El ‘Pack de Innovación’ de Atlas Tecnológico, una oportunidad limitada para innovar en 2025
Atlas Tecnológico expone una nueva propuesta, limitada y especial (con opción de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2024), se trata del Pack de Innovación, que permite a través de cuatro 'Proyectos Sherpa' planificar y optimizar las necesidades estratégicas de cada empresa durante 2025
Si todavía tienes presupuesto de innovación para 2024 o quieres asegurar tu presupuesto de gestión de proyectos de innovación para el año 2025, el Pack de Innovación es una inversión segura. Se trata de una propuesta, especial y limitada, que te permite acceder a una cartera de proyectos gestionados por Atlas Tecnológico durante todo un año, lo que allana el terreno para que las empresas puedan planificar y optimizar el conjunto de proyectos según las necesidades estratégicas. La contratación del Pack Innovación incluye la ejecución de cuatro ‘Proyectos Sherpa’, durante todo el año siguiente, que compañías como Michelin ya han puesto en práctica junto a Atlas.
Respecto a la solicitud, tiene un plazo limitado hasta el 31 de diciembre de 2024. A su vez, el coste del Pack de Innovación (que incluye la ejecución de cuatro proyectos), gracias al descuento aplicado del 15%, es de 10.000 euros. Sin embargo, si ya agotaste tu presupuesto de 2024, no te preocupes, existe la posibilidad de aceptar la oferta y beneficiarte de las mismas condiciones, debido a la comodidad del pago en dos cuotas: la primera, en enero por el 50% del valor de la oferta; y la segunda, en abril. Lo que refleja una ocasión atractiva para impulsar los proyectos que tengas en mente, de la mano de Atlas Tecnológico.
En Atlas Tecnológico contamos con una selecta red de más de 250 colaboradores destacados en distintas áreas de la tecnología y la industria, que analizan cada proyecto de manera particular y se emplean a fondo para conseguir el mejor resultado. En el mismo sentido, el Proyecto Sherpa consiste en que el equipo de Atlas escucha el desafío que el proyecto del usuario presenta y define en conjunto el enfoque, alcance y magnitud de este, así como las tecnologías idóneas para implementarlo. De forma que, permite acortar los plazos de scouting. Entre los casos de éxito, por ejemplo, Atlas planteó a Michelin, empresa especializada en la fabricación de neumáticos, una preselección de empresas especializadas en el tratamiento y gestión de documentación para mantenimiento. Al tiempo que, diversas compañías como Europastry o Matarromera, también han sido usuarios del Proyecto Sherpa.
Sobre los servicios en el área de proyectos, Atlas tecnológico cuenta con otros planes, en total son cuatro, titulados como: Rumbo, Sherpa, Sr. Lobo y Alfa, cuya diferencia entre el cuarteto de variantes tiene que ver con la complejidad de cada uno. El Proyecto Rumbo incluye análisis primario de la necesidad y propuesta de proveedores; en el Proyecto Sherpa, Atlas asume un papel más activo, donde selecciona y ayuda a la justificación y homologación de proveedores; el Proyecto Sr. Lobo incluye la implicación de Atlas Tecnológico en todas las fases del proceso y el seguimiento de los indicadores de éxito; por último el Proyecto Alfa se destina a casos en los que la empresa se enfrenta a un escenario sin referencias, en el que no sabe ni por dónde empezar.
No obstante, las tendencias en la transformación digital demuestran que «el sector de la alimentación se ha posicionado como el más demandante en proyectos de tecnología, seguido del área del automóvil y la industria química», según explica la responsable de orquestación y operaciones de Atlas Tecnológico, Constanza Retamal. Respecto a las tecnologías del 2025, la experta comparte su previsión, en la que anticipa un aumento exponencial en la visión artificial (VA) e inteligencia artificial (IA). Así como sostiene que la optimización de flujos, sistemas de gestión de almacenes (SGAs), sistemas de automatización y el gemelo digital se posicionarán. Además ha añadido que «la sostenibilidad también ha ganado mayor relevancia».
Atlas Tecnológico es el primer ecosistema español de la industria 4.0, que pone a disposición de las empresas un gestor de proyectos, un hub de conocimiento y una red profesional, todo en uno, un ecosistema tecnológico e industrial en suma, de significativas magnitudes. Todo ello le permite acortar los plazos de innovación, a través de la personalización en la respuesta para cada entidad, enlazada al servicio y modo diferencial de trabajo.