¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

El Mobile World Congress 2022 propone un salto de la conectividad ‘simple’ a la ‘significativa’

El 5G es el protagonista indudable de la nueva edición de unos de los eventos de tecnología más importantes. Durante el evento las marcas mostrarán sus avances en telefonía móvil, pero también en tecnologías como inteligencia artificial, IoT o metaverso, impulsadas por el 5G

2022-02-28 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
El Mobile World Congress 2022 propone un salto de la conectividad ‘simple’ a la ‘significativa’
Exhibición de SK Telecom en Mobile World Congress 2022/ Twitter @MWCHub

Tecnologías relacionadas con la conectividad como el 5G, Realidad Virtual y Aumentada , el Internet de las Cosas (IoT) o las innovaciones vinculadas a la nube son las protagonistas del Mobile World Congress 2022, la gran cita tech en la Fira de Barcelona.

El lema de esta edición de MWC es “Conectivity Unleashed” (Conectividad desatada), por lo que Mats Granryd, director general de GSMA, ha destacado durante su discurso inaugural que estamos en un momento de transición de “la conectividad simple a la conectividad significativa”, ya que “tecnologías como 5G, IoT y Big Data están construyendo nuestro futuro”. 

“Los responsables políticos deben estar informados y alentados a apoyar esta tendencia” ha expresado Granryd, que además ha mostrado confianza en que la industria continuará invirtiendo en infraestructura, innovando aplicaciones capaces de impulsar economías, y fomentando asociaciones sólidas en todo el mercado de proveedores para garantizar que las nuevas tecnologías lleguen al mercado.

Granryd considera que «la industria está mejor preparada que nunca para pasar de la recuperación económica a la aceleración, mediante nuevos comienzos en un mundo interconectado”, aunque ha lamentado que, en un mundo globalizado, hay países que «todavía no usan la tecnología móvil». 

Concretamente, ha señalado que hay más de 3.000 millones de personas en el mundo no utilizan conexión móvil, una brecha que afecta a los segmentos más vulnerables de la población, incluidas las mujeres, los ancianos, las personas en áreas rurales y las personas con discapacidades.

El director general de GSMA ha notificado que la industria invertirá 600.000 millones de dólares desde este año hasta el 2025 en gasto en torno a la tecnología móvil, y un 85% irá destinado al 5G. 

El 5G impulsa tecnologías como el Internet de las Cosas, y según ha destacado la directora científica del centro tecnológico Eurecat Centro Tecnológico de Catalunya, Eugenia Fuenmayor, durante estos días se mostrarán soluciones IoT para sectores como el de la salud, el transporte, las ciudades inteligentes o la gestión de recursos.

Fuenmayor también ha destacado que se mostrarán propuestas de inteligencia artificial integrada en objetos físicos como drones, robots, coches conectados o dispositivos pequeños como sensores. Además, será el del auge de la realidad virtual y mixta, que no han dejado de estar presentes en ediciones pasadas del congreso de móviles mediante los videojuegos y la investigación, gracias a la irrupción del metaverso

Se espera más de un millar de ponentes de 150 países, y la previsión de la organización es que habrá entre 40.000 y 60.000 personas, lo que supondría la mitad de los asistentes de la edición de 2019. 

Durante los días del evento desfilarán por el recinto ferial representantes de Huawei, Nokia, Google, Ericsson, OPPO, Amazon, Meta, Teléfonica, Vodafone, Microsoft, y en cambio empresas que no van a tener representación son la japonesa Sony y la china Lenovo.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año