¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

IoT, un nuevo modelo de negocio para las empresas del ecosistema

El abanico de posibilidades de aplicación IoT se abre también en el ecosistema de Atlas Tecnológico. Datakorum Solutions propone una plataforma que simplifican el proceso de adquisición y toma de decisiones y ITI plantea una herramienta para planificar la previsión del inventario

2022-06-29 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
IoT, un nuevo modelo de negocio para las empresas del ecosistema

Durante el encuentro de Collaborate Summer 22, celebrado en la Feria de Valladolid, se mencionó en varias ponencias las ventajas de la reciente tecnología IoT. Muchas empresas funcionan y operan con ella, y confían en llegar al éxito mediante su utilización.

Es el caso de Datakorum Solutions, la empresa asentada en Valencia y perteneciente a nuestro ecosistema, desarrolla dispositivos electrónicos NB-IOT, M2M y WiFi y ofrecen  soluciones IoT End-to-End en las áreas de Movilidad, Energía, Agua & Medio Ambiente. En Datakorum subministran a sus clientes con una solución integral de digitalización. La compañía ha desarrollado un ecosistema tecnológico propio, desde el hardware de comunicaciones y sensores hasta la Plataforma Cloud Inteligente y las aplicaciones de usuario, para simplificar el proceso de adquisición y visualización de datos desde las infraestructuras a los responsables de la toma de decisiones. Desde que la empresa comenzó su andadura han establecido como misión principal ayudar a las empresas a cambiar e innovar en sus productos y servicios transformándolos en inteligentes de una manera rápida y fácil, mejorando la calidad de estos y ahorrándoles los costes de investigación.

Otro ejemplo es de la empresa ITI, desde 1994, la compañía desarrolla una herramienta I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos, que mejoren la competitividad industrial, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible.

El resultado son productos y servicios tecnológicos avanzados e innovadores. Uno de sus proyectos más populares es Foreplanner. Esta herramienta conforma un sistema de previsión de la demanda y planificación del inventario, la producción, y el aprovisionamiento, que, integrado con los sistemas de gestión, conforma un mapa tecnológico de alto nivel que le permite anticiparse y responder al mercado de manera más eficiente, ágil y controlada.

IoT para ahorrar costes y tiempo

La labor de IoT junto a Nespra es también destacada. La empresa proporciona una solución IoT para crear redes de sensores en la nube, facilitando a las empresas y organizaciones la conectividad de sus sensores en un entorno inteligente donde puedan gestionar, monitorizar y hacer uso de la información recopilada en tiempo real. La empresa con números casos de éxito, el más reciente ha sido el proporcionado a Agua Mineral San Benedetto. La empresa ha incorporado el sistema productivo de Smart Water 4.0, que permite crear un sistema de gestión inteligente de los recursos hídricos en tiempo real y de forma remota, evitando desplazamientos y centralizando la información de los manantiales en un mismo panel de control.

En un mercado tecnológico donde la demanda de soluciones profesionales es cada vez más desafiante, Libelium se está enfocando en un cambio estratégico para ofrecer propuestas de valor de tecnología IoT completas especializadas en aplicaciones verticales y proyectos de IoT personalizados para mejorar la competitividad de industrias, empresas y ciudades inteligentes. La empresa opera con soluciones IoT en distintos ámbitos, pero también ofrece a sus clientes dispositivos fiables y certificados en tecnología IoT.

Una de sus características diferenciales es la solución IoT que implementan en agricultura inteligente. Aumentan con esto el mayor rendimiento de cultivos, la mejor calidad, llegan a comprender qué factores gobiernan el crecimiento y el rendimiento de los cultivos y garantizan la seguridad alimentaria

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año