encuentro empresarial para hacer negocios, encontrar tecnología y compartir conocimiento. Se trata de una herramienta transparente y útil para conectar con aquellos agentes que generan innovación en todos los sectores de la industria 4.0 en España. 

En nuestra plataforma encontrarás empresas innovadoras que necesitan colaborar con empresas tecnológicas para hacer realidad su proyecto; empresas tecnológicas de todas las áreas, desde impresión 3D y AI, hasta Cloud y ciberseguridad, que buscan demostrar sus capacidades y generar nuevos negocios; grupos de investigación y centros tecnológicos que desean generar nuevas oportunidades en el ecosistema tecnológico e industrial nacional; organismos de la administración comprometidos con la innovación y dispuestos a impulsar el talento, fomentando el desarrollo de las nuevas tecnologías, e instituciones en busca de nuevas propuestas y proyectos que fomentar.

Mediante el apartado “únete” te explicamos los tipos de suscripción con los que contamos en la plataforma. Sin un registro, podrás consultar las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español, así como realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en el ecosistema. A través de un registro se te permitirá mostrar tu empresa en nuestro directorio con un perfil básico y aparecer en las búsquedas de otros usuarios. Podrás disponer de dos dos usuario adscritos en la página y dos meses de suscripción PREMIUM BIENVENIDA (suscripción PREMIUM gratuita con condiciones especiales de prueba por el registro de tu empresa). 

Si por el contrario optas por la suscripción Premium, podrás crear un perfil de empresa completo y tener hasta cinco usuarios adscritos, que tendrán acceso a las píldoras de formación de La Hora Premium Atlas, un espacio de formación de primer nivel, de directivos a directivos, que podrán aprovechar en exclusiva en algunos casos. Esta suscripción te concede también 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa. 

Por otra parte, los suscritos podrán disponer de una agenda actualizada con los próximos eventos de Atlas Tecnológico, de todas las opciones para aprovechar la información única de nuestra plataforma (incluido el buscador de empresas y profesionales por sectores tecnológicos y áreas geográficas, sin restricciones), y de los contenidos multimedia que conforman nuestro hub de conocimiento especializado único en el país.

En este apartado también podrás visualizar todas las opciones de proyectos para llevar a cabo la transformación digital que tu negocio necesita: proyecto Rumbo (te proponemos los mejores proveedores), Sherpa (te acompañamos en la toma de decisiones y planificación previa a la implantación), Sr. Lobo (formaremos parte activa de tu proyecto y estaremos presentes durante toda la implantación) y Alfa (analizamos tu caso y te damos una solución integral a tu medida).

Al acceder a la pestaña de “colaboradores” tendrás acceso a los más de 250 perfiles de profesionales en distintas áreas que pueden ayudarte en la transformación de tu negocio, puesto que compartimos tus proyectos y consultas con una selecta red de colaboradores destacados de diferentes áreas de la tecnología y la industria. Los expertos se dividen en áreas de OT Procesos Industriales, Tecnologías y Aplicaciones, IT Procesos Informáticos, Diseño y Experiencia de usuario, y Estrategia empresarial. 

En Atlas Tecnológico contamos con el mapa más completo de capacidades tecnológicas e industriales de España, por eso en “capacidades” puedes encontrar clasificadas por zonas geográficas del país las más de 2.000 empresas industriales y tecnológicas, según sus competencias. Además, cada mes la plataforma elabora un ranking de las 10 empresas que destacan por su transformación digital. 

En el apartado de “proyectos” encontrarás información sobre los proyectos destacados de nuestras empresas Premium, muchas veces realizados con la ayuda de los colaboradores de Atlas Tecnológico. Este apartado te permitirá estar al corriente de la actualidad de las diferentes áreas de la tecnología y la industria y de ver cómo otras empresas están llevando a cabo su proceso de innovación

En Atlas trabajamos para acercar empresas industriales y tecnológicas, por eso estamos trabajando en la celebración de varios encuentros. En la pestaña de “eventos”, podrás encontrar información sobre dos fechas señaladas que tendrán lugar en la Feria de Valladolid. Por una parte, el tercer Encuentro Fom Alumni, que tendrá lugar el 21 de junio, que incluye una ponencia del director de la planta de Michelín, Bruno Arias. Al día siguiente le sucederá el nacimiento de Atlas Tecnológico Collaborate, una serie de eventos con keynote, casos de éxito en cuatro tecnologías y un novedoso formato de Showroom. 

El objetivo en esta cita  es despejar las numerosas incógnitas que caracterizan a la época de incertidumbre actual, y compartir referencias de valor para orientarnos en la toma de decisiones. 

Por último, para mantenerte informado de todas las novedades del ámbito de la Industria 4.0 te animamos a visitar el apartado de “actualidad”, donde podrás encontrar información sobre las empresas del ecosistema de Atlas, entrevistas a directivos y artículos de opinión de nuestros colaboradores. 

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año