¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

Mejorar la vida de los activos, optimizar la cadena de suministro y evitar la erosión de aerogeneradores: últimos proyectos destacados de Atlas

La creación de una herramienta de identificación y gestión de activos fijos de Deveho para Boiron; una solución para la optimización de la cadena de suministro de ITI para Colorker, y una herramienta de análisis computacional para paliar la erosión de placas aerogeneras por parte de CEU Cardenal Herrera y A3P Interacción Digital son los últimos proyectos destacados de Atlas

2022-05-05 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
Mejorar la vida de los activos, optimizar la cadena de suministro y evitar la erosión de aerogeneradores: últimos proyectos destacados de Atlas

Atlas Tecnológico es una plataforma de colaboración entre empresas que giran en torno a la innovación, la tecnología y la industria. La ventaja de este ecosistema es poder aprovechar el conocimiento, compartir experiencia y colaborar en nuevos proyectos, y por eso en este artículo os contamos los tres últimos proyectos destacados que hemos publicado y que son muestra de esa sinergia entre corporaciones.

Laboratorios Boiron tenía la necesidad de revisar varios de sus procedimientos operativos y poder gestionar los ciclos de vida de sus activos fijos, y además un registro de un gran volumen de datos que había que conservar, con toda una serie de migraciones técnicas de por medio, más de 50.000 formularios de activos fijos. Desde Deveho se instaló una herramienta de identificación y gestión de activos fijos, la última versión de Sage, ya que se trata de ​​una empresa dedicada al desarrollo de soluciones para la optimización de sistemas de información y gestión, especialistas en Sage X3 y tanto proyectos locales como internacionales.

Dicha implementación se traduce en un lenguaje compartido entre el usuario y el administrador, de manera que se dotó a todos los activos fijos, de códigos de barras, permitiendo, una mayor trazabilidad de los mismos. La gestión de Sage Business Cloud Enterprise cubre todas las funciones de Abel Enterprise, con el valor añadido de la digitalización. Desde el inicio, el objetivo ha sido disponer de la herramienta óptima y adecuada, resultando en la superación con creces de nuestras expectativas, en términos de velocidad, fiabilidad y trazabilidad.

Colorker necesitaba disponer de información anticipada sobre el comportamiento de la demanda, y preparar la cadena de suministro para darle respuesta de manera eficiente. El objetivo es conseguir un sistema flexible, ágil y fácil de usar, para la previsión y planificación de las necesidades de inventario, fabricación y aprovisionamiento, de forma sincronizada y coordinada.

Foreplanner es el sistema de previsión de la demanda y planificación del inventario, la producción, y el aprovisionamiento, que, integrado con los sistemas de gestión, conforma un mapa tecnológico de alto nivel que le permite anticiparse y responder al mercado de manera más eficiente, ágil y controlada. La herramienta ha sido desarrollada por ITI, un centro tecnológico especializado en TIC, y está integrada en la plataforma Tech4Log. Con el objetivo de planificar con información avanzada de la demanda se ha implantado el módulo de previsión que selecciona los patrones más adecuados para garantizar un pronóstico más preciso y objetivo

La planificación de foreplanner tiene en cuenta múltiples variables (materias primas, lead times, condicionamientos de lotes, proveedores, inventario en curso, etc.) para proponer una planificación optimizada de inventario, compras, y producción, que satisfaga la demanda y minimice los costes. La plataforma cuenta con potentes métodos estadísticos, modelos matemáticos y algoritmos, tanto para el cálculo de pronósticos y la planificación, así como interfaces gráficas y visuales que ayudan a la comprensión de la situación de la cadena de suministro, y de un amplio catálogo de indicadores que alertan de cambios en el comportamiento en ventas.

La Universidad CEU Cardenal Herrera, con la ayuda de A3P Interacción Digital, está desarrollando una herramienta de gestión y análisis computacional para ayudar en la reducción del nivel de erosión en las palas de los generadores eólicos que se encuentran expuestos a condiciones atmosféricas adversas, como en alta mar. 

La erosión del borde de ataque de las palas de la turbina eólica existentes y de reciente implantación en campo ha visto un aumento acelerado tanto en la iniciación del daño como en la velocidad a la que progresa el daño. Este desgaste es ahora el problema más grande y afecta a todos los tipos de aerogeneradores y operadores onshore y offshore a nivel nacional e internacional.

Las reparaciones de campo son costosas debido a la pérdida de disponibilidad y las difíciles condiciones de acceso, trabajo y clima. Es clave encontrar soluciones para maximizar el rendimiento y la confiabilidad de las tecnologías, y reducir el costo de la energía producida, además de crear un sector eólico más eficiente. Para lograr estos objetivos, se deben abordar urgentemente los problemas provocados por la erosión del borde de ataque de la turbina eólica.

Por eso la herramienta computacional tiene un grado de desarrollo tecnológico suficiente para integrar los conjuntos de datos y modelos físicos necesarios que permitan mejorar a nivel industrial la predicción de la erosión del borde de ataque de las palas, identificar daños en la etapa más temprana posible y avanzar en potenciales soluciones empresariales.

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año