¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Máster en Industria 4.0, plataforma ‘No Code’ y Sala de Transformación Digital: los últimos proyectos destacados en Atlas

El Máster en Industria 4.0 puesto en marcha por PEAKS Business School y Fom Talent, la implantación de la plataforma ‘No Code’ de AuraQuantic para El Pozo Alimentación, y la Sala de Transformación Digital Del Grupo Eulen con la colaboración de empresas tecnológicas son los últimos proyectos destacados que se han compartido en el ecosistema de Atlas

2022-04-11 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Máster en Industria 4.0, plataforma ‘No Code’ y Sala de Transformación Digital: los últimos proyectos destacados en Atlas
Sala de Transformación Digital de Grupo Eulen

Atlas Tecnológico es una plataforma de colaboración entre empresas que giran en torno a la innovación, la tecnología y la industria. La ventaja de este ecosistema es poder aprovechar el conocimiento, compartir experiencia y colaborar en nuevos proyectos, y por eso en este artículo os contamos los tres últimos proyectos destacados que hemos publicado y que son muestra de esa sinergia entre corporaciones.

El Máster en Industria 4.0 de Valencia es un programa de alto nivel desarrollado en colaboración por PEAKS Business School y Fom Talent, de nueve meses de duración y dirigido a directivos y mandos intermedios de organizaciones industriales y tecnológicas, con el objetivo de acabar con la carencia de perfiles cualificados, uno de los principales frenos para la transformación tecnológica de las plantas industriales de cualquier región española.

El máster se diseñó con el reto de formar a cargos medios y altos ejecutivos como expertos generalistas en tecnologías emergentes en los procesos productivos de las fábricas 4.0 y en el diseño de productos conectados, para que, con los conocimientos adquiridos, contribuyan a que sus empresas puedan seguir compitiendo en mercados globales.

Los alumnos adquieren conocimientos avanzados de tecnologías imprescindibles y disruptivas como inteligencia artificial, robótica, drones, fabricación aditiva, Blockchain, o ciberseguridad, y sus aplicaciones en el ámbito industrial, que los capacitan para diseñar una hoja de ruta de digitalización para sus compañías.

Durante las seis ediciones, por sus aulas han pasado profesionales de empresas de automoción como Ford o Industrias Alegre; cerámicas como Pamesa o Roca: alimentarias como Panamar y Trolli; de telecomunicaciones como Insitel o AkiWifi; de asociaciones y centros tecnológicos como ITI o FEMEVAL, y de consultoras tecnológicas como S2 Grupo o SATEC.

AuraQuantic, proveedor y fabricante de software empresarial, y El Pozo Alimentación llevan diez años colaborando juntos mediante la implantación de la plataforma ‘No Code’, capaz de organizar un flujo de trabajo ágil, realizar procesos complejos que involucran a muchas personas y, al mismo tiempo, centralizar los procesos en todas las empresas de Grupo Fuertes, al que pertenece El Pozo Alimentación. 

Los retos han ido planteando ambas organizaciones son una unificación del software, obtener indicadores clave de rendimiento y alertas en tiempo real, basarse en los datos para la toma de decisiones, y tener un mayor control de la organización. A día de hoy cada usuario dispone de toda la información personalizada y en tiempo real para poder actuar al instante en los procesos que requieran de su intervención. 

Tras más de una década en el uso de esta herramienta, AuraQuantic se ha convertido en el producto de referencia a la hora de organizar procesos en todas las empresas de Grupo Fuertes, aportando grandes beneficios a su actividad diaria. En concreto destacan la mejora de la productividad (95%), reducción de errores y de tareas repetitivas (95%), mejoras en la comunicación entre los stakeholders internos (97%) y la optimización de los flujos de trabajo (95%).

El Grupo Eulen tenía el reto de crear un entorno abierto, innovador, con el objetivo de convertir a sus empleados en mejores profesionales y mejorar de esa forma los procesos con sus clientes. Desde la empresa entendían que fomentar el uso de las competencias digitales es clave para poder afrontar con éxito los retos y desafíos externos a través de un entorno accesible a cualquier persona de la compañía con una dirección, coordinación y metodología. 

Por ello han creado una Sala de Transformación Digital, en versión presencial y virtual, y con la colaboración de las compañías tecnológicas Inetum, Nektiu, Vidibond, Iturri y At Sistemas. Este proyecto de formación consta de varios rincones, dedicados a las tecnologías como IA, IOT, Big Data, Ciberseguridad, Robótica, AR, VR, Cuadros de Mando, Blockchain e incluso se ha incluido un rincón de exoesqueletos como elementos mecánicos a los que se les pueden incorporar sensores.

Físicamente, la sala está ubicada en el Centro de Formación Corporativo de EULEN en Madrid, donde se explican presencialmente cada una de las tecnologías habilitadoras y los proyectos piloto que ya cuentan con las tecnologías mencionadas antes implementadas.  Su modalidad virtual cuenta con vídeos en los cuales se explican las diferentes tecnologías habilitadoras o facilitadoras de la transformación digital

Esta apuesta de la Universidad Corporativa del Grupo EULEN tiene como objetivo generar e impulsar la cultura digital en la compañía, y que llegue a sus 90.000 trabajadores y sus más de 8.000 Clientes a nivel nacional e internacional. 

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año