¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

ENISA respalda el proyecto Atlas Tecnológico con 200.000 euros de financiación

La operación corrobora la solidez del proyecto que impulsa FOM Insights porque el ente público exige, entre otros requisitos, un modelo de negocio "innovador, novedoso y con claras ventajas competitivas", así como "viabilidad técnica y económica"

2022-01-03 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
ENISA respalda el proyecto Atlas Tecnológico con 200.000 euros de financiación
El socio fundador de FOM Insights y Atlas Tecnológico, Pablo Oliete, en la sede de Lanzadera.

FOM Insights, empresa fundadora de Atlas Tecnológico, ha recibido un préstamo ENISA (Empresa Nacional de Innovación) por valor de 200.000 euros que contribuirá a financiar la expansión del primer ecosistema de la industria 4.0 en España. La operación se articula en forma de préstamo participativo y se enmarca dentro del programa Línea Pyme 2021, lo que supone un respaldo explícito al proyecto por parte de la principal entidad pública de apoyo al emprendimiento de nuestro país.

En efecto, de acuerdo con la información corporativa de ENISA, entre los requisitos para acceder a los préstamos de la Línea Pyme 2021 se incluye disponer de un modelo de negocio “innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas”. Además, los solicitantes deben “prever la cofinanciación de las necesidades financieras asociadas” a su proyecto empresarial, así como “mostrar una estructura financiera equilibrada y profesionalidad” en su gestión y “demostrar viabilidad técnica y económica”.

Los fondos propios de las empresas que reciben los préstamos ENISA de la Línea Pyme 2021 “han de ser, como mínimo, equivalentes a la cuantía del préstamo (excepto en línea Jóvenes Emprendedores donde se exigirá, como mínimo, el 50 %)”, añade la información institucional, y “el importe de las aportaciones de los socios será, como mínimo, igual a la cuantía del préstamo solicitado”.

El cumplimiento de todas estas exigencias ha sido acreditado por FOM Insights, lo que convierte a la operación en algo más que un apoyo financiero por parte de ENISA y corrobora la solidez de su propuesta de plataforma de la industria 4.0 española a medio y largo plazo.

Precisamente, Atlas Tecnológico ha cerrado 2021 con un total de 417 empresas validadas con algún tipo de suscripción en vigor (básico o Premium), cifra que representa un crecimiento del 228% respecto a marzo de 2021, fecha en la que, con 127 empresas, inició formalmente sus actividades. El crecimiento más destacado ha sido el de las empresas tecnológicas, que han pasado de 83 a 328, seguidas de las industriales, que de 35 han pasado a 82. A ellas se suman 21 de otros sectores.

“Lograr este crecimiento en unos meses tan difíciles confirma el acierto y la necesidad de este proyecto cuyo objetivo es promover la transformación y modernización de las empresas industriales ofreciendo una excelencia operativa basada en las mejores experiencias de uso, los mejores expertos en cada materia y las tecnologías más adecuadas para cada caso”, explica Pablo Oliete, socio cofundador de FOM Insights y CEO de Atlas Tecnológico.

El ecosistema de Atlas suma a estas empresas, hasta la fecha, a más de 250 colaboradores especializados en diferentes áreas de la Industria 4.0 que ponen su experiencia y conocimientos al servicio de las demandas  y necesidades de los proyectos  empresariales de transformación digital, de los cuales 126 han completado su vinculación con la plataforma. Estos colaboradores se reparten Andalucía (7), Aragón (4), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (29), Cataluña (7), Comunidad de Madrid (26), Comunitat Valenciana (30), Extremadura (2),  Galicia (2) , Illes Balears (1), País Vasco (6), Principado de Asturias (2) y Región de Murcia (8).

Participantes

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año