¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Atlas Tecnológico se suma a EActívate para digitalizar la colaboración entre empresas de la economía 4.0

Con más de 2.000 empresas tecnológicas e industriales integradas, la plataforma surgida de FOM Insights se incorpora a EActívate con una atractiva propuesta: tres meses de suscripción Premium gratuita para los miembros de la iniciativa que se incorporen a Atlas Tecnológico

2021-06-01 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Atlas Tecnológico se suma a EActívate para digitalizar la colaboración entre empresas de la economía 4.0
Expertos colaboradores y directivos del ecosistema de Atlas en la última edición del Foro Emergentes de FOM.

Es urgente disponer de herramientas que permitan conectar a las empresas de la economía 4.0 para aprovechar el potencial de la digitalización y de la transferencia de conocimiento al mercado. Ese es el papel de la plataforma Atlas Tecnológico, spin off de FOM Insights creada durante la época del confinamiento y diseñada para guiar a las empresas españolas en su transformación 4.0. Como muestra de compromiso con el ecosistema, anuncia su incorporación a la iniciativa EActívate, dirigida a difundir los proyectos que ayudarán a la economía y a la sociedad a salir reforzados de la crisis. Atlas Tecnológico celebra la aparición de una propuesta colectiva como esta y la invitación a sumarse a ella, y para potenciar la colaboración ofrece desde ahora tres meses de suscripción Premium gratuita a los miembros de EActívate.

La plataforma Atlas Tecnológico está construida sobre un Mapa de Capacidades de España -14 verticales entre las que se incluyen IoT, automatización, robótica o impresión 3D- en el que se encuentran geolocalizados todos los miembros del ecosistema. Junto a esto, su elemento diferencial es el equipo de más de 250 expertos, en su mayoría directivos C-Level, que ayudan a las compañías que quieren emprender ese camino, por la vía del incremento de valor, a encontrar los mejores partners. Estos profesionales cubren todos los sectores y aportan la confianza de haber ejecutado proyectos exitosos.

La clave no es sólo disponer de la tecnología, sino que ésta sea capaz de adaptarse a las necesidades de cada nicho de negocio, de cada sector, y aportar valor. Esa es una de las carencias del ecosistema 4.0 en España. Atlas se articula por eso como un hub de información clara, detallada y actualizada, en consonancia con la realidad de un ecosistema en continuo cambio.

En la actualidad forman parte de la plataforma más de 2.000 empresas industriales y tecnológicas, de las cuales 300 la usan regularmente; hay ya 15 proyectos innovadores en proceso; cerca de 500 proveedores de distintos tipos de tecnología aparecen geolocalizados para facilitar el acceso a ellos; y cada mes se suman más de 200 empresas innovadoras, tecnológicas, centros de investigación, universidades, organismos de la Administración e instituciones.

Para que todos estos agentes obtengan lo mejor de Atlas Tecnológico, la plataforma está concebida de forma que pueda atender a diferentes necesidades. En ese sentido, facilita la puesta en marcha de cuatro tipos de proyecto: Rumbo, Sherpa, Señor Lobo y Alfa, en orden ascendente en cuanto a la complejidad del servicio. Además, los miembros del ecosistema reciben información actualizada en la web y vía Newsletter.

Formar parte de Atlas Tecnológico reporta cinco grandes ventajas: entrar en el Mapa de Capacidades más completo de España, con más de 2.000 empresas industriales y tecnológicas clasificadas; ahorrar tiempo y agilizar procesos, ya que facilita la disponibilidad de productos y la prestación de servicios; reducir los costes de consultoría, porque la propia plataforma ayuda a seleccionar el mejor partner tecnológico; recibir ayudas de expertos en problemas complejos; y un repositorio organizado de casos de éxito y buenas prácticas.

Con Atlas Core, la herramienta presentada por Atlas Tecnológico en la Feria Transfiere 2021, todo este ecosistema queda a la distancia de un clic. Su gran aportación consiste en digitalizar toda la metodología de colaborativa de resolución de proyectos. Un modelo de trabajo que parte de una Necesidad, por ejemplo, cómo producir más, con más calidad, más rápido y con menos coste. Se analiza en profundidad y se plantea un Reto, orientado a encontrar la solución tecnológica que se precisa incorporar. A continuación, se formula un Planteamiento Estratégico Completo y se lleva a cabo el Lanzamiento del Reto a los Colaboradores de Atlas Tecnológico, uno de los factores que hacen diferencial la oferta de la plataforma.

Eso servirá para elegir la solución tecnológica más adecuada y dará paso a la Propuesta de Proveedores, identificando las empresas que pueden proporcionar ese servicio en España, su experiencia y la mejor relación calidad-coste. Tras la Elección de Proveedores, se aborda la disponibilidad de recursos y la viabilidad de la implantación de la tecnología para diseñar la Estrategia definitiva. Una vez se cierre la negociación con los proveedores el proyecto echa a andar, con el compromiso de Atlas Tecnológico de acompañar y supervisar la resolución de los problemas hasta su Implantación Completa.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año