¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

El Mapa de Capacidades de Atlas, una puerta a 14 tecnologías que crecerán a un ritmo de dos dígitos

Las grandes empresas de análisis de mercado predicen desde el "estallido" del IoT y la Realidad Aumentada en 2021 a tasas de crecimiento anual del 45% en Visión Artificial, del 26% en Análisis de Datos y el 35% del Edge Computing, todas ellas tecnologías presentes en el Mapa de Capacidades de Atlas que permite conectar con los mejores socios para desplegarlas

2021-03-25 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
El Mapa de Capacidades de Atlas, una puerta a 14 tecnologías que crecerán a un ritmo de dos dígitos
Maxim-Hopman / Unsplash

El Mapa de Capacidades de Atlas Tecnológico abre la puerta a los usuarios de la plataforma al ecosistema español de socios, clientes, partners, desarrolladores e integradores de 14 tecnologías que experimentarán crecimientos anuales de dos dígitos. ¿Vas a quedarte al margen?

La contundencia de Forrester al predecir un estallido el Internet de las Cosas (IoT), la primera tecnología en nuestra lista del Mapa de Capacidades, en sus Predicciones 2021: Internet de las cosas (IoT) ha despertado a buena parte de la industria del estado narcoléptico en el que se había sumido a raíz de la crisis de la COVID-19. Forrester cree que el interés por el IoT va a dispararse un 20%. Sostiene que “al menos el 80% de las empresas” desarrollarán estrategias de oficina integrales para el regreso al trabajo “en instalaciones dotadas de aplicaciones de IoT para mejorar la seguridad de los empleados y mejorar la eficiencia de los recursos, como iluminación inteligente, monitorización de la energía y el medio ambiente, o utilización del espacio de actividad en áreas de alto tráfico de personas”. Junto a ello, prevé que los fabricantes de dispositivos conectados dupliquen los casos de uso de atención médica y que los negocios tradicionales se rindan a la “ubicuidad de las máquinas conectadas”.

La consultora IDC no se queda atrás y predice para el IoT un crecimiento interanual compuesto del 11,3% entre 2020 y 2024. Las industrias de atención médica, seguros y educación proporcionarán las mayores ganancias con tasas de crecimiento del 14,5%, 12,3% y 11,9%, respectivamente. El gasto mundial en IoT rondará el billón de dólares en 2022, añade IDC, lo que representa un incremento de más de 250.000 millones con respecto a la cifra prevista para el cierre de 2020. Por su parte, MediaTek estima que la nueva generación del internet de las cosas, impulsada por WiFi 6 y la 5G, permitirá conectar 25.000 millones de dispositivos, lo que le permite hablar evolucionará desde la actual generación de IoT a un IoT 2.0 durante 2021.

También Forrester cree que el Edge Computing pasará este año de ser una tecnología con muchas expectativas a una realidad que aportará valor añadido con nuevos modelos de negocio. Las razones para suponer este movimiento son, según el análisis de T-Systems, dos: “las plataformas de Cloud computing tienen que competir con la inteligencia artificial”, que se muda al Edge; y “los amplios despliegues de 5G”, en especial las redes privadas, “que harán que los casos de uso del Edge sean más prácticos”. Deloitte predice que el mercado global de productos de Edge Computing se elevará hasta los 12.000 millones de dólares en 2021, y continuará creciendo a un ritmo del 35% anual a partir de entonces.

En cuanto al Cloud Computing, otra de las tecnologías del Mapa de Capacidades de Atlas Tecnológico, Gartner prevé que los ingresos de los servicios en la nube en todo el mundo superen los 331.000 millones de dólares en 2022, lo que supone casi doblar los ingresos en menos de cinco años. En ese sentido una encuesta de LogicMonitor estimaba que a finales de 2020, hasta el 83% del trabajo de las empresas se iba a realizar y almacenar en la nube (un 41% en nube pública, un 20% en nube privada y un 22% en nube híbrida).

El Análisis de Datos alcanzará, por su parte, un volumen de negocio global de 132.900 millones de dólares en 2026, según Market Research Future, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 26%. Y para la Fabricación Aditiva, aunque 2020 se cerró con una ligera bajada, The Business Research Company espera un crecimiento sostenido a partir de 2021, en parte gracias a la adopción generalizada de la fabricación aditiva por el automóvil. Para 2023 su previsión es que el sector se recupere con una tasa de crecimiento anual del 24,2%, hasta llegar a los 16.690 millones de dólares.

Los expertos de ABI Research están convencidos de que 2021 será un año de éxito para el mercado de Realidad Aumentada, otra de las tecnologías presentes en el Mapa de Capacidades. aunque no en todas sus vertientes. Mientras que la realidad virtual logrará avanzar en ciertos campos fuera del gran consumo, el mercado de realidad aumentada experimentará una gran explosión. Entre 2021 y 2025 se va a producir un crecimiento anual compuesto del 100% en el software y contenido de AR para los consumidores, pudiendo alcanzar un valor comercial de unos 20.000 millones de dólares para final del período.

El mercado global de Ciberseguridad fue de 153.600 millones de dólares en 2020. Para Fortune Business Insights, el impacto de la COVID-19 en el sector fue único y asombroso. Prevé que crezca hasta los 165.780 millones en 2021 y alcance los 366.100 millones en 2028 con una tasa de crecimiento anual compuesto del 12% durante ese periodo.

Mordor Intelligence, por su parte, estima que el mercado de la Robótica Industrial se sitúe en 52.850 millones para 2026, a una tasa compuesta anual de 14,11%. Los robots industriales desempeñan un papel crucial en la automatización industrial de fabricación, y muchas de las operaciones centrales en las industrias están gestionadas por robots. Con el crecimiento económico, el impulso del comercio electrónico, la electrónica y la industria del automóvil, entre otros, irá en aumento.

El tamaño del mercado global de Vehículos Guiados Automatizados, también presente en el Mapa de Capacidades, fue de 5.210 millones en 2019 y se proyecta que alcance los 13.520 millones en 2027, según Allied Market Research, registrando una tasa compuesta anual del 16,6%. En los últimos años, la gestión de la cadena de suministro ha sido testigo de la automatización en forma de carretillas elevadoras, apiladores automáticos, pequeños robots de transporte de estanterías y transpaletas. Además, estos vehículos están programados para realizar algunas tareas mediante el uso de machine learning y deep learning, que son las alternativas más seguras para el manejo de materiales por parte del personal.

El auge en demanda de aplicaciones de Visión Artificial, como los automóviles autónomos y la robótica, permite hablar también a Market Research de un 45% de crecimiento anual compuesto hasta 2023. Y Research and Markets espera que el tamaño del mercado global de Ciudades Inteligentes crezca hasta los 820.700 millones de dólares en 2025, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,8%. Por último, Research and Markets vaticina que el mercado global de identificación por radiofrecuencia (RFID) alcanzará los 31.060 millones en 2026, lo que representa una tasa compuesta anual de 10,3% para 2019-2026, teniendo en cuenta el impacto de COVID-19.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año