El momento de las operaciones
El proyecto de Atlas Tecnológico se consolida como el socio de referencia para ejecutar proyectos de innovación, automatización, robotización y transformación industrial, lo que nos permite dar un paso adelante y centrarnos en las operaciones, una nueva etapa en la que asumirá el liderazgo Constanza Retamal
El próximo 7 de julio ATLAS cumplirá cuatro años. Será un cumpleaños especial porque en nuestro tercer año de vida hemos aprendido a andar de forma autónoma y ahora, como se diría de un niño de esa edad, no paramos quietos.
Quizás estemos viviendo el momento más apasionante de los vividos hasta ahora. El reto sigue siendo enorme, pero la dificultad ahora parece asumible. Reconozco que en ocasiones no sabía muy bien cómo íbamos a escalar la pared que teníamos delante. No sé explicar si por lo que hemos pasado es el Valle de la Muerte, o por ahí todavía tenemos que pasar, pero ha sido tremendo. No quiero ni mirar atrás, me da hasta miedo, pero quiero agradecer a todo el equipo el compromiso con el proyecto. Nos queda mucho para tener un equipo ganador, pero lo que ha hecho este ha sido heroico. Por supuesto sin los accionistas de FOM Asesoramiento Tecnológico y el resto de los accionistas de ATLAS esta gran aventura o más bien hazaña, no hubiera sido posible.
El presente es súper ilusionante. Este viaje siempre ha sido ilusionante, pero como en los viajes largos en avión, la aventura empieza cuando llegas al hotel de destino y has podido descansar un poco. Empieza una etapa apasionante.
Me encanta ver como en ATLAS ya somos una empresa tecnológica pero no tenemos que justificárselo a nadie. Un equipo de cinco personas planificando y desarrollando sin parar y cumpliendo con sus objetivos de productividad y hoja de ruta con menores desviaciones.
Hemos superado los dos años de ATLAS TECH REVIEW y veintiséis números con mucha calma. Avanzamos con Prensa Ibérica para tener un acuerdo de colaboración a más largo plazo en ACTIVOS TECH by ATLAS TECH REVIEW. Siempre pensando en que sea un medio que aporte valor a nuestro ecosistema y coherente con nuestro compromiso con la innovación, la tecnología y la industria en España.
Crecemos en suscriptores premium tanto en empresas tecnológicas como industriales, siendo conscientes de que tenemos que aumentar la velocidad de entrada sin perder calidad en nuestro onboarding.
Hemos celebrado cinco eventos #Collaborate y trabajamos en el sexto en Santander y planificando el séptimo en Barcelona.
Ejecutamos con total normalidad proyectos colaborativos en formación, en divulgación de ámbitos estratégicos como la microelectrónica y empezamos a ser un socio confiable para las Administraciones Públicas.
Me dejo algunas cosas por destacar y dejo para el final la que para mí es la más importante con diferencia. Somos el socio de referencia para ejecutar proyectos de innovación, automatización, robotización y transformación digital de grandes corporaciones industriales. Esta última frase emociona escribirla, sobre todo cuando eres consciente de la responsabilidad que supone. Nuestra capacidad de scouting tecnológico está más que contrastada y el número de proyectos gestionados prácticamente ha superado la centena.
Siendo todo esto así, podríamos afirmar que ya estamos haciendo para aquello que vinimos al mundo. Espero que se entienda la expresión siguiendo el símil del niño que empieza a andar. Nos ha costado cuatro años. Tenemos un equipo comprometido, unos accionistas que nos respaldan y unos clientes impresionantes. Pues ahora ha llegado el momento de las operaciones. Seguiremos siendo una empresa tecnológica y estoy convencido que nuestra hoja de ruta en desarrollo tecnológico ayuda a aumentar nuestro valor como compañía trimestre a trimestre, seguiremos haciendo eventos brutales, seguiremos generando contenidos de gran calidad, pero ahora lo que toca es ser cada vez mejores gestionando proyectos para nuestros clientes, por eso ha llegado el momento de las operaciones.
Para abordar esta fase fundamental del crecimiento de la compañía hemos decidido que sea Constanza Retamal, ingeniera chilena que lleva años viviendo en España y conoce perfectamente el mundo de las startups y el ámbito de gestión de proyectos en la industria, quien se haga cargo de liderar esta nueva etapa del proyecto. Toda nuestra confianza en Coni, como le llamamos. Todo el apoyo del resto del equipo directivo y los inversores, porque ha llegado el momento de las operaciones. Vamos a por ello.