¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Directivos de Galeo Tech, CEPSA, Logisfashion y Gestamp abordarán cómo escalar redes de IoT en Diálogos 4.0

Con el título "Desafíos y claves para crear redes de IoT a gran escala", el próximo lunes 13 a las 17:30 horas el canal de Atlas Tecnológico en Youtube emitirá en directo una nueva entrega de los debates que más claves aportan sobre el futuro de la industria 4.0 en España, en este caso con ponentes del nivel de Marco Laucelli, Juan Benavente, Gonzalo Martínez y Diego Mallada

2022-06-10 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Directivos de Galeo Tech, CEPSA, Logisfashion y Gestamp abordarán cómo escalar redes de IoT en Diálogos 4.0

¿Qué aspectos convierten todavía en un desafío la escalabilidad de las redes de internet de las cosas (IoT) en las empresas? El lunes 13 a partir de las 17:30 Atlas Tecnológico reúne en la sede de la Fundación PONS en Madrid a cuatro referentes de la industria 4.0 española que conversarán sobre uno de los ámbitos clave para el desarrollo de las empresas: Marco Laucelli, CEO de Galeo Tech; Juan Benavente, Head of IoT & Emerging Technologies de CEPSA; Gonzalo Martínez, Corporate IT Director de Logisfashion; y Diego Mallada, IT Digital Director de Gestamp.

La conversación estará moderada por el periodista Sergio Martín y forma parte de la serie de debates que promueve Atlas Tecnológico bajo el nombre de Diálogos 4.0 y podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de Youtube.

En esta ocasión, el título elegido es “Desafíos y claves para crear redes de IoT a gran escala” y abordará tanto las resistencias internas en las organizaciones en materia de disponibilidad de datos, conectividad y tecnologías de orquestación e inteligencia necesaria, hasta los problemas exógenos que inciden en la escalabilidad de las redes de IoT relacionados con el resto de componentes de la cadena de valor, regulatorios, de conectividad y de infraestructuras de almacenamiento.

La creación de plataformas de IoT con una perspectiva end to end implica el desarrollo de arquitecturas modulares integradas en la nube y respaldadas con tecnología en el Edge, por lo que va más allá del simple intercambio de información entre dispositivos. El reto es dar el salto desde los sistemas sencillos de automatización y control, una vez se incorporan sistemas Scada, MES y ERP, a otros basados en plataformas en la nube y el análisis de datos para configurar redes de IoT.

La evolución tecnológica de las empresas debe ser más estratégica conforme el IoT asciende desde la planta, de ahí que la visión de los directivos que participan en esta entrega de Diálogos 4.0 prevista para el lunes 13 a las 17:30 horas resulte especialmente indicada para los responsables de la toma de decisiones en las empresas.

Hasta el momento, Atlas Tecnológico ha celebrado cuatro ediciones de Diálogos 4.0. La primera tuvo lugar en los jardines del IESE de Madrid y reunió a los expertos Mario Tascón (Prodigioso Volcán), Rebecca Crowe (Sigfox España), José Luis Casal (Bookker), Francisco J. Jariego y Pablo Oliete y Eugenio Mallol (Atlas Tecnológico), que abordaron la cuestión de «España como ecosistema tecnológico».

En el segundo Diálogos 4.0 participaron Federico Ruiz (Observatorio 5G MWC), Francisco Alcalá (TST Sistemas), Daniel Barallat (Vodafone), Alberto Villalobos (5G Ventures) y Luis Ignacio Vicente (ASTI Mobile Robotics y PONS IP) que conversaron acerca de «El Futuro del 5G en la Industria».

A continuación, Diego Sáez de Eguílaz, CEO de Mesbook; Javier Guillén, Director de Producción en Schunk Group; Josep Vento, Director de Operaciones de Quimi Romar; José Manuel González, Production & Lean Manager de Incarlopsa; y Alejandro Sevilla, Director de Operaciones en Esfera Ingeniería trataron las «Claves del éxito en la Transformación Digital de la Industria».

Y en el último Diálogos 4.0 hasta la fecha participaron Toni Mas, CEO Más ingenieros; Ezequiel Navarro, CEO de Premo Group; Pilar de Lara, CEO de Myenergymap; el consultor en transformación digital Miguel Ángel Ibáñez; y David Gobert-Cézanne, advisor en Sales Layer. El tema en este caso fue “Unificar los datos en la empresa: el fin de la torre de Babel”.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año