¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Embeblue, 10 años con la visión de revolucionar los modelos de negocio con el IoT

Embeblue es una empresa especialista en el diseño y producción de electrónica para el Internet de las Cosas, a través de su equipo, la compañía pretende aplicar esta tecnología con el objetivo de evolucionar en el modelo de negocio de cada uno de sus clientes

2023-01-20 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Embeblue, 10 años con la visión de revolucionar los modelos de negocio con el IoT

Aunque el IoT ahora es muy conocido y popular en las empresas a través de la Industria 4.0, en sus inicios ni siquiera tenía este nombre. Las pocas aplicaciones de dispositivos o máquinas conectadas que existían tenían el nombre de M2M (machine to machine). Es en esta época cuando dos ingenieros de telecomunicación, Simón y Mikel, tuvieron la visión de crear una ingeniería electrónica exclusivamente dedicada a desarrollar tecnologías y dispositivos para convertir los productos en inteligentes.

Por suerte esta visión se materializó y a día de hoy, Embeblue se ha convertido en una ingeniería de alto rendimiento con muchísima experiencia, contando con más de 150 proyectos, que además tiene capacidad de fabricación con línea propia. Es una empresa muy innovadora, ha sido una de las primeras empresas en implementar las tecnologías que han llegado al sector del IoT. Estas cualidades y un equipo ágil de 14 personas les permite optimizar las fases de desarrollo de los dispositivos electrónicos.

Desde el inicio los clientes fueron llamando a Embeblue buscando soluciones a medida y se ha evolucionado, pasando de trabajar con pequeñas y medianas empresas a aportar valor a las más grandes (Alstom, Gestamp, Azkoyen, Acciona, Nordex, Grupo Mondragón, y Ecoembes, entre otras). Las aplicaciones han sido tan diversas que no se podrían enumerar, pero siempre relacionadas con las tecnologías del IoT.

“Lo que más nos motiva es aplicar tecnología IoT que permita evolucionar el modelo de negocio de nuestros clientes” comenta Mikel, fundador de la compañía, y adhiere que «al convertir los productos en Smart o inteligentes y obtener datos de uso, se suelen abrir nuevas líneas de negocio. Lo curioso es que a veces el cambio de chip de los/as directivos/as suele ir más lento que la propia tecnología. En este sentido, se han convertido en inteligentes paneles termo-solares, contenedores, piezas de molinos, dispensadores de cerveza, frigoríficos, cerraduras,…».

“Estamos viviendo un momento muy bonito porque en los inicios del IoT las aplicaciones eran más pruebas de innovación y de concepto, pero ahora se percibe una gran necesidad de digitalización de las empresas”. En este sentido, Embeblue está realizando una apuesta firme por el 5G con el convencimiento de que será una tecnología clave a medio plazo. Por último, la compañía está invirtiendo en producto propio para nichos muy específicos que muy pronto saldrán a la luz.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año