El ecosistema busca a Atlas para innovar: las peticiones de proyectos duplican ya las de todo 2022
La variedad de proyectos de innovación en los que las empresas piden que Atlas Tecnológico intervenga para ayudar a acortar plazos y dar con el partner adecuado se han incrementado sustancialmente este año y más todavía desde la aparición de Atlas Platform, es una demostración de que existe una demanda real
Packaging para trasladar componentes, un sistema para localizar activos en interiores, automatización del sistema de corte de una fruta tropical, visualización de un gemelo digital en un entorno tan complejo como el de la manipulación de líquidos… las peticiones de resolución de proyectos de innovación a Atlas Tecnológico provenientes del ecosistema se están disparando. En los primeros tres trimestres de 2023, las actuaciones prácticamente duplican ya a las registradas a lo largo de todo el año 2022.
En total, el equipo de orquestadores de Atlas Tecnológico gestiona ya 60 proyectos, con clientes de primer nivel nacionales e internacionales, un dato indicativo de la demanda que existe en el tejido empresarial español, especialmente en el ámbito de la industria, de un actor que acorte los plazos de la innovación y que ayude a dar visibilidad a las empresas con soluciones tecnológicas en cada territorio.
El ritmo de crecimiento se ha incrementado significativamente desde la puesta en marcha de Atlas Platform, en mayo pasado. A través de ella, los usuarios de Atlas Tecnológico pueden iniciar proyectos y hacer seguimiento de su desarrollo en tiempo real y completamente online, desde su propio móvil o desde cualquier dispositivo que elijan.
Nuestra principal aportación de valor consiste en conectar a la industria con el sector de servicios tecnológicos, para lo cual emitimos una consulta anonimizada a los más de 250 expertos colaboradores, en su mayoría directivos conocedores de procesos y tecnologías aplicadas a la empresa.
Entre toda esa cartera de colaboradores de Atlas Tecnológico, los expertos se dividen en distintas áreas: diseño y experiencia de usuario, estrategia empresarial, IT y procesos informáticos, OT procesos industriales y tecnologías y aplicaciones.
Los tipos de proyecto varían según el nivel de complejidad de la consulta que se presente a Atlas Tecnológico. Las empresas industriales con suscripción Premium pueden solicitar gratuitamente un Proyecto Rumbo, que consiste en una petición de un listado de tres potenciales proveedores de servicios para un área tecnológica y geográfica concreta. Reciben la respuesta en menos de 48 horas.
Si lo prefieren, los suscriptores Premium pueden solicitar un Proyecto Sherpa, con un 20% de descuento, lo que incluye una mayor implicación de Atlas Tecnológico, que asesora en la selección del proveedor. Los niveles de mayor complejidad son los proyectos Alfa y Sr. Lobo. No dejes de consultar nuestros servicios, que se han enriquecido de forma sustancial en los últimos meses.