La ferretería que reina en la nube del almacenaje

El sistema smart factory logistics de la suiza Bossard Group automatiza la cadena de suministro
Marta Sardà
26 de enero de 2023 | Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
La ferretería que reina en la nube del almacenaje
Sistema de control del almacén diseñado por Bossard Group.

Bossard Group inició su transformación digital hace más de una década, en paralelo al surgimiento de los conceptos big data o Industria 4.0. Fundada en Zug (Suiza), en 1831, la pequeña ferretería de la familia Bossard se ha situado hoy como proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de la fijación y ensamblaje industriales. Tiene presencia en 31 países -entre ellos España, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)- y unas ventas que superaron los 800 millones de euros en 2020.

De pequeño almacén que comercializaba herramientas, accesorios y sobre todo tornillos, la séptima generación familiar de Bossard dirige actualmente un grupo que ha sumado a su negocio principal la consultoría técnica de ingeniería y la gestión de inventario para la logística, basados en el desarrollo de tecnología propia. Transfiere a sus clientes la tecnología que el mismo grupo ha desarrollado e implementado en sus propias plantas, personalizando los servicios según las necesidades.

Utiliza y ofrece el sistema Smart Factory Logistics para monitorizar en tiempo real los niveles de stock. A través de ARIMS, la plataforma colaborativa para cadenas de suministro que también ha desarrollado Bossard, prevé la demanda, facilita la gestión de pedidos y la entrega de material directamente en el punto de uso. ARIMS es en definitiva el panel de operaciones de Smart Factory Logistics, que utiliza una sencilla interfaz, con funcionalidades intuitivas y análisis inteligentes en tiempo real.

El desarrollo de tecnología de Bossard está dirigido a disminuir los movimientos dentro de las fábricas y almacenes y a tener un estricto control de los inventarios. A través de los programas SmartBin Cloud o SmartLabel Cloud, que incorporan solucioSistema de control del almacén diseñado por Bossard Group. nes IoT (Internet de las Cosas), el primero sitúa un sensor de peso en cada cubeta de producto que se activa con el movimiento y actualiza la información al instante sobre las existencia y los pedidos.

El segundo, basado en etiquetas modulares que pueden fijarse en cualquier lugar, ofrece información relevante del producto, el estado del pedido en tiempo real y la fecha de entrega.

Con la implementación de ambos programas es posible hacer un seguimiento de las piezas a lo largo de la cadena de suministro y activar automáticamente las solicitudes de demanda.

Todos los datos que recogen los sistemas inteligentes de Bossard Group se almacenan en un sistema basado en la nube, que se comunica al instante con dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Todas las partes interesadas pueden acceder rápidamente a la información de existencias y pedidos, reconfigurar los puestos de trabajo según las necesidades de producción o solventar cualquier obstáculo en la cadena de suministro.

La robótica, también asociada a los programas de entrega de productos del grupo y que se activa a petición del cliente, se encargará de trasladar las piezas de repuesto necesarias a través de la planta de producción o el almacén.

Con Smart Factory Logistics, las decisiones dejan de ser reactivas y se tornan proactivas. La tecnología de Bossard ubicada en el cloud se anticipa a los escenarios, eliminando los procesos ineficientes o decisiones erróneas, a la vez que aporta agilidad y eficiencia al proceso productivo. El equipo de Logística de Fábrica Inteligente de Bossard proporciona apoyo personalizado a empresas de todo el mundo, tamaño y sectores industriales, tanto si se precisa una logística sencilla como una automatización completa. En el cloud está la clave.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad