¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas
¿Tienes un proyecto empresarial? Conoce las ventajas de pertenecer a Atlas

El Big Data en Atlas: soluciones para el sector inmobiliario, cadenas de supermercados e industria cervecera

Belike Software, Zeus, Perfect Numbers e IRIS son algunas de las empresas del ecosistema de Atlas que proporcionan distintas soluciones para optimizar el proceso de recopilación y gestión de datos en las compañías, una cuestión que afecta cada vez más el día a día de los negocios

2022-05-09 Compartir: Compartir en twitter Compartir en LinkedIn
El Big Data en Atlas: soluciones para el sector inmobiliario, cadenas de supermercados e industria cervecera

El Big Data es una de las joyas del ecosistema digital y en Atlas Tecnológico son muchas las empresas que se dedican a ofrecer soluciones a las compañías para conseguir una mejor recopilación y gestión de sus datos.

Belike Software se dedica al desarrollo de software con integración a otros sistemas para proporcionar una solución única a la vez que diseñan una estrategia para hacer que los datos de una compañía sean más valiosos a la hora de tomar decisiones sobre un negocio.

La agencia inmobiliaria Aliseda necesitaba una optimización de los canales de venta directa, y para ello requería de nuevas soluciones tecnológicas para la automatización de procesos y aplicar la inteligencia de negocio de forma transversal, uniendo los procesos de captación de leads online con la gestión de ventas.

El proyecto entre ambas compañías ha consistido en la implementación de una solución que integre las fases del “funnel” de ventas de la inmobiliaria, implementando distintas soluciones tecnológicas en cada etapa: captación, atención al cliente, comercialización y venta. De esa forma es posible generar información de negocio en tiempo real, permitiendo medir el impacto y optimizar las campañas de marketing, además de mostrar al operador información de comportamiento de navegación del usuario para optimizar la venta.

La consultora estratégica de análisis y gestión de datos Zeus ayuda a las empresas a convertir la información en negocio. El foco de nuestros proyectos son las personas, y cómo los datos pueden ayudarles a tomar mejores decisiones y a ser más ágiles y productivos.

Su proceso engloba todo el viaje del dato en las compañías, desde la conexión, almacenamiento y procesamiento hasta su visualización. Normalmente los clientes cuentan ya con una estructura de datos sólida, pero se encuentran con la problemática de que no los están explotando al máximo ni les están sacando la rentabilidad que podrían sacarles.

Antes de utilizar la tecnología implementada por Zeus, el equipo de comerciales de Dia trabajaba con informes post-venta poco intuitivos, lo que impedía una actividad comercial efectiva y eficiente, ya que su tarea consistía en extraer conclusiones a través de diferentes informes.

Para solucionar esto, se implementó una aplicación de Sales Force para obtener en tiempo real toda la información de ventas, evoluciones y recomendaciones para alcanzar los objetivos incluyendo alertas de desviaciones y previsiones, así como toda la información de los clientes, las tendencias de ventas, los productos más vendidos y la obtención de los objetivos.

Perfect Numbers es una empresa de base tecnológica enmarcada dentro del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), especializada en la prestación de servicios de alto valor añadido.

La empresa ha trabajado en el desarrollo de un diseño de sistema IoT para la cervecera Estrella Galicia que permite monitorizar los tanques de cerveza de bodega que la compañía tiene instalados a lo largo de la geografía, más de 1350 cervecerías. A través de la medición de presión, temperatura y consumos se garantiza la calidad de la cerveza con el registro en tiempo real de la temperatura y la presión, así como controlar el stock, permitiéndonos gestionar los tiempos logísticos para una reposición de la cerveza en el momento adecuado.

El Big Data y la sostenibilidad

IRIS es una ingeniería fabricante de sistemas de monitorización de procesos y control de calidad en tiempo real y en líneas de producción para la industria. La empresa proporciona herramientas de Machine Learning y Quimiometría para el control de procesos complejos, con capacidad de interpretar y conectar metadatos de forma inteligente. 

Uno de sus proyectos consiste en la utilización de Machine Learning – Inducción de Reglas para la monitorización de la solución clasificadora de residuos (HIS/LIBS) y la monitorización/simulación del proceso de disolución (Creasolve). El escenario es una planta piloto de reciclaje industrial de envases multicapa termoplásticos de base fósil y biológica y de composites reforzados con fibra, mediante un novedoso proceso de extracción selectiva basado en disolventes que permite la recuperación de plásticos puros y aditivos en residuos mixtos para su posterior reprocesamiento en aplicaciones de valor añadido.

La empresa también ha desarrollado un sistema de software para el control de la garantía de calidad de los productos composites en los sectores del mueble, automoción y construcción como demostradores para la reutilización, mejora, renovación y reciclaje. El QAS (Quality Assurance System) incluye un algoritmo de inducción de reglas integrado que puede extraer automáticamente reglas (para las pruebas de control de calidad de los materiales) a partir de datos raw y cargarlas en la «base de conocimientos».

Noticias Relacionadas

Usuario sin registro

Consulta las novedades de Atlas Tecnológico y el Mapa de Capacidades 4.0 español.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

Regístrate
en Atlas

Elige la opción de mostrar tu empresa en el directorio y aparecerá en las búsquedas de otros usuarios.

Podrás realizar búsquedas sencillas y consultar las fichas básicas de las empresas presentes en Atlas Tecnológico.

  • Perfil básico de empresa
  • 1 usuario adscrito

Hazte
Premium

Accede a la información completa y detallada de las empresas de Atlas.

  • Perfil de empresa completo
  • Hasta 20 usuarios adscritos
  • Buscador avanzado y comparador de capacidades
  • 1 Proyecto Rumbo o 10 % de descuento en un proyecto Sherpa
  • Información completa de otras empresas
  • Acceso a las valoraciones de otros usuarios
  • 450 €/año