¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Garcia Egea en Collaborate 2022: “En la red Blockchain el consenso es la verdad, en el mundo real no es así”

Teodoro García Egea, ingeniero de telecomunicación y diputado nacional, ha impartido la conferencia inaugural del evento central de la cumbre de la industria 4.0 localizada en la Feria de Valladolid. Bajo el título «Criptoeconomía y Geopolítica», el profesional ha explicado las bases y trasfondo de un mundo aún desconocido para muchos.

2022-06-22 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Garcia Egea en Collaborate 2022: “En la red Blockchain el consenso es la verdad, en el mundo real no es así”

La llegada de internet empezó nuevos negocios donde la información se podía hacer de una manera directa sin un intermediario. ¿Por qué ahora han surgido las famosas criptomonedas? La tecnología ha permitido que por primera vez podamos transferir valor sin un banco en el centro de una forma directa. Hasta hoy eso solo era posible haciéndolo en efectivo y de mano en mano. Ahora podemos transferir valor, monedas, por internet sin la existencia de un intermediario”, ha afirmado Teodoro García Egea, doctor en ingeniería y diputado nacional, al inicio de su intervención en la apertura de Atlas Tecnológico Collaborate Summer 2022 en a Feria de Valladolid.

La tecnología es la esencia de este proceso. A través de esta, se crean registros descentralizados donde están presentes los saldos de todos los participantes de la red. El proceso resulta sencillo, cuando un usuario pretende transferir una unidad monetaria, los nodos de la red analizan si el internauta posee el saldo suficiente para posteriormente enviarla a quien desea si cumple con los requerimientos. “En la red Blockchain el consenso es la verdad, en el mundo real no es así”, ha sentenciado García Egea.

Su ponencia llevaba el título de «Criptoeconomía y Geopolítica: claves para entender el mundo que viene». “Para mí la tecnología Blockchain no es disruptiva, es un registro descentralizado. Lo verdaderamente disruptivo es el sistema que podemos construir sobre la base de que puedo transferir valor de una persona a otra. Hoy se está creando una nueva forma de transmitir la información de valor por internet”, aseguraba el ingeniero.

Dentro de la ‘criptoeconomía’ debe tenerse claro que hay un amplio trasfondo, detrás de esta se encuentran ingenierías industriales, teorías de juegos, posología y ciencias de la decisión. Pero, sobre todo, gobernanza y ciencias políticas. “Detrás de estas lo que hay, es una red perfecta de incentivos, reglas concretas, abiertas y transparentes, de cómo se generan nuevas monedas, de cómo se transfieren y de cómo estos activos pudieran representar un depósito de valor”, explica el especialista.

Durante la explicación, el ponente ha explicado las cinco características esenciales de los llamados ‘criptoactivos’: En primer lugar, son open; Todo criptoactvio es de código abierto, no preguntan a nadie quién es, de dónde viene. Pueden calificarse como borderless, es decir, no tienen fronteras. Nadie puede ponerle fronteras al desarrollo de estas tecnologías, pueden aplicarse siempre que haya un ordenador conectado. También son censorship resistant, es decir, nadie puede quitarle los criptoactivos a su poseedor. Otra característica es que son públicas; puede entrar quien quiera, todo el mundo puede contar con una cuenta bancaria en esta red. Por último, son neutras: nadie va a ser censurad, el código se ejecutará sea quien sea los que estén en ambas partes del contrato.

Durante la parte final de su intervención, García Egea, ha explicado las nuevas posibilidades del mundo ‘cripto’, poniendo ejemplos concretos como la utilización de la plataforma ‘Centrifuge’, a través de la cual pueden bloquearse activos del mundo real y obtener liquido por ello o ‘Algemix’, una plataforma que aporta prestamos al depositar también criptoactivos.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año