¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Gestión inteligente de los datos para escalar cultivos y ecommerce

Las empresas de reciente creación que han llamado la atención en los eventos cloud del último año impulsan negocios como la venta de ropa deportiva y de productos de salud, el pago seguro de actividades educativas y el cultivo en los campos de Sudáfrica

2023-01-25 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Gestión inteligente de los datos para escalar cultivos y ecommerce
Una de las explotaciones en las que se reutiliza el sobrante de la quema de gas para alimentar los centros de datos móviles de Crusoe Energy

El cloud computing puede parecer un fenómeno relativamente nuevo, pero su primer hito distinguido se produce en 1999, cuando la empresa Salesforce inicia la entrega de aplicaciones empresariales a través de páginas web. De esta forma, empezaba la era de los servicios empresariales con aplicaciones de negocios en la nube. Años más tarde, Amazon sorprende utilizando la nube dentro de su organización y ofreciendo dicho servicio a empresas medianas y pequeñas. Tras ella, gigantes como Google, con Gmail, y Apple, con iCloud, no tardaron en democratizar el cloud a nivel global como una nueva metodología de trabajo. Se trata, en efecto, de una tecnología con tendencia al crecimiento, y el ecosistema innovador internacional no ha querido obviar sus beneficios. Las nuevas empresas de computación en la nube están ingresando a un mercado competitivo con solo una pequeña porción de aplicaciones.

Nube y cambio climático

La cuestión climática conforma uno de los principales temas de la agenda mediática. Crusoe Energy, opera centros de datos modulares móviles que capturan la energía desperdiciada de las operaciones rutinarias de quema de gas. Luego, reutiliza esa energía para alimentar y reducir el costo de las plataformas de computación en la nube. Además, posee una herramienta propia, Crusoe Cloud que ofrece computación en la nube escalable, limpia y de bajo costo. Mejora el acceso a la computación de manera que favorece el medio ambiente mientras que ayuda a impulsar el progreso compartido de la humanidad. En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en distintos proyectos. Omán, uno de los principales productores de gas natural del Medio Oriente, ha contratado a la empresa estadounidense para alimentar las operaciones de minería de criptomonedas con gas natural excedente, a fin de reducir la quema del mismo. Por esta razón, Crusoe Energy abrirá una sede en Muscat, la capital de Omán, desde la que minará criptomonedas como Bitcoin, utilizando el excedente de gas como combustible para sostener las operaciones de los equipos de minería.

Securizar métodos de pago

Según informa Gartner, la consultora de investigación en tecnologías de la información, el 85% de las empresas adoptarán una cultura de prioridad en la nube para 2025. La compañía de reciente creación CloudHesive facilita a los clientes la posibilidad de llevar a cabo su estrategia en la nube. Proporciona servicios de consultoría y administración destinados a optimizar las operaciones, la seguridad, el rendimiento o el coste. Entre sus últimos casos de éxito destaca SchoolPay, una solución de comercio electrónico que brinda a los padres una manera fácil de pagar las tarifas educativas y extracurriculares de sus hijos. SchoolPay fue diseñado para escuelas, lo que permite a los padres realizar todos los pagos en una plataforma de pago común.

Se ha consolidado como una plataforma segura para operar con los pagos online que requieren detalles personales y financieros altamente confidenciales. Por eso cada vez que se realiza un pago, el cumplimiento del estándar de seguridad de la industria de tarjetas (PCI DSS) es de suma importancia. En cuanto a crecimiento, la startup ha experimentado una tasa anual compuesto del 59% en los últimos cuatro años.

Comprender al cliente

Aprender a dejar de luchar contra un constante desorden de datos y, en consecuencia, aprender a trabajar con ellos es el principio que garantiza Amperity, una plataforma de gestión de datos que aprovecha la inteligencia artificial y la computación en la nube para ayudar a las marcas a comprender mejor a sus clientes. Para ello, recopilan y analizan los datos de los clientes y luego usan esa información para crear perfiles de clientes de 360 grados.

