¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Informes Atlas: la nueva serie de vídeos protagonizados por directivos arranca con MESbook, TST Sistemas y Mas Ingenieros

Atlas Tecnológico sigue enriqueciendo la oferta de contenidos multimedia que la convierte en el hub de conocimiento del ecosistema 4.0 español y lanza la iniciativa Informes Atlas, dirigida a poner en valor a las empresas que forman parte de la plataforma, su trayectoria, los aspectos diferenciales de su propuesta y su visión estratégica

2022-02-24 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Informes Atlas: la nueva serie de vídeos protagonizados por directivos arranca con MESbook, TST Sistemas y Mas Ingenieros
El socio fundador y COO de MESbook, Fernando Molinuevo, en una imagen de Informe Atlas. / VICENT BOSCH / DAVID ARRIBAS

Informe Atlas es una herramienta de Atlas Tecnológico, en forma de vídeos alojados en nuestro canal de Youtube y en la Zona Premium, que permite conocer la trayectoria, los puntos diferenciales y la visión estratégica de distintas empresas presentes en el ecosistema. Los primeros informes presentados están protagonizados por MESbook, TST Sistemas y Mas Ingenieros, con declaraciones de sus equipos directivos. 

MESbook ofrece un sistema de gestión de fábricas que conecta en tiempo real los pilares de cualquier factoría: Sistemas ERP, equipos de manufactura, productos, recursos humanos y métodos. 

Su objetivo es ayudar a las empresas a producir más, mejor y más barato, facilitando la información necesaria en el momento oportuno convirtiéndose en el termómetro del proceso productivo y permitiendo tomar las decisiones más eficaces en tiempo real.

Según explica en el vídeo de Informe Atlas Diego Sáez de Eguílaz, cofundador y CSO de MESbook, “nuestra misión es mejorar la cuenta de resultados de nuestros clientes gracias a la tecnología y a las buenas prácticas operacionales”. 

La compañía se diferencia en cinco elementos, que son sus pilares básicos: el know-how industrial, conocer bien el sector para entender las necesidades de los clientes; contar con la tecnología más avanzada del mercado; mantener un buen servicio al cliente después de la implementación del sistema; el modelo de negocio de pago por uso sin inversión inicial, y el dar soluciones a todas las necesidades operacionales de la empresa industrial.

Otro vídeo de Informe Atlas habla de TST Sistemas, especializada en el diseño y desarrollo de productos y soluciones IoT. Sus soluciones permiten conectar tus dispositivos a la nube y desarrollar cualquier aplicación inteligente de control y actuación remota de acuerdo a tus necesidades específicas. 

La empresa ha ido evolucionando y uno de los aspectos que destaca su CEO, Francisco Alcalá, es la entrada de FOM como accionistas de la compañía. “Fom aporta ecosistema, conexión con el mundo industrial, actores que nos permiten una evolución diferente. Nos saca de nuestra zona de confort y nos proyecta mucho más hacía la gran industria”.  

De cara al futuro la misión de la compañía, para Alcalá, es que “TST sea percibido no solo como un proveedores de dispositivos IoT fiable, flexible y de respuesta rápida, sino como un socio fiable en el que nuestros clientes puedan transformar sus negocios utilizando el IoT con el valor añadido de ofrecer soluciones y acompañamiento”. 

Mas Ingenieros se dedica a ofrecer soluciones en sistemas de Control y Supervisión para la Optimización de Procesos, mediante la Integración Multidisciplinar de Tecnologías y Sistemas. La compañía es líder en Smart Automation y pioneros en el desarrollo del concepto y su implementación.

Su objetivo es obtener información útil y accesible que permita la toma de decisiones, desde cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier usuario, por lo que utilizan las mejores tecnologías disponibles en cada momento integradas de manera racional, desde sistemas de control industrial, Big Data, equipos de control de accesos o sistemas de video, sistemas de gestión energética o programación avanzada de dispositivos móviles.

Según destaca en Informe Atlas Toni Mas, su CEO, el valor que aportamos es la capacidad de integración multimarca, podemos afrontar cualquier proyecto de integración. Siempre hemos intentado que los datos no fueran particularizados para ningún departamento de la empresa, sino que cualquiera pueda acceder a ellos«.

Para el CEO, la misión a la que se enfrenta Mas Ingenieros es  “convertirnos en un referente en el mundo de la integración de sistemas de control en procesos industriales sin olvidar el resto de sistemas que hay alrededor”. 

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año