¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Raquel Gago (Europe Snacks), en La Hora Premium: «El cliente presenta cada vez preferencias más individualizadas»

La industria agroalimentaria constituye una de las potencias más relevantes del territorio español, Raquel Gago, responsable de Proyectos en Europe Snacks España, explica los retos a los que el sector se enfrenta con la mirada puesta en la transformación digital

2022-09-23 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Raquel Gago (Europe Snacks), en La Hora Premium: «El cliente presenta cada vez preferencias más individualizadas»

El sector agroalimentario compone uno de los sectores más importantes de España, con una aportación en la economía alrededor al 10% del PIB. Sin embargo, su relevancia va más allá. Sostiene un punto de vista social y también medioambiental logrando situar al territorio español entre los principales países productores de la Unión Europea. Raquel Gago, responsable de Proyectos en Europe Snacks España y colaboradora de Atlas Tecnológico, ha explicado en La Hora Premium, los retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad desde el punto de vista del cliente.

La ingeniera ha destacado la importancia de escuchar al consumidor como punto de partida. “Cada vez más, el cliente presenta preferencias individualizadas, debemos cuestionarnos qué servicios ofrecemos para trabajar las demandas con las tecnologías adecuadas. No podemos dar respuesta a los retos si no somos capaces de innovar. En estos momentos, la industria trata de resolver desafíos relacionados con la tecnología, con los embalajes o incluso el comportamiento cambiante del usuario”.

La búsqueda de talento se postula como una de las actividades primordiales en cualquier sector. La experta ha ahondado en la necesidad de captar perfiles tanto especializados como generalistas y no ha querido obviar el actual reto de los datos puesto que “son clave en cualquier sector y permiten tomar decisiones a la velocidad que el negocio requiere”.

Un proceso fundamental para lograr la confianza del consumidor reside en el hecho de digitalizar la cadena alimentaria. “No hay sector con mayor futuro que este: conectar todos los eslabones de la cadena nos permite compartir de forma eficiente la información relativa a parámetros de calidad; con trazabilidad descubrimos soluciones que ayudan a responder a la demanda de la transparencia que el consumidor requiere; digitalizar nos ofrece la posibilidad de que surjan sistemas de organización más ágiles”, ha explicado Gago.

En la actualidad, la compañía Europe Snacks España se ha propuesto la misión de crear los snacks salados más asequibles. “La excelencia operacional es un factor capaz de cambiar la posición competitiva de una compañía en el mercado”, añadía la experta. La industria alimentaria se enfrenta al desafío de alimentar a una población creciente mientras protege el carácter sostenible de los recursos naturales. “La transformación digital permite ser sostenible. Nos enfrentamos a un escenario complejo y exigente, se nos demanda producir más, pero con recursos eficientes que a su vez son escasos, y todo esto mientras protegemos el planeta. Solo es posible con la ayuda de la innovación, la transformación digital y echando mano de la economía circular”, reconocía.

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año