Su tecnología ha llegado hasta clientes como Brooks, la empresa dedicada al calzado y prendas de vestir deportivas de alto rendimiento. La firma deportiva siempre hablaba de poner primero al corredor, pero carecía de los conocimientos necesarios para actuar. Sin una vista única del cliente, lucharon por identificar sus necesidades y personalizarlas de manera efectiva. Necesitaban una visión unificada del corredor para poder poner en práctica su mentalidad centrada en el cliente y proporcionar los productos adecuados.

Al colocar a Amperity en el centro de su pila tecnológica, el equipo de Brooks creó un sistema customer 360º, lo que le permitió crear diferentes segmentos de audiencia, ejecutar pruebas dentro de sus comunicaciones de marketing y usar la personalización para garantizar que se satisficieran las necesidades de los corredores posicionándolos en el centro de su estrategia.

Entorno digital unificado

Uno de los puntos diferenciadores de la tecnología cloud es que democratiza el acceso a la tecnología, poniéndola al alcance de aquellas pequeñas empresas que no tienen el músculo financiero suficiente para la gran inversión en tecnología que requiere montar costosas infraestructuras. En el caso de Effortless Office ofrece productos y servicios en la nube que brindan a las pequeñas y medianas empresas un entorno de TI adecuado a sus necesidades.

Una compañía de servicios de salud requería una solución completa para una variedad de problemas tecnológicos, pero la razón número uno por la que acudieron a Effortless fue porque afrontaban preocupaciones acerca del nivel de cumplimiento de su creciente lista de clientes, incluidas compañías Fortune 50 y otras multinacionales líderes. Por lo que hacer cambios en varias ubicaciones con distintos miembros del personal era frustrante para la alta dirección.

La infraestructura no podía hacer frente a la expansión del negocio y la falta de seguridad avanzada, recuperación de desastres confiable y respaldo de datos, todo mientras se enfrentaban a una velocidad y eficiencia inadecuadas de la infraestructura de TI. Effortless Office configuró una solución basada en la nube y compatible con HIPAA y SOC 2 Tipo 1, que significó la virtualización de los servidores, las aplicaciones y las estaciones de trabajo de cada usuario.

La agricultura

Skudu es una plataforma de tecnología agrícola que combina el conocimiento del sector con la computación en la nube. De esta manera, facilita que los agricultores accedan a información valiosa que puede ayudarlos a reducir sus costos de insumos y utilizar prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente. Para los agrónomos, actúa como una herramienta para generar informes a un ritmo mucho más rápido, agregando sus propias normas, personalizando los informes generados previamente a su satisfacción, y creando una recomendación desde cero con plantillas prefabricadas. En la actualidad, Skudu está trabajando con más de 10.000 agricultores en Sudáfrica.

Transformar el ecommerce

El funcionamiento del cloud abarca todo tipo de sectores, por ello, Cloud4C, provee a sus clientes con servicios gestionados en la nube, centrados en aplicaciones y basado en la automatización líder en el mundo. Se especializan en la gestión de cargas de trabajo de misión crítica para grandes empresas con estrictos requisitos de cumplimiento.

Jeevanadi Stores ofrece medicamentos ayurvédicos que incluyen bálsamos, alimentos y polvos para tratamientos de trastornos comunes, como la tienda experimentaba una gran cantidad de clientes y pedidos en su portal online, la infraestructura existente no podía hacer frente a esta afluencia. Cloud4C asumió toda la responsabilidad de transformar la infraestructura existente de Jeevanadi en la plataforma de nube de AWS, además necesitaban un proveedor de servicios gestionados (MSP) experimentado que empoderara a la tienda para reducir los errores y mejorar la productividad. Cloud4C rediseñó su infraestructura de TI y la personalizó para obtener agilidad y seguridad de nivel empresarial. Además, se empleó el marco BYOL (Bring-Your-Own-License) de respaldo y recuperación para abordar cualquier problema de tiempo de retención o respaldo de correo electrónico. La implementación de la solución AWS Multi-AZ fue una base clave que permitió que la tienda fuera más sostenible en el mundo digital primero.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